Noticias del Ejército Argentino

También han concluído de forma satisfactoria las pruebas del Z-11J que reemplazaría a los UH-12E y Lama dentro de la fuerza.

Entonces se va perfilando como un SI definitivo?

Pido disculpas si la siguiente pregunta es medio tonta:

Entonces, se supone que el Z-11 reemplaza a los Hiller y los Lama pero va a convivir con los Huey II?
 

pulqui

Colaborador
Puede convivir, son de dos segmentos distintos.

Lo que me llama la atención es que el Z-11 se superpone en algunas cosas con el helo de Cicaré.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
no en la eam solo de hacen dos ejercicios al año donde se hace incapie en la supervivencia, en el cmn se hacen ejercicios mas largos con mayor cantidad de medios y dependiendo en que especialidad estes,en 1 es todo inf ...en el enm se hacen embarques una o dos veces al año ...y los de imara que ya estan en 3 hacen maniobras en zarate ...( todo inf.)
 
OK.

Los motores de IVECO no son Deutz, son propios de FIAT. Deutz no ha tenido muchos aciertos con sus motores para el trasnporte porque no rinden a muchas vueltas como necesitan los camiones en ruta. Son motores "tractoreros".

Saludos.
 

KF86

Colaborador
koinorr dijo:
Horror, comprar esas mierdas, preferible adquir ex Iruoquis y 212 usados

Yo tambien, pero bueno...esperemos a que surga algun incomveniente en el mantenimiento o en las operaciones y ahi surgiran las nuevas quejas contra la ministra y su exelente idea de adquirir material Chino.

Esperemos que ese futuro accidente de algun Z-11 (accidente ya cantado) no se tome alguna victima.
 
CALIFFA dijo:
y la faa con que helicopteros se queda ...pienso que practicamente esta en bolas..


Es un horror lo que pasa con FFAA!!! :eek: :eek: La verdad que Garré es de lo peor, y no quiero culparla solo a ella, pero tal vez con lo que "le viene de arriba", podría hacer una mejor gestión.

Me parece que ponernos a fabricar un helo chino, para vendérselo a nadie es ridículo. Otra logística, para un helo con pocas prestaciones :mad: :mad: :mad:


maticamp dijo:
Dios te oiga, pero creo, por comentarios del foro, que no es muy confiable...


No es solo por lo que se comenta en el foro, es que es una chanchada, incluso si el helo fuera excelente helo, es chico y tenés que tener toda una línea de mantenimiento para unas pocas unidades. No es lo que necesitamos. Es como darle avionetas a FAA o pesqueros a la ARA.

...y no creo que sea un plan estratégico de lazos militares con China.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Argento dijo:
OK.

Los motores de IVECO no son Deutz, son propios de FIAT. Deutz no ha tenido muchos aciertos con sus motores para el trasnporte porque no rinden a muchas vueltas como necesitan los camiones en ruta. Son motores "tractoreros".

Saludos.
Expixuese amigazo......
 
entonces veremos a los Z-11 muy pronto con los colores del EA? ahi esta la tan grata noticia del amigo Chacal, se referia a esto entonces.
 
todavia no es seguro lo del Z-11, es algo que esta en dudas, francia nego a su par oriental la licencia para la produccion de respuestos, por mas que los compremos seria dificil el mantenimiento, se estubieron probando en el sur, misiones y en el centro del pais y las pruebas fueron satisfactorias, pero el rotor trasero tenia varios problemos y no era estable, pero si se adquiere, seran para entrenamiento ya que no es grande y goza de buena maniobrabilidad. esperemos a ver que pasa, y cualquier cosa que me entere, las comentare con uds. saludos
 
Perdon, pero si el Z-11 es un desarrollo propio Chino y por que dices que francia le "nego" la autorizacion para la produccion de respuestos, de donde sacastes esa informacion.
Por otro lado segun cometarios de un reconocido forista de Saorbats (mendozino), la ardilla habria cumplido con creces las espectativas en vuelo a gran altura, reemplazando al Lama. Para mi gusto no es el favorito, pero me parece que debemos dejar los prejuicios de lado y dejar de defenestar al Z-11 solo por ser chino, por que informacion, OFICIAL, CONFIABLE, COMPROBABLE y OBJETIVA sobre su supuesta berreteada, no existe todavia.
Los estudios sobre su desempeño, los realiza el EA, de echo se probo y analizo en china, aca y los trabajos siguen en china o sea que esta bien estudiado y/o analizado su desempeño, lo unico objetivo y comprobable, fue una falla en el rotor de cola, por un perno roto que demoro su reemplazo, para mi gusto no fue una demora excesiva dadas las circunstacias
Si por esa falla "menor" en el rotor, vamos a condenar al Z-11 que deberia pasar con nuestro Pampa que se estrello en plena demostracion de capacidades en al menas dos oportunidades...
Creo que hay que dejar los prejuicios de lado, y si e ofrecen a un precio conveniente, la posibilidad de ensable en el pais mas la produccion de respuestos con posibilidades de equipar a las 3 fuerzas con un aparato en comun que reemplaze a varios modelos, permitiendome una unificacion logistica, con un aparato que cumple satisfactoriamente su tarea y que como si fuera poco puede ser ARMADO con misilies que ME VENDEN con seguridad...yo no lo pensaria dos veces.
Señores son 40 aparatos para ser ensamblados en el pais para nuestras fuerzas armadas a un precio conveniente, con capacidaes satisfactorias...que mas vueltas le quieren dar?
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Puede convivir, son de dos segmentos distintos.

Lo que me llama la atención es que el Z-11 se superpone en algunas cosas con el helo de Cicaré.


si es lo que yo creo, no es eso
 
S

SnAkE_OnE

el dato es sin confirmar...se avanzaria con el Cicare y POR AHORA solamente vendrian algunos Z-11 comprados...no ensamblados
 

pulqui

Colaborador
Ahhhhh gracias fede, o sea por ahora Z-11 para entrenamiento y Cicaré para exploración y reconocimento armado??
 
Arriba