Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Homenaje al soldado caído en la Combate del Monte Longdon ~
El Regimiento de Infantería 1 Patricios, realizó una formación reducida en homenaje a Claudio Alfredo Bastida, soldado caído durante la Combate del Monte Longdon, el 12 de junio de 1982.
Claudio Alfredo Bastida, oriundo de la provincia de Buenos Aires, se encontraba cumpliendo el servicio militar en el Regimiento Patricios cuando estalló la guerra. Pese a contar con la excepción por ser hijo único de madre viuda, este decidió alistarse de manera voluntaria para realizar el servicio.
Fue en la madrugada del 12 de junio, durante la batalla más larga y sangrienta de la Guerra de Malvinas que el soldado murió siendo abastecedor de una ametralladora agregada a la Compañía B del Regimiento 7. Bastida no dejó de disparar hasta que las esquirlas de las bombas enemigas atravesaron su cuerpo.












Ejército Argentino
12 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejército Argentino
13 de junio de 2021
 

nico22

Colaborador

LAS PEQUEÑAS AERONAVES SOBREVOLARÁN HOY DIFERENTES ZONAS DE LA CAPITAL PUNTANA​

Con drones, el Ejército se sumó a la búsqueda de Guadalupe Lucerohttps://www.eldiariocba.com.ar/policiales/2021/6/20/con-drones-el-ejercito-se-sumo-la-busqueda-de-guadalupe-lucero-47609.html

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Caso Guadalupe Lucero: el Ejército se suma a la intensa búsqueda de la nena de 5 años​

  • 2021-06-19 13:14:53
Trabajará con drones para dar con el paradero de la pequeña que se llevó una mujer en San Luis.
Guadalupe Lucero tiene 5 años y desapareció en San Luis. Guadalupe Lucero tiene 5 años y desapareció en San Luis.

En la sexta jornada de búsqueda de la pequeña Guadalupe Belén Lucero, se sumará personal del Ejército Argentino. La niña de 5 años desapareció el pasado lunes en la ciudad de San Luis.

El Ejército, con base en esa provincia, trabajará con drones que sobrevolarán distintas zonas del territorio puntano para intentar dar con el paradero de la niña que desapareció en la tarde del pasado lunes, en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

El operativo de búsqueda prevé rastrillajes en las zonas suroeste y noroeste y se revisará el lecho del Dique Chico, drenado ayer, al que se sumarán los bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de relaciones policiales, informó que “en las últimas horas, no hubo nuevos allanamientos”, y que el operativo de la jornada se centra en “seis zonas complejas que van a ser sectorizadas”.

Una parte de los efectivos fueron asignados a los descampados que rodean el club Defensores del Oeste, con avenida España y Europa como punto de partida, mientras otros volverán al extremo sur de la ciudad, en la zona comprendida entre ruta 3, ruta provincial 146 y la Autopista de las Serranías, en inmediaciones al barrio Estrella del Sur.

Los nuevos rastrillajes se iniciaron a las 9 de la mañana y tuvieron como punto de partida las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, donde funciona la administración del Poder Ejecutivo local.

La investigación se centra ahora en analizar en profundidad toda la información recabada hasta el momento, incluidos los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación que fue establecida ayer en 2 millones de pesos, precisó Chacón.
 
Arriba