Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se realizó algúna vez algún lanzamiento desde los Hercules, de los vehículos Polaris??

No.
Si se montaron sobre las planchas de lanzamiento.



Comentario de alguien que sabe:
 
SMV




21/07/2021

REGIMIENTO ROSPENTEK. Por la alta demanda se extiende el plazo para inscribirse en el Ejército​

Hasta el 30 de julio próximo hay tiempo para aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de las filas del Ejército Argentino, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, en Santa Cruz.



El plazo original para inscribirse era el 15 de julio. Pero “debido a la gran demanda de interesados y para qué puedan llegar con la documentación requerida a tiempo” se decidió extender la posibilidad de inscripción hasta el 30 de este mes, afirmó a AHORA CALAFATE José Gerónimo, de la Ayudantía de la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

Como informó este portal es la primera vez que el Ejército lanzó la convocatoria para jóvenes de El Calafate, lo que generó mucho interés en esta localidad. Hasta la semana pasada había un total de 44 personas presentaron la documentación para iniciar la inscripción.

Aquellos ciudadanos que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados.

Desde el Ejército informa que ingresar al Ejército permite

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual.
  • Efectuar aportes jubilatorios.
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura (varón).
  • Tener 1,60 de estatura (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.
  • El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos.

 
demasiado caros como para correr ese riesgo...hay una larga historia de lanzamientos fallidos, y ojo no solo es riesgoso acá, en cualquier otro ejercito también, lo que pasa es que lo que llega a tierra sin abrir el paracaídas no tienen reposición en esta vida jejej

Los Sheridan en Op Just Cause por ejemplo
 
No.
Si se montaron sobre las planchas de lanzamiento.



Comentario de alguien que sabe:
Esas planchas no deberían ser al menos 40 cm más largas para distribuir mejor el saque sobre la estructura? Se que es para demostrar, pero si se lo hace.........
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



El Steyr HS M1 tiene un poder de impacto capaz de batir vehículos livianos y mecanizados ligeros. Cuenta con una mira telescópica y logra un alcance de aproximadamente 2000 metros. Su bípode ajustable ofrece estabilidad ayudado por su freno de boca, que reduce el retroceso para un tiro más eficaz. Tiene una capacidad de 5 municiones calibre 12,7mm. Su longitud es de 1,13 metros y su peso aproximado de 12,4 kilogramos.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



Este dispositivo intensificador de la luz es capaz de ser usado con o sin casco. Su iluminador infrarrojo integrado permite la iluminación a corta distancia y en situaciones de oscuridad total. Logra un alcance de visión de 350 metros y pesa aproximadamente 680 gramos. Se puede sumergir hasta 21 metros de profundidad y proporciona un campo de visión de 40 grados.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



El Tanque Argentino Mediano, es el vehículo de combate más potente del Ejército y base de una familia de vehículos blindados. Puede destruir blancos móviles a 3.000 metros de distancia efectuando fuego en movimiento. Su peso es de 30 toneladas y su tripulación de 4 personas. Cuenta con un cañón de 105 mm y su motor tiene 720 caballos de fuerza.
 
Arriba