Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es justificativo de nada....pero desde que tengo memoria, todos los gobiernos terminan gar.cando a los soldados con los temas pagos de fuerzas de paz/onu....de por si....en una epoca (aparte del retraso) le decian que cobraban 2000 dolares....y terminaban recibiendo la mitad.
Son esas cosas "de toda la vida" que igual nunca hay que naturalizar. Tremendo lo que contás.
 

g lock

Colaborador
Antes de partir a Chipre (Mayo de 1999), nos dijeron que íbamos a ser privilegiados, porque nos iban a pagar los viáticos "religiosamente" cada mes.
Nos pagaron 1040 pesos/dólares (era el 1a1) antes de partir, y 1040 dólares una semana antes de volver, en noviembre del '99.
Tardé más de seis meses en cobrar el resto, y me quedo faltando plata...
Nada nuevo bajo el sol!!
 

Derruido

Colaborador
no es justificativo de nada....pero desde que tengo memoria, todos los gobiernos terminan gar.cando a los soldados con los temas pagos de fuerzas de paz/onu....de por si....en una epoca (aparte del retraso) le decian que cobraban 2000 dolares....y terminaban recibiendo la mitad.
Si no me falla la memoria, ésto es como las tarjetas de débito y los bancos. El cliente va al comercio, pasa la tarjeta y al toque el banco le descuenta la guita. Al comercio con suerte en 48 horas hábiles le dan la acreditación (con suerte hay bancos que demoran hasta una semana). Esa guita durante ese tiempo, quien la maneja?.

Lo mismo pasa creo que con la guita de los soldados (comercios), el cliente (ONU), pone la tarasca. Y el Banco (Estado), donde mantiene esa guita durante todo el tiempo que transcurre entre el depósito y el pago. Tal vez hablamos al dope, y al resto de las fuerzas les pasa lo mismo, porque el que no paga a tiempo es la ONU....... habría que ver. Pero conociendolos a los de acá........... no me extrañaria que bicicleteen con la guita ajena.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no me falla la memoria, ésto es como las tarjetas de débito y los bancos. El cliente va al comercio, pasa la tarjeta y al toque el banco le descuenta la guita. Al comercio con suerte en 48 horas hábiles le dan la acreditación (con suerte hay bancos que demoran hasta una semana). Esa guita durante ese tiempo, quien la maneja?.

Lo mismo pasa creo que con la guita de los soldados (comercios), el cliente (ONU), pone la tarasca. Y el Banco (Estado), donde mantiene esa guita durante todo el tiempo que transcurre entre el depósito y el pago. Tal vez hablamos al dope, y al resto de las fuerzas les pasa lo mismo, porque el que no paga a tiempo es la ONU....... habría que ver. Pero conociendolos a los de acá........... no me extrañaria que bicicleteen con la guita ajena.

Besos
SI...pero por lo que tengo entendido, no siempre fue la culpa del "estado".....sino hubo veces que mandos superiores no rindieron a sus subalternos lo que les correspondia.
 
Yo fui parte de la FTA 41 UNFICYP, nos pagaron US$1400 antes de viajar... y todos los meses debían abonarnos el resto, aproximadamente US$1400 por mes. Hubieron más de dos meses seguidos que no cobramos... pero al final de los 180 días, nos abonaron el total que correspondía al 50% del total del dinero destinado por la ONU por soldado. Luego el estado nos debía depositar el otro 50%.
Pasado 6 meses del arribo Argentina, se depositó la plata, pesificada, al dolar del dia en que viajamos a Chipre ($4,90 pesos = 1 dólar), por ende más de 1 año después, y con una devaluación de por medio ($8,40 pesos = 1 dólar), nos pagaron casi la mitad de lo que correspondía. Por lo que veo la historia se sigue repitiendo...
 

Tronador II

Colaborador
SI...pero por lo que tengo entendido, no siempre fue la culpa del "estado".....sino hubo veces que mandos superiores no rindieron a sus subalternos lo que les correspondia.
Bueno, sigue siendo el "estado", que la guita se la quede un "Político" o un "mando superior", para el "soldado" que cumplió su deber es lo mismo.
 

Tronador II

Colaborador
no es lo mismo estimado, una cosa es que te garque el poder politico, y otra muy distinta que te garque un superior eque es uno de tus pares.
Jurídicamente es el "estado", sea el "Poder Político" o la misma "FFAA", que luego uno se sienta mas o menos traicionado, es una cuestión de "sentimientos y emociones", pero en definitiva es el "Estado".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jurídicamente es el "estado", sea el "Poder Político" o la misma "FFAA", que luego uno se sienta mas o menos traicionado, es una cuestión de "sentimientos y emociones", pero en definitiva es el "Estado".
la gente comun, tambien es parte del estado....pero me parece que es muy marcada la diferencia entre que te afane un ministerio en forma de politica del estado, y que te afane un igual, por politica de chorro particular.
 

Tronador II

Colaborador
la gente comun, tambien es parte del estado....pero me parece que es muy marcada la diferencia entre que te afane un ministerio en forma de politica del estado, y que te afane un igual, por politica de chorro particular.
y quien te dice que el del Ministerio no actuó también como Chorro particular, o viceversa, que lo haga un camarada de tu fuerza como política de estado. Esas son apreciaciones más asociadas a los sentimientos, que al hecho en sí que es el Estado quien se queda el dinero (ya sea el Presidente, el Ministerio o la propia Fuerza), ya sea porque se derivó a otra parte del presupuesto o se la queda un individuo en el pasa mano.
 

Derruido

Colaborador
Que a la plata se la bicicletearon no hay dudas. Y más si la ONU te deposita dólares. No me imagino, unos cuantos millones de dolares, paraditos ahí durante meses sin si quiera producir un solo peso de interés...................... me recuerda como a un cliente, prestador de servicios para el campo, los administradores de una Finca, a todo el mundo le pagaban a los 6 meses o más. El dueño, un ricachón Australiano, a la guita la mandaba en tiempo y en forma. Pero los administradores de éstos pagos, hacian laburar esa guita durante 6 meses, sacando jugosas ganancias para sí. Mientras tanto los proveedores y prestadores de servicios, pagando intereses en los bancos por hacerle el aguante a esa Finca.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y quien te dice que el del Ministerio no actuó también como Chorro particular, o viceversa, que lo haga un camarada de tu fuerza como política de estado. Esas son apreciaciones más asociadas a los sentimientos, que al hecho en sí que es el Estado quien se queda el dinero (ya sea el Presidente, el Ministerio o la propia Fuerza), ya sea porque se derivó a otra parte del presupuesto o se la queda un individuo en el pasa mano.
entonces no es el estado el que lo hace, sino un delincuente.
son dos cosas distintas....una cosa es una politica de estado donde se emana una ordenanza y se te quedan con la plata... y otra cosa es una actitud unipersonal.
los dos estan mal....pero en el ultimo caso, no es el estado el que se lo queda.
 

Tronador II

Colaborador
entonces no es el estado el que lo hace, sino un delincuente.
son dos cosas distintas....una cosa es una politica de estado donde se emana una ordenanza y se te quedan con la plata... y otra cosa es una actitud unipersonal.
los dos estan mal....pero en el ultimo caso, no es el estado el que se lo queda.
Cuando hay corrupción finalmente nunca es el estado quien se la queda, sino un grupo de vivos, pero en definitiva es el estado, ya que los vivos son parte del estado.

Pero bueno, ya este tema es más filosófico que otra cosa, dejemoslo ahí.....con mi última palabra obviamente (si no te molesta claro está)
 
Hola a todos tengo una pregunta el DIRECTOR DE TIRO para cañones de 35mm que compraron para el ejercito se pudo ver en el G20 ?? Alguna fotografía de la llegada o instalado en algún aeropuerto, ETC.??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos tengo una pregunta el DIRECTOR DE TIRO para cañones de 35mm que compraron para el ejercito se pudo ver en el G20 ?? Alguna fotografía de la llegada o instalado en algún aeropuerto, ETC.??

El que "se vió" es éste (instalado en Vicente López en un predio de la ARA durante el G-20)

Si es el "nuevo" o el "tradicional" lo desconozco.
 
Arriba