Noticias del Ejército Argentino

https://www.facebook.com/DefensaNAC/?epa=SEARCH_BOX
Defensa Nacional y del Mundo
39 min ·
El Ejército retira del servicio cañones Bofors de 75mm y los vehículos AMX-13 después de largos años de servicio.
Durante el Día de la Artillería, el arma de apoyo de combate, se realizaron los últimos disparos simbólicos de estos sistemas. La ceremonia por el día del Arma y de su patrona, Santa Bárbara, tuvo lugar en el Regimiento de Artillería 1 y fue presidida por el jefe del Ejército.
Un momento simbólico durante la ceremonia fue la entrada en posición y última salva de dos cañones Bofors 75 mm y de un cañón autopropulsado AMX-13, que pasaron a constituir material de museo y para actividades protocolares.
El Bofors es un arma de fabricación sueca que se incorporó al Ejército en 1935 en su formato hipomóvil. El avance tecnológico y la motorización de la Fuerza obligaron a que se le modificara el tren de rodamiento. Más tarde, fue reemplazado por el obús Oto Melara 105 mm y el Cañón Argentino 155 mm, y se lo conservó como material de instrucción.
Ahora, luego de 83 años, comienza a ser retirado del servicio.
El cañón AMX-13, de origen francés, fue incorporado en 1969, en el marco del proceso de mecanización de la Fuerza. Su diseño autopropulsado otorgó nuevas capacidades a dos grupos de Artillería, orgánicos de brigadas mecanizadas, que luego evolucionaron a blindadas.
Este material, que originalmente tenía una vida útil de 20 años, lleva casi 50 en servicio merced a dos modernizaciones que les ha sabido efectuar el personal de Arsenales.
Fuente Ejercito Argentino
al fin!
 
Recien veo el prgrama de TV "Nuestro Ejecrito" n noticias breves hablaron de la graduacion de cabos segundos......820 cabos segundos? Es normal esta cifra o es record historico (al menos reciente?)....los que esten mejor informados, de la Cabral cual es el número promedio anual? 820 me parece un número re alto, siendo que los institutos de formacion tenian cada vez menos aspirantes y que la carrera militar en general no esta bien vista...que pasa? Que fenomeno social raro esta pasando?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recien veo el prgrama de TV "Nuestro Ejecrito" n noticias breves hablaron de la graduacion de cabos segundos......820 cabos segundos? Es normal esta cifra o es record historico (al menos reciente?)....los que esten mejor informados, de la Cabral cual es el número promedio anual? 820 me parece un número re alto, siendo que los institutos de formacion tenian cada vez menos aspirantes y que la carrera militar en general no esta bien vista...que pasa? Que fenomeno social raro esta pasando?
Amigazo, no me acuerdo donde lo vi pero creo eran 320 .
 

g lock

Colaborador
Cabos, de los Institutos del Ejército se egresa como... Cabos Segundos son los egresados de la Armada.
Tengan en cuenta que son los nuevos Suboficiales de todas las Armas y Servicios, pues desde hace varios años las Escuelas de Suboficiales Sargento Cabral y Lemos se unificaron.
Saludos!
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/efectivos-argentinos-en-un-ejercicio-de-la-otan
Efectivos argentinos en un ejercicio de la OTAN

Dos integrantes del Ejército Argentino participaron de una actividad operacional de tropas paracaidistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid y Valladolid, España.




El capitán Jesús Enrique Medina y el sargento primero Alexis Gerardo Taborda representaron a nuestro Ejército durante seis días de actividades, que incluyeron el desarrollo de técnicas y procedimientos de empleo propios de las tropas paracaidistas, con el objetivo de compartir experiencias y fomentar la interoperabilidad con ejércitos de la OTAN.
El trabajo tuvo como base la unidad española 1ra Bandera “Roger de Flor” compuesta por un grupo táctico, con el agregado de una batería de tiro 105 mm, una batería de defensa aérea (Mistral), un grupo de zapadores y la Compañía de Reconocimiento Avanzada.
El ejercicio consistió en el lanzamiento del grupo táctico en dos zonas, la conquista de dos objetivos donde se encontraba el personal civil a ser rescatado y la posterior evacuación. Se utilizaron dos aviones C-130 y un avión C-295.
El primer día, los participantes arribaron a la brigada paracaidista y, al día siguiente, fueron agregados en el puesto de mando de la 1ra Bandera. Luego, el grupo táctico se desplazó a una base de despliegue adelantado, cerca del aeródromo de Villanubla, donde se efectuaron los ensayos para concretar la operación prevista.
Posteriormente, se llevaron a cabo controles de detalle del material y personal involucrados en el ejercicio, y de cargas pesadas para el apoyo de la operación. Las actividades continuaron con el lanzamiento de combate en la zona de Tembleque y Ayllon, a una altura de 300 metros, con equipo y dotación inicial para tres días de trabajo. Una vez allí, se ocuparon los dos objetivos y comenzó el plan táctico terrestre.
Durante los últimos dos días, se ejecutaron lanzamientos para incrementar el poder de combate de los elementos, además de cumplir con la misión de evacuar al personal civil hasta el territorio propio.

Conclusiones de la actividad
La situación planteada es una problemática actual de países que integran la OTAN y se encuadra en un apoyo a la comunidad con baja posibilidad de entrar en combate.
La comitiva argentina participó en carácter de observadora a fin de apreciar los procedimientos y la forma de trabajar del Ejército de Tierra de España. Dicha participación favorece la integración entre ambos países y permite intercambiar experiencias en operaciones que son de importancia para la Fuerza.
En el aspecto específicamente técnico, se observó que los paracaídas automáticos para tropas son muy similares a los utilizados en nuestro país, al igual que los de apertura automática y sus sistemas de oxígeno.
 
Arriba