Noticias del Ejército Argentino

Azul140

Colaborador
Los sistemas de seguridad con CCTV andan como el **** en la Guarnición Córdoba se hizo la prueba, cámara que se rompe olvidate de un reemplazo, no poseen capacidad para ver de noche y no digo que tengas un FLIR en cada punta del cuartel quiero decir que no hay iluminación acorde, con la cámara lo único que se ve es al soldado apostado... Y esto lo vi en Córdoba y en Campo de Mayo, de cada de 10 cámaras andan 6.
En 2010 unos chorros comunes y corrientes entraron al polvorín de Mercedes en cercanías del B Com 121, la guardia del polvorín consistía en un suboficial y un soldado por falta de gente.
La guardia en Córdoba cuando llegaban las salidas grandes al terreno no sólo quedaba reducida si no en manos de la banda militar, lo que hace que no sólo falta gente (se reducía entre un 10 y un 15%, y había un puesto en particular donde un soldado tenía que cubrir casi 1 km, la solución "que patrulle...) si no que faltaba personal idóneo, la banda le pone ganas pero no es lo mismo que uno de cuerpo comando, por el simple hecho de que le falta preparación y hace una guardia al año.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los sistemas de seguridad con CCTV andan como el **** en la Guarnición Córdoba se hizo la prueba, cámara que se rompe olvidate de un reemplazo, no poseen capacidad para ver de noche y no digo que tengas un FLIR en cada punta del cuartel quiero decir que no hay iluminación acorde, con la cámara lo único que se ve es al soldado apostado... Y esto lo vi en Córdoba y en Campo de Mayo, de cada de 10 cámaras andan 6.
En 2010 unos chorros comunes y corrientes entraron al polvorín de Mercedes en cercanías del B Com 121, la guardia del polvorín consistía en un suboficial y un soldado por falta de gente.
La guardia en Córdoba cuando llegaban las salidas grandes al terreno no sólo quedaba reducida si no en manos de la banda militar, lo que hace que no sólo falta gente (se reducía entre un 10 y un 15%, y había un puesto en particular donde un soldado tenía que cubrir casi 1 km, la solución "que patrulle...) si no que faltaba personal idóneo, la banda le pone ganas pero no es lo mismo que uno de cuerpo comando, por el simple hecho de que le falta preparación y hace una guardia al año.
Ok. Pero guarda que las nuevas cámaras que se están colocando "ven" de noche sin problemas. Además los proveedores se deben encargar de su mantenimiento y sostén al 100%. Solo hay que llamar y ellos tienen hasta 24 horas para solucionarlo. Todo está incluído en el contrato inicial. Es un gran avance.
 

Derruido

Colaborador
No me parece tan así . Siempre hubo faltantes. El afano hormiga es casi imposible de evitar.
Yo soy clase 67 y en la época de la colimba se había puesto de moda hacer colgantes con las balas de Fal y 9mm.
Es más, mi viejo cuando se fue de baja de la ARA después de 3 años de colimba ( en la ARA el servicio militar era de 2 años pero a el le toco el golpe de la revolución libertadora) se "olvido" de devolver el 38 largo.

Saludos
Si, pero cosas pequeñas. Nunca un misil, o cientos de fusiles, o como dice el artículo que subí...... y el que lo escribe lo escribe porque sabe y era de las FFAA. 8 TONELADAS DE EXPLOSIVOS, AL PARECER.

Besos
PD: Y muchoas de esas balas a las que vos haces referencias, eran las que salian del arsenal destinadas a ejercicios. Que despues el colimba o el oficial, gaste 10 o gaste 7 y guarde 3. Es otro cantar.
 

Derruido

Colaborador
Ok. Pero guarda que las nuevas cámaras que se están colocando "ven" de noche sin problemas. Además los proveedores se deben encargar de su mantenimiento y sostén al 100%. Solo hay que llamar y ellos tienen hasta 24 horas para solucionarlo. Todo está incluído en el contrato inicial. Es un gran avance.
El tema es tener una buena rotación, de los que deben controlar los monitores. Está comprobado científicamente que el cerebro humano después de ver una pantalla durante cierta cantidad de minutos, se apaga. A menos que el sistema de monitoreo tenga detectores de movimientos y esté programado que ante la detección de algo, salte una alarma (en casa las cámaras las programo, cuando salgo si adentro se detecta algo automáticamente saca la foto y la envia por mail). O bien, a las cámaras se las complemente con detectores de movimientos, colocados en ciertos lugares del perímetro a proteger. Como hacen los Yankees hasta en la frontera.

Hoy en día, tecnologícamente hablando, no hay imposibilidades. Si es que se quiere controlar bien. El tema es invertir en esos sistemas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El de hoy en día, es un ejército reducido...... en cosas como éstas, saltan los problemas.

Besos
PD: Y hasta que punto, mal organizado. Desde el punto de vista de la logística propiamente dicha. Ojo, también hemos leído que a veces cuando tienen que salir hacer ejercicios con VC en lugar de salir con una tripulación de 4 lo hacen con tan solo 3. Y si uno se pone a sumar camiones, tanques, etc, etc. Y deternubanis cuanta gente se necesita tan solo para manejarlos. Se dá cuenta que o la tropa está sobre los camiones, o está en el campo de batalla con fusiles. Con la dimensión de éste pais, el EA no puede ser que tenga menos tropa que la policia de Buenos Aires. Para proteger un territorio varias veces superior al de la provincia. Y no desagreguemos la tropa que. Está enferma, que se dedica a tareas de oficina, de logística, de enfermeria, de arsenales y la cuenta sigue. Con lo cual puede llegar a ser tan loco que la tropa efectiva para ir al frente no llegue con suerte a los 15000.......... puede ser más pero no mucho más.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, imagináte si se nos complica de forma mayúscula distribuir pantalones... Supon que mañana mísmo hay una guerra. Ya está. Es el fín para toda la nación en cuestion de horas.


Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Bueno, imagináte si se nos complica distribuir pantalones... Supon que mañana mísmo hay una guerra. Ya está. Es el fín para toda la nación.


Saludos!!!
Sato, como distribuimos municiones, víveres y la mar en coche si de entrada te confiensan que no hay tropa para hacer el trabajo y menos vehículos.

Besos
PD: Los ejércitos se mueven por la iniciativa, la movilidad, la logística.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PD: Los ejércitos se mueven por la iniciativa, la movilidad, la logística.
Si hay algo que le sobra al Ejército Argentino es INICIATIVA y GARRA. Sin esas cualidades hace rato que no funcionaría mas.
Y aunque las misiones se pongan difíciles por la falta o escasés de medios, se siguen cumpliendo.
 

Derruido

Colaborador
Si hay algo que le sobra al Ejército Argentino es INICIATIVA y GARRA. Sin esas cualidades hace rato que no funcionaría mas.
Y aunque las misiones se pongan difíciles por la falta o escasés de medios, se siguen cumpliendo.
Si pero le faltan medios. Y eso lo dá un buen presupuesto, para comprar todo lo que falta, además de poder incorporar más gente.

Nadie cuestiona la garra, la iniciativa y lo demás. Lo que se discute es que hace muuucho tiempo, al EA y FFAA no le han dado bola. Todo lo contrario, en los primeros años de ésta era, buscaron borrarlos. Transformarlos casi en guardias rurales. Recuerde la defensa defensiva de Nilda. Donde debíamos recibir el castigo y teniendolos adentro empezar la guerra de resistencia. Una estupidez más grande que una casa.

Besos
PD: Primero buscaron destruirlos, y ahora buscan usarlos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, imagináte si se nos complica de forma mayúscula distribuir pantalones... Supon que mañana mísmo hay una guerra. Ya está. Es el fín para toda la nación en cuestion de horas.


Saludos!!!

Pero esto no es nuevo, tiene al menos una dècada asì ... Sin fuerza aèrea no hay posibilidades que frente a una agresiòn externa este asegurada la integridad territorial.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A mi lo que realmente me apena es que use a las FFAA para tomar medidas fuertes y de impacto para tapar intereses, ejemplo: siempre se dijo que habia faltante de municiòn en beltran y no solo en esa unidad ha ocurrido hechos delictivos, pero les pregunto; ustedes conocen la unidad?, yo he vivido ahi dos años en el barrio militar y la verdad que es un oasis verde en la ciudad con barrancas propias, saben las empresas inmobiliarias que quieren el predio?, no serà que usan la causa del robo del material para un negocio inmobiliario?, mmmmm realmente me da que pensar
 
A mi lo que realmente me apena es que use a las FFAA para tomar medidas fuertes y de impacto para tapar intereses, ejemplo: siempre se dijo que habia faltante de municiòn en beltran y no solo en esa unidad ha ocurrido hechos delictivos, pero les pregunto; ustedes conocen la unidad?, yo he vivido ahi dos años en el barrio militar y la verdad que es un oasis verde en la ciudad con barrancas propias, saben las empresas inmobiliarias que quieren el predio?, no serà que usan la causa del robo del material para un negocio inmobiliario?, mmmmm realmente me da que pensar

Es un predio hermoso rodeado de industrias y la ciudad, al lado del paraná. Me da tranquilidad un poco que el 121 de Rosario no lo lotearon todavía y rechazaron hacer museos y otras pavadas de la memoria.
 
Se están olvidando que en el '02 un SV se robó del depósito de municiones en Campo de Mayo granadas FMK-2.
Yo justo me presentaba en la unidad a la que fuí destinado por pase y en ésta estaban todos como gatas floras por este tema, porque creían que el ladrón era de esta unidad.
Resultó ser un SV de otra unidad, pero ya en ese año se empezaban a perder cosas, después vino el resto: el robo de los fusiles de la gente de la PM en su puesto y el resto de novedades.
En cuanto al robo de los fusiles en puerta 8, me contó un camarada que lindo despelote se había armado, porque los cacos habían robado 5 FALes, y al mes la GN los recuperó, pero era 6.
La pregunta que todos se hacían era de donde era el fusil sobrante?
Nunca supe la respuesta.
En cuanto a los sistemas de seguridad en las unidades, se están renovando y modernizando, pero a pasos de caracol.
No podemos pedirle a la gente de las guardias que haga milagros.
Si tenemos los efectivos, pero no los medios para que se comuniquen, o el perímetro lo tenemos con un alambrado de 7 hilos cual rancho la campicha en lugar de un alambrado perimetral, sin torres de iluminación con sensores de movimiento, no le pidamos peras al olmo.
Yo vi PERSONALMENTE cuando estuve destinado en Campo de Mayo en el '02, los cientos de mts de alambrado perimetral FALTANTE porque la gente se los afanaba.
Hoy calculo que la cosa es muy distinta.
Pero la seguridad en muchas unidades del interior deja muchísimo que desear. Y no es por desidia de la gente, sino por la ausencia de medios para complementarlas.
Basta pegarse una vuelta por los frentes de muchas unidades en el interior del país para ver con sus propios ojos que el tema es grave.
Los fusiles FAL fueron 5, y una pistola Browning 9 mm... y se recupero todo.. solo los 5 fusiles y la pistola
 
A mi lo que realmente me apena es que use a las FFAA para tomar medidas fuertes y de impacto para tapar intereses, ejemplo: siempre se dijo que habia faltante de municiòn en beltran y no solo en esa unidad ha ocurrido hechos delictivos, pero les pregunto; ustedes conocen la unidad?, yo he vivido ahi dos años en el barrio militar y la verdad que es un oasis verde en la ciudad con barrancas propias, saben las empresas inmobiliarias que quieren el predio?, no serà que usan la causa del robo del material para un negocio inmobiliario?, mmmmm realmente me da que pensar

Yo también tengo esa preocupación. La puse el mismo viernes en el hilo del Ministerio. Por eso si la Unidad queda como BAL, sin desafectación parcial, es el menor de los males. Igual tarde o temprano la ciudad se lo va a comer. Y lo mismo le va a pasar a la Fábrica. Con esa misma excusa se cerró en Rosario la Domingo Matheu (hoy convertida en Jefatura de policía de la UR II y Unidad 6 del Servicio Penitenciario provincial), con el argumento que implicaba la cercanía de esas unidades a lugares poblados (después de Río III, se dijo muchas veces que FLB era un peligro, pero la misma gente de la ciudad pidió que no se saque).

Saludos
 
Es un predio hermoso rodeado de industrias y la ciudad, al lado del paraná. Me da tranquilidad un poco que el 121 de Rosario no lo lotearon todavía y rechazaron hacer museos y otras pavadas de la memoria.

Perdón, no quiero caer en OT, pero ahí está proyectado el Museo del Deporte.

20-02-2015 | ROSARIO | LICITACIÓN

Abren sobres para el “Parque Museo del Deporte”
A las 11, en el salón Dorado de la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, con la presencia del ministro Schneider se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del "Parque Museo del Deporte".

En el marco del plan de Reconversión del predio del ex-Batallón de Comunicaciones 121, mañana se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de construcción del "Parque Museo del Deporte", en el predio ubicado al sur de la ciudad de Rosario.


Con un presupuesto oficial de 74.947.399,96 pesos, la licitación tendrá lugar a las 11, en el salón Dorado de la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario (Santa Fe 1950), y será encabezada por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; además, contará con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua y el subsecretario de Planificación y Gestión de la secretaría de Estado del Hábitat, Pablo Ávalos.


La obra en cuestión se trata del área de parque público con espacios recreativos y de esparcimiento, que abarcarán las 30 hectáreas que posee todo el predio y las distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno lleva adelante en lugar: edificios del Polo Tecnológico y de la Policía de Investigación (área de Protección Histórica), Museo del Deporte y el área residencial.


Es importante destacar que esta nueva intervención abrirá el predio a la comunidad a través de la demolición de los muros perimetrales existentes y la apertura de calles que permitirán el acceso de todos los habitantes de la zona a un espacio históricamente cerrado.

http://www.sinmordaza.com/noticia/287869-abren-sobres-para-el-parque-museo-del-deporte.html

No lo dice en esa nota, pero también se vienen las unidades habitacionales.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que realmente me apena es que use a las FFAA para tomar medidas fuertes y de impacto para tapar intereses, ejemplo: siempre se dijo que habia faltante de municiòn en beltran y no solo en esa unidad ha ocurrido hechos delictivos, pero les pregunto; ustedes conocen la unidad?, yo he vivido ahi dos años en el barrio militar y la verdad que es un oasis verde en la ciudad con barrancas propias, saben las empresas inmobiliarias que quieren el predio?, no serà que usan la causa del robo del material para un negocio inmobiliario?, mmmmm realmente me da que pensar
no tengo la menor duda que es asi...pero, cuando se tiene armas y municiones, se debe tomar el recaudo necesario desde todo punto de vista...y si la misma no se cumple, ahi la culpa parte de las mas altas esferas hasta el encargado directo del deposito... porque, una cosa es que te roben una vez...y otra cosa es que te roben constantemente...y medio que es preocupante que se vea el tema de un robo de armas/municiones como algo "normal" y "justificable".
un abrazo
 
Arriba