Noticias del Ejército Argentino

Mi hipótesis sobre el "ROBO DEL MISIL" es una Operación de Icia contra Milani y los suyos como objetivo. Una opereta de estas; la armas sin siquiera extraer "EL MISIL" de la unidad, con solo generar un error administrativo y haciendo llegar esa info a órganos de control para que radiquen la denuncia en el Juzgado Federal de jurisdicción y de ahí filtras a los medios "LA NOTICIA" ya tenes armada la OPS SIC...

De esto podemos armar 10 millones de hipótesis de lo que paso...

Como Ciudadano/Funcionario estaría mas preocupado si se habrían "Hurtado/robado" un lanzacohetes MARA o LAW66/72 que un misil TOW ya que el estado operativo de este es nulo sin el Lanzador.

Con un MARA - LAW pueden realizar un ataque al Presidente si se lo proponen ya que el Blindaje del vehículo no lo resiste o pueden detener por completo un camión de transporte de caudales. Estos hechos me preocuparían mas...

Saludos
 
Última edición:
Sera por misiles TOW,hasta España quiere desahcerse de ellos(tienen 1.000 lanzadores y 4.000 misiles) y con la llegada de otros tantos Spike,el ejercito español,con el recorte presupuestario de los ultimos años se queria quitar la mitad del sistema TOW de encima y Argentina era uno de los interesados en comprarlos.Ahora no se compran y encima lo poco que hay "desaparece",encima,como toda noticia que tenga que ver con el mundo militar en Argentina,va desapareciendo de los medios de comunicacion y olvidandose.Espero equivocarme,pero el tema del TOW "desaparecido" parece que va quedar en el olvido,a no ser que algun pirata del asfalto entre en magdalena y se lleve algun TAM con municion y ahi si, empiezen a preocuparse un poco mas.
 
Mi hipótesis sobre el "ROBO DEL MISIL" es una Operación de Icia contra Milani y los suyos como objetivo. Una opereta de estas; la armas sin siquiera extraer "EL MISIL" de la unidad, con solo generar un error administrativo y haciendo llegar esa info a órganos de control para que radiquen la denuncia en el Juzgado Federal de jurisdicción y de ahí filtras a los medios "LA NOTICIA" ya tenes armada la OPS SIC...

De esto podemos armar 10 millones de hipótesis de lo que paso...

Como Ciudadano/Funcionario estaría mas preocupado si se habrían "Hurtado/robado" un lanzacohetes MARA o LAW66/72 que un misil TOW ya que el estado operativo de este es nulo sin el Lanzador.

Con un MARA - LAW pueden realizar un ataque al Presidente si se lo proponen ya que el Blindaje del vehículo no lo resiste o pueden detener por completo un camión de transporte de caudales. Estos hechos me preocuparían mas...

Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sera por misiles TOW,hasta España quiere desahcerse de ellos(tienen 1.000 lanzadores y 4.000 misiles) y con la llegada de otros tantos Spike,el ejercito español,con el recorte presupuestario de los ultimos años se queria quitar la mitad del sistema TOW de encima y Argentina era uno de los interesados en comprarlos.Ahora no se compran y encima lo poco que hay "desaparece",encima,como toda noticia que tenga que ver con el mundo militar en Argentina,va desapareciendo de los medios de comunicacion y olvidandose.Espero equivocarme,pero el tema del TOW "desaparecido" parece que va quedar en el olvido,a no ser que algun pirata del asfalto entre en magdalena y se lleve algun TAM con municion y ahi si, empiezen a preocuparse un poco mas.

Por un momento me asusté.......

España tiene 200 lanzadores y 2.000 misiles TOW, los Spike LR son 236 lanzadores y 2.310 misiles, que primero sustituiran a los Milan (400 lanzadores), a los TOW los reemplazaran los Spike ER, que aún no se han pedido..... y lo que tardarán.

Los Tigre tienen Spike ER (44 lanzadores y 200 misiles), pero van por otro lado.
 
Tiene usted razon MAC,me pase de cantidad,esa es la cantidad de TOW de ejercito español(sin contar la infanteria de marina),peo la idea era la misma,vender sistemas TOW ante la llegada del Spike y hablando de los sistemas terrestres(sin contar el tema de los tigre)
 
A ver, aun si se hubiesen robado ek misil junto con el lanzador, convengamos que no es un arma fácil de operar. Es un sda conplejo, se necesita instruccion, conocimientos específicos, disparos reales para quien lo opere sea efectivo con el mismo. Ni creo que el robo tenga como objetivo su utilización en cualquiera se sus formas. Menos para atentar contra x persona.
Si me preguntas que prefiero para limpiar a alguien públicamente y hacer quilombo, dame cinco granadas.
Las saco mas fácilmente, tiro dos para practicar y el resto las destino al objetivo.
Llevarse un tow es un dolor de huevos muchachos!!!
A alguien le estan haciendo la cama
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te creas que es jodido manejar un misil saclos...lo jodido es un clos.
incluso hay tuturiales en la web de como manejarlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"M"CLOS en todo caso!
 
Sera por misiles TOW,hasta España quiere desahcerse de ellos(tienen 1.000 lanzadores y 4.000 misiles) y con la llegada de otros tantos Spike,el ejercito español,con el recorte presupuestario de los ultimos años se queria quitar la mitad del sistema TOW de encima y Argentina era uno de los interesados en comprarlos.Ahora no se compran y encima lo poco que hay "desaparece",encima,como toda noticia que tenga que ver con el mundo militar en Argentina,va desapareciendo de los medios de comunicacion y olvidandose.Espero equivocarme,pero el tema del TOW "desaparecido" parece que va quedar en el olvido,a no ser que algun pirata del asfalto entre en magdalena y se lleve algun TAM con municion y ahi si, empiezen a preocuparse un poco mas.

Pregunta de ignorante ¿ Para que deshacerse de los misiles si ya estan amortizados? ¿ Acaso hay que hacerles un mantenimiento muy caro?

Saludos
 
Arriba