Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
espero que sean robos simples (??????), pero son muchas...muchas las armas que se roban a las fuerzas armadas...muchas...y muy diversas....
realmente espero que sean "blanqueos" de armas exportadas en negro (suponete..)...
porque cada dia me ronda mas en la cabeza, cuando evita mando a comprar armas para armar a las "milicias sindicales" (que no serian sindicales jsutamente en este momento), y se recuerda y se pregunta uno, como milagro salas tiene 600 armas registradas en el renar (segun dicen)...despues uno recuerda las internas dentro de las fuerzas armadas de k y anti k...y se le viene a la cabeza los colores de la camiseta de san lorenzo...
y...es como que...medio raro el tema...no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora no me acuerdo bien,ya fue hace unos años,en tiempos de un tal coruño,que hubo un ejercicio en el que se uso fuego real(misiles tow de por medio)y en el que participaron las FDR mas unidades de caballeria con TAM,ese ejercicio fue el mas importante de la dekaday se lanzaron 4 tow osea que igual tenes razon tano o puede que hubiera algun misil mas y no solo 21.
misiles totales y maximos...fueron 21...ahora cuantos quedan...bueno...ahi esta el detalle.
un abrazo
 
espero que sean robos simples (??????), pero son muchas...muchas las armas que se roban a las fuerzas armadas...muchas...y muy diversas....
realmente espero que sean "blanqueos" de armas exportadas en negro (suponete..)...
porque cada dia me ronda mas en la cabeza, cuando evita mando a comprar armas para armar a las "milicias sindicales" (que no serian sindicales jsutamente en este momento), y se recuerda y se pregunta uno, como milagro salas tiene 600 armas registradas en el renar (segun dicen)...despues uno recuerda las internas dentro de las fuerzas armadas de k y anti k...y se le viene a la cabeza los colores de la camiseta de san lorenzo...
y...es como que...medio raro el tema...no?
Exacto Tano,robo de armas,la salas de caudillo en el norte con su ejercito privado y esa camiseta de san lorenzo,equipo del que soy hincha,pero cuyos colores no me gustaria ver en los cuarteles rememorando epocas pasadas.
 
Ya no recuerdo, en alguna provincia mesopotámica o Santa Fe hubo un robo de armas de una unidad militar del EA y un encargado de sala de armas se suicidó, nada muy claro el asunto.
Hernan,acordate de la anecdota de Ruggeri en el river del 87,el cabezon decia que llego un militar y les trajo una caja con todo tipo de armas,segun Ruggeri habia de todo,granadas,fusiles,lanzacohetes y fusiles,los jugadores compraron pistolas,revolveres y algunas escopetas.Asi que lo del robo de armas no es algo de ahora.Es igual que las armas que vinieron de Libia durante la guerra de malvinas,muchas acabaron siendo vendidas a otros paises.
 
a mi me gustaria saber como fue el robo del misil...cuantos eran?, habia guardia?, hubo enfrentamiento?, reducieron a la guardia?, estaba la puerta cerrada?...y una pregunta media ******...se lo llevaron con o sin caja?
A mi tambien me gustaria saberlo Tano,en un pais normal ya estarian saliendo cosas a la luz y sobre todo viviendo los tiempos convulsos que estamos viviendo.Pero es que en un pais normal y sabiendo que el robo o cuando se dieron cuenta de que el misil no estaba,lo primero que pasa,es que empiezan a rodar cabezas(oficiales,suboficiales y soldados de la unidad) y sobre todo la cabeza del ministro de indefensa de la republica argentina.Pero claro,eso en un pais normal.Saludos.
 
Y apelando a las teorías conspirativas seguro que ese misil estuvo? Y no se trata de justificar algo que se pago y nunca llego? El misil no esta! Pero la pregunta seria estuvo?Quien lo vio por ultima ves? Se sabe el numero de serie? Alguien vio y conto todos los tow que llegaron? Estaba la caja vacía? Falta la caja? No vieron a nadie llevando una alfombra enrollada incomoda trasladada entre dos personas???? En que se la llevaron el en techo de algún dunita? Gol trend? Es todo muy raro

No es que uno se crea cualquier cosa pero después de lo de río tercero creo que podemos imaginarnos cualquier hipotesis
 
Muchachos, no se hagan los rulos con hipotesis locas, enfrentamiento? magnicidio? IED?..vamos por partes.

Si sos un chorro y tenes todo pensado para entrar de caño a un cuartel, no lo vas a hacer para llevarte un misil..lo haces para llevarte el deposito entero, la logistica y los riesgos son los mismos sea para afanarse uno que para afanarse cinco. Transporte, gente, cometas etc. Para mi no hubo enfrentamiento, ni tiroteo alguno. Y si hubo algun tipo de resistencia por parte de la guardia (si la hubo) ya se hubiese sabido. Tiene mas valor para el EA anunciar que si hubo una resistencia armada en lugar de hacer el papelon que hicieron diciendo..Ah! nos falta un misil!

Un TOW2 para un magnicidio?..gente..aca mataron al hijo de un presidente con mucho menos que un TOW

IED?..un IED lo podes hacer con cualquier municion de mortero, cañon, que son mucho mas pequeñas, maniobrables, faciles de encanutar y mas "afanables" (???)

No es ningun secreto que las FFAA tienen un salario de hambre..y como dijo Nicolas Cage.."no hay nada mejor para un traficante que la combinacion de Militares mal pagos y bodegas con armas"...

Para mi ese misil salio por la puerta principal del cuartel, en el baul de cualquier auto o en la caja de cualquier Fiorino. A alguien no le llego el sobre que le tenia que llegar..y prendio el ventilador..tipico!

PD: Yo se que mucha gente del este foro pertenece a las FFAA y lleva la vocacion en el corazon, creanme que no digo esto con animo de agredir o insultar. Simplemente es mi version descarnada de lo que paso


Saludos

S.
 
Entrando en terrenos conspirativos, la idea de robar el misil, puede haber sido una maniobra para que la gente sepa que el estado de las fuerzas es tan precario que cualquier ratero entra y se lleva lo primero que encuentra. Lo cual daría a pensar a cualquiera que si roban en un cuarte, roban en cualquier lado.Vamos que más de uno quiere a milanesa fuera con toda razón.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero el problema que a causa de querer rajar al JEMGE, sepultan pascuales de por medio.
Hace 14 años acá en Toay habían desaparecido una granadas (con el tiempo fueron recuperadas), y el encargado del depósito cuando se dió cuenta que lo habían abierto, lo primero que hizo fué meterse a ver que faltaba.
Ese fue su error.
Porque en lugar de avisar a la guardia, lo primero que hicieron fue crucificarlo en una hoguera pública en la plaza de armas (el jefe de unidad lo llamó ladrón delante de toda la unidad).
Los de Icia le hicieron la vida imposible, le llegaban a cualquier hora a revisarle la casa (vivía en el barrio militar), lo seguían hasta para ir al baño.
Así lo tuvieron durante casi un año.
Hasta que apareció una pista ajena y recién le aflojaron la presión.
Cuando las granadas aparecieron (él no tuvo absolutamente nada que ver) el mismo jefe de unidad que lo había llamado ladrón, ahora nuevamente delante de la unidad lo llamó, lo abrazó y lo felicitó porque era inocente y textualmente, le dijo que nunca había desconfiado de él :confused:.
El problema de estos robos, no es solo la desaparición del material en sí, sino que siempre, siempre ruedan cabezas que nada tienen que ver con el asunto, y todo debido a una investigación deficiente, incompleta y hasta a veces chistosa, porque se creen los miembros de NCIS, cuando no pueden investigar cuanto está la manaos en el super.
Como siempre pasa, primero cortan la cabeza (de quien sea) y luego preguntan que pasó.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, no se hagan los rulos con hipotesis locas, enfrentamiento? magnicidio? IED?..vamos por partes.

Si sos un chorro y tenes todo pensado para entrar de caño a un cuartel, no lo vas a hacer para llevarte un misil..lo haces para llevarte el deposito entero, la logistica y los riesgos son los mismos sea para afanarse uno que para afanarse cinco. Transporte, gente, cometas etc. Para mi no hubo enfrentamiento, ni tiroteo alguno. Y si hubo algun tipo de resistencia por parte de la guardia (si la hubo) ya se hubiese sabido. Tiene mas valor para el EA anunciar que si hubo una resistencia armada en lugar de hacer el papelon que hicieron diciendo..Ah! nos falta un misil!

Un TOW2 para un magnicidio?..gente..aca mataron al hijo de un presidente con mucho menos que un TOW

IED?..un IED lo podes hacer con cualquier municion de mortero, cañon, que son mucho mas pequeñas, maniobrables, faciles de encanutar y mas "afanables" (???)

No es ningun secreto que las FFAA tienen un salario de hambre..y como dijo Nicolas Cage.."no hay nada mejor para un traficante que la combinacion de Militares mal pagos y bodegas con armas"...

Para mi ese misil salio por la puerta principal del cuartel, en el baul de cualquier auto o en la caja de cualquier Fiorino. A alguien no le llego el sobre que le tenia que llegar..y prendio el ventilador..tipico!

PD: Yo se que mucha gente del este foro pertenece a las FFAA y lleva la vocacion en el corazon, creanme que no digo esto con animo de agredir o insultar. Simplemente es mi version descarnada de lo que paso


Saludos

S.

Es un análisis bastante acertado y plausible por cierto, saludos!!!
 
Pero el problema que a causa de querer rajar al JEMGE, sepultan pascuales de por medio.
Hace 14 años acá en Toay habían desaparecido una granadas (con el tiempo fueron recuperadas), y el encargado del depósito cuando se dió cuenta que lo habían abierto, lo primero que hizo fué meterse a ver que faltaba.
Ese fue su error.
Porque en lugar de avisar a la guardia, lo primero que hicieron fue crucificarlo en una hoguera pública en la plaza de armas (el jefe de unidad lo llamó ladrón delante de toda la unidad).
Los de Icia le hicieron la vida imposible, le llegaban a cualquier hora a revisarle la casa (vivía en el barrio militar), lo seguían hasta para ir al baño.
Así lo tuvieron durante casi un año.
Hasta que apareció una pista ajena y recién le aflojaron la presión.
Cuando las granadas aparecieron (él no tuvo absolutamente nada que ver) el mismo jefe de unidad que lo había llamado ladrón, ahora nuevamente delante de la unidad lo llamó, lo abrazó y lo felicitó porque era inocente y textualmente, le dijo que nunca había desconfiado de él :confused:.
El problema de estos robos, no es solo la desaparición del material en sí, sino que siempre, siempre ruedan cabezas que nada tienen que ver con el asunto, y todo debido a una investigación deficiente, incompleta y hasta a veces chistosa, porque se creen los miembros de NCIS, cuando no pueden investigar cuanto está la manaos en el super.
Como siempre pasa, primero cortan la cabeza (de quien sea) y luego preguntan que pasó.
Por eso en muchas unidades la inspeccion del armamento se hace todo los dias y varias veces en el mismo.Con eso nos evitamos desapariciones y culpas ajenas.
 
Muchachos, no se hagan los rulos con hipotesis locas, enfrentamiento? magnicidio? IED?..vamos por partes.

Si sos un chorro y tenes todo pensado para entrar de caño a un cuartel, no lo vas a hacer para llevarte un misil..lo haces para llevarte el deposito entero, la logistica y los riesgos son los mismos sea para afanarse uno que para afanarse cinco. Transporte, gente, cometas etc. Para mi no hubo enfrentamiento, ni tiroteo alguno. Y si hubo algun tipo de resistencia por parte de la guardia (si la hubo) ya se hubiese sabido. Tiene mas valor para el EA anunciar que si hubo una resistencia armada en lugar de hacer el papelon que hicieron diciendo..Ah! nos falta un misil!

Un TOW2 para un magnicidio?..gente..aca mataron al hijo de un presidente con mucho menos que un TOW

IED?..un IED lo podes hacer con cualquier municion de mortero, cañon, que son mucho mas pequeñas, maniobrables, faciles de encanutar y mas "afanables" (???)

No es ningun secreto que las FFAA tienen un salario de hambre..y como dijo Nicolas Cage.."no hay nada mejor para un traficante que la combinacion de Militares mal pagos y bodegas con armas"...

Para mi ese misil salio por la puerta principal del cuartel, en el baul de cualquier auto o en la caja de cualquier Fiorino. A alguien no le llego el sobre que le tenia que llegar..y prendio el ventilador..tipico!

PD: Yo se que mucha gente del este foro pertenece a las FFAA y lleva la vocacion en el corazon, creanme que no digo esto con animo de agredir o insultar. Simplemente es mi version descarnada de lo que paso


Saludos

S.
Se fabricaron miles de estos misiles, les saldría mucho mas barato ir a Iran u otros que han quedado tirados por donde paso el US Army, por ende debe haber muchos en el mercado negro. No es rentable venir a buscarlo aqui.
Esto es netamente Político.
 
S

SnAkE_OnE

Se fabricaron miles de estos misiles, les saldría mucho mas barato ir a Iran u otros que han quedado tirados por donde paso el US Army, por ende debe haber muchos en el mercado negro. No es rentable venir a buscarlo aqui.
Esto es netamente Político.

Se lo querran sacar de encima a Milani..

En efecto, Iran los produce por miles
 
Arriba