Noticias del Ejército Argentino

MDD

Colaborador
Colaborador
Las únicas noticias que tendremos serán, lamentablemente, referentes al desarrollo humano de las FFAA ... Todos estos viajes tienen una y solo una causa: justificar el sueldo .
Sdos
Mauro
Pd: si, hoy estoy muy negativo .
 
Van a convertir a los cuarteles en monasterios tibetanos, el nuevo uniforme será una túnica naranja y andarán pelados, con una pequeña campanita en sus manos.

Van a ser los seres más desarrollados espiritualmente del país, antes que hacer daño a un semejante, se encerrarán diez mil años a meditar en penitencia, hasta que jebús los perdone...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Van a convertir a los cuarteles en monasterios tibetanos, el nuevo uniforme será una túnica naranja y andarán pelados, con una pequeña campanita en sus manos.

Van a ser los seres más desarrollados espiritualmente del país, antes que hacer daño a un semejante, se encerrarán diez mil años a meditar en penitencia, hasta que jebús los perdone...

Pero no es que estoy delirando sino que el lunes ó martes por la noche en el programa DEF TV había un dolape del mindef que justamente creía que lo más importante para los militares, en este momento, es ser derechos y humanos ... Seguimos con el cuentito de la buena pipa para justificar la desinversión .
Saludos
Mauro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo, que el Dhruv artillado es casi lo mismo que artillar un Mi-17, de hecho es
una solucion india momentanea hasta el desarrollo del helo de combate que
tienen pronosticado, con el mismo motor del Dhruv, pero con asientos en tandem,
piensan hacer la misma dupla Viper/Venom, pero a la India.

Ahora, si el helo carga algun ATGM tipo Tow/Spike/Hellfire, no veo la
necesidad de helos de combate propiamente tal.

saludos.

Por más que el Dhruv le pongas las mismas armas que a un Mi-17 siguen siendo dos helicopteros diferentes con capacidades diferentes. En el Dhruv esta buena la ametralladora automatica que puede usar el copiloto.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Garrè no puede tomar ninguna decisiòn al respecto hasta despuès de las elecciones. De haber algo tendrìa que ser despuès y durante otra gestiòn, ya fracasò el Z-11 y nada indica que la historia con el Mi-17 vaya a ser distinta.

Excelente noticia,:cool:


Salute
Derru
 
No es una noticia, es una estimaciòn que corre por mi cuenta a partir de lo que dijeron un par de foristas que estàn en el EA y por los dichos de la MinDef cuando viajò a China (aunque la verdad que si era cierto, no sè a que fue).

Aunque si me guìo por los antecedentes, tengo que caer en la cuenta que la operaciòn se cayò. Porque fue a Francia a decir que los TCD no se compraban, luego que tampoco se comprarìan M-2000, ni misiles, cuando anduvo por Ucrania desmintiò que fuera a comprar armamento, y cuando estuvo en Rusia tambièn desmintiò que fuera a comprar helicòpteros y material bèlico, lo mismo cuando estuvo en España y Alemania. Se dedicò a desmentìr todo y finalmente no concretò nada y al final uno se pregunta a que fue a todos esos paìses si no tenìa pensado comprar nada. A China, ya desde Ezeiza habìa desmentido que fuera a comprar los Z-11...y la pregunta obvia es: ¿a que fue entonces? hay cosas que no las entiendo.
 
COMPASS dijo:
Van a convertir a los cuarteles en monasterios tibetanos, el nuevo uniforme será una túnica naranja y andarán pelados, con una pequeña campanita en sus manos.

perdoname Compass pero estas errado, no va haber presupuesto para campanitas seran simples cornetitas de cotillon!!!
 
Halcon_CRUZ dijo:
perdoname Compass pero estas errado, no va haber presupuesto para campanitas seran simples cornetitas de cotillon!!!

Ehh loco!!! :mad:

Dejame soñar con unas FFAA preparadas y equipadas... :rolleyes:

Que corta mambo :(

Pero pensándolo bien, el bronce está caro... :rolleyes:
 
COMPASS dijo:
Ehh loco!!! :mad:

Dejame soñar con unas FFAA preparadas y equipadas... :rolleyes:

Que corta mambo :(

Pero pensándolo bien, el bronce está caro... :rolleyes:

como sabes de precios!! mmmm vos no seras esos que roban linea para vender el metal no???

saludos robados:D :D :D
 
Halcon_CRUZ dijo:
como sabes de precios!! mmmm vos no seras esos que roban linea para vender el metal no???

saludos robados:D :D :D

Estoy acumulando reservas estratégicas de metal... :rolleyes:

¿Te imaginás que sería si nos invaden los hunos y nuestros monjes desarmados, sin campanitas de oracion? :(

No quiero ni pensar en eso, por eso, como soy un patriota, pienso en el futuro...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No es una noticia, es una estimaciòn que corre por mi cuenta a partir de lo que dijeron un par de foristas que estàn en el EA y por los dichos de la MinDef cuando viajò a China (aunque la verdad que si era cierto, no sè a que fue).

Aunque si me guìo por los antecedentes, tengo que caer en la cuenta que la operaciòn se cayò. Porque fue a Francia a decir que los TCD no se compraban, luego que tampoco se comprarìan M-2000, ni misiles, cuando anduvo por Ucrania desmintiò que fuera a comprar armamento, y cuando estuvo en Rusia tambièn desmintiò que fuera a comprar helicòpteros y material bèlico, lo mismo cuando estuvo en España y Alemania. Se dedicò a desmentìr todo y finalmente no concretò nada y al final uno se pregunta a que fue a todos esos paìses si no tenìa pensado comprar nada. A China, ya desde Ezeiza habìa desmentido que fuera a comprar los Z-11...y la pregunta obvia es: ¿a que fue entonces? hay cosas que no las entiendo.

Fue a pedir por favor que no nos ataquen =/
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En 1999 el EA evaluo morteros SB franceses de 10 mm , pero rayados con un buen alcance-gustaban mucho pero todo quedo en veremos...
 
No recuerdo la fecha, pero se que se hizo una presentación. Eran excatamente franceses. Lo probaron en el grupo de artillería paraca.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los morteros eran muy buenos de 120 mm RT (rifled tube). Las pruebas las pasaron bien,pero.........
Tenian la base fija y un eje con ruedas para transporte facilmente por cuatriciclo, jeep, etc Ademas quedaba en posicion de tiro mucho mas rapido y con municion especial su alcance era de 13 km.
En una revista del EA figura que se probo en 1999 en la IV Aerotransportada de Cordoba.

A mi modo de verlo, una buena inversion perdida, segun los datos de la revista y las comparaciones con otros modelos en uso en el EA o nuevos.

Willy
 
Volviendo al tema de la comisiòn que viajò a Rusia para mirar los helicòpteros, leìa un reportaje al Jefe del EMC Brig Chevallier acerca de como seràn las compras de equipo militar en adelante: "El Ejèrcito, la Armada y la Fuerza Aèrea ya no adquiriràn sus principales medios por su cuenta sino que lo haràn de acuerdo al cumplimiento de las misiones ordenadas por el Comando Operacional Conjunto"

Esto quiere decir que si Bendini le gusta el Mi-17, OK, pero se tiene que poner de acuerdo con las otras dos fuerzas a ver si estàn interesadas tambièn. Y decididamente ni la FAA ni la ARA les interesa el Mi-17. Cualquier helo de transporte debe ser de uso comùn en las tres fuerzas.
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Volviendo al tema de la comisiòn que viajò a Rusia para mirar los helicòpteros, leìa un reportaje al Jefe del EMC Brig Chevallier acerca de como seràn las compras de equipo militar en adelante: "El Ejèrcito, la Armada y la Fuerza Aèrea ya no adquiriràn sus principales medios por su cuenta sino que lo haràn de acuerdo al cumplimiento de las misiones ordenadas por el Comando Operacional Conjunto"

Esto quiere decir que si Bendini le gusta el Mi-17, OK, pero se tiene que poner de acuerdo con las otras dos fuerzas a ver si estàn interesadas tambièn. Y decididamente ni la FAA ni la ARA les interesa el Mi-17. Cualquier helo de transporte debe ser de uso comùn en las tres fuerzas.

O sea que si la armada necesita un S-92 ASW tiene que consultar a la FFA y al EA a ver si hay submarinos enterrados o voladores para que les interese un helo antisubmarino?
 
Arriba