Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo lo de los ch47... lo pongo en duda que esten lejos... mas cuando aparecieron en el baprin.
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La verdad que manera de perder el tiempo!:mad:
Pareciera ser como un inmenzo montaje donde se anuncian giras para ver material militar para comprar, acuerdos de cooperacion industrial/militar que se firman y despues quedan en la nada; el truchaje del Z-11, la mentira alrededor del Cicare Superpulenta, uufffff, ya me aburro de leer las mismas pavadas. Me hace acordar al cuento que me hacia mi vieja cuando no me iba a comprar un juguete que tanto queria y me decia: "vamos a verlo en otro lado", "despues lo vemos", "se cerro la jugueteria", "uyy ya no lo tienen"... Jajaja:D!
Saludos.
 
La verdad es que el MinDef ya bajò la cortina por lo que resta del 2007 y hasta el 2008 no habrà novedades. Asi que el que decida tal compra serà otro MinDef y otro JEMGE, que probablemente tengan en mente otra polìtica a seguir y quizà con los ojos puestos en otros proveedores. Màs allà de lo que pudieran haber evaluado en Siberia y sea el informe favorable o no.
Se acordaron tarde de evaluar un helicòptero.

En el BAPIN (Banco Pùblico de Inversiòn, una suerte de planifacdor de compras del Ministerio de Economìa donde cada organismo estima su inversiòn para determinado perìodo) del 2006 figuraba como pedido la compra de 4 CH-47D para el 2008 por un monto de 84 millones de dòlares para la AE.

Por las dudas, sobre el costo de hora de vuelo de un CH-47D y un Mi-17V, el mismo indica u$s 1900 para el Chinook y u$s 2800 para el Mi-17. Es cierto que el Mi-17V es màs barato, pero el costo de mantenimiento es mucho màs alto, por algo la FAM los estàn dando de baja pese a que fueron comprados nuevos en el 2000 (sòlo 7 años en servicio).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Por las dudas, sobre el costo de hora de vuelo de un CH-47D y un Mi-17V, el mismo indica u$s 1900 para el Chinook y u$s 2800 para el Mi-17. Es cierto que el Mi-17V es màs barato, pero el costo de mantenimiento es mucho màs alto, por algo la FAM los estàn dando de baja pese a que fueron comprados nuevos en el 2000 (sòlo 7 años en servicio).

Sebastian, el costo de mantenimiento del Mi-17 es mas bajo que el del Chinook por donde se lo mire, solo tiene como contra que la revision de motores del Mi-17 se debe hacer antes que la del Ch-47.
Lo de mexico es mas una cuestion politica que otra cosa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si nos guiamos por lo de las compras conjuntas se deberian adquirir sH-3D para el EA

saludos
 
El SH-3 ya tiene sus años y habría que pensar un helicóptero a 20 o 30 años vista, y ahí podría andar una plataforma como las del Blackhawk o el S-92. Ambos son aptos para RESCOM, Transporte y Asalto y también en versión naval.

El Mi-17V es sólo de transporte.
 
lei en una revista española que argentina utilizo durante la guerra de malvinas morteros de origen frances de 120 mm, y decia que eran morteros thompson- brant??? puede ser???
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
lei en una revista española que argentina utilizo durante la guerra de malvinas morteros de origen frances de 120 mm, y decia que eran morteros thompson- brant??? puede ser???
Así es Diogenes. Eran los viejos Brandt de 120mm y los de 81mm también. Ya no quedan en servicio, y se pueden ver como adorno en casi todos los cuarteles.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El mortero RT de 120, ademas tenia la ventaja de poder tirar municion para anima lisa o rayada y el peso del proyectil era de 4 Kg comparado con los 2,8 de los morteros FM.

Willy
 
El EA da de baja el sistema Roland

El Ejército Argentino acabó de dar de baja el sistema de mísiles superficie-aire Roland, del cual tres Unidades Funcionales (foto) se encontraban asignadas desde 1981 al Grupo de Artillería Antiaérea Mixto 602, (GAA Mix 602), subordinado a la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, Escuela (AA Ae Ej 601 Ec). La unidad se encuentra ubicada en Camet, próximo a Mar del Plata, en la província de Buenos Aires. Un cuarto lanzador se perdió en la Guerra de las Malvinas. Loss tres sistemas que ahora se dieron de baja ya se encontraban hace algun tiempo sin condiciones de operacion; una Unidad Funcional completa se encuentrae expuesta en el museo del Ejército, en Ciudadela. (texto e fotos de Santiago Rivas y Juan Carlos Cicalesi)

 
S

SnAkE_OnE

Cormoran dijo:
Con que sistemas antiaereo se cuenta ahora?..

saludos


de parte del EA? solamente cañones de 20mm si no mal recuerdo...todo obviamente a ojo del muchacho que los guia, los Roland 2 de la FAA seguro van por el mismo camino :mad:
 
Como puede ser que el unico sistema de misiles AA del Ejercito sea dado de baja??
Te juro que no entiendo. Ese mismo sistema esta vigente hoy con el Ejercito Aleman, entre muchos otros usuarios, obviamente que debidamente modernizado.
Por lo que dice la nota, se infiere que la baja es por falta de fondos. Una mas.
No puedo contener la bronca que tengo.
Que m...
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

los Roland se reemplazaron por Roland 3, algunos Roland se habian actualizado a Roland 2 si no mal recuerdo en el Heer
 
SnAkE_OnE dijo:
de parte del EA? solamente cañones de 20mm si no mal recuerdo...todo obviamente a ojo del muchacho que los guia, los Roland 2 de la FAA seguro van por el mismo camino :mad:

Estan los Oerlicon GDF 35 mm que operan con Skyguard, pero a esta altura no se si tambien seguiran operativos. Ademas la alerta temprana la dan los Cardion.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que raro!!???...por que no fueron mantenidos en el tiempo???...porque supuestamente MBDA nos hubiese vendido los repuestos, no?;) :rolleyes: :cool:
tristes saludos
(...y dicen que estoy loco...)
 
Arriba