Noticias del Ejército Argentino

Villarruel y Jalil visitaron las obras para el Ejército​



El proyecto de radicación del Ejército Argentino en Catamarca avanza a paso firme. Tras más de 25 años sin presencia de esa fuerza en la provincia, las obras en la Guarnición Ejército Catamarca, compuesta por el Cuartel General y un barrio para el personal militar, se encuentran en plena ejecución y con un importante avance.

En el Cuartel General se está trabajando en la construcción de dos unidades de alojamiento de dos plantas cada una, las cuales contarán con ocho dormitorios, dos baños, sala de estar, sala de máquinas y otros espacios. La capacidad total de estos dos cuarteles de alojamiento es de 256 soldados.

El proyecto total incluye la construcción de 12 pabellones, que se están llevando a cabo en distintas etapas. Los trabajos continúan de manera constante y se tiene previsto iniciar la construcción de un cuartel de enfermería durante este mes.

En lo que respecta al barrio, se está avanzando en la construcción de cien viviendas de alta calidad constructiva, cada una con tres habitaciones, dos baños, living, comedor, cocina y garaje. Las primeras viviendas estarían finalizadas en los próximos meses.

Nota completa:
 
256 integrantes, ni un batallón raquítico. Me pregunto que arma será...
Vuelve el Regimiento de Infanteria 17. Lo habia cerrado Balza en 1997

 
Vuelve el Regimiento de Infanteria 17. Lo habia cerrado Balza en 1997


Bueno, no es muy auspicioso entonces. ¿Será paracaidista?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ascensión al volcán Lanín~
El Regimiento de Infantería de Montaña 26 llevó a cabo una ascensión al volcán Lanín, a 3776m s. n. m., como parte de las actividades de cierre de la temporada de ascensiones. Gracias a la preparación técnica y física del personal, junto con las condiciones meteorológicas favorables, 19 integrantes de la Unidad alcanzaron la cumbre de forma exitosa, algunos por primera vez.








Ejército Argentino
10 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento en combate~
El Regimiento de Infantería de Monte 30 llevó a cabo el adiestramiento centrado en el rol de combate, enfocándose especialmente en la capacitación de sus apuntadores y radio operadores.
Este periodo de instrucción busca fortalecer las habilidades y destrezas de los integrantes en estas funciones esenciales. Al mismo tiempo, los prepara para enfrentar diversos escenarios operacionales con eficacia y precisión.









Ejército Argentino
11 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Técnicas Anfibias en Salta~
El Batallón de Ingenieros de Montaña 5 desarrolló el Curso de Técnicas Anfibias, destinado a oficiales, suboficiales y soldados voluntarios pertenecientes a la Guarnición Ejército Salta.
En dos etapas, una teórica y otra práctica, los cursantes adquirieron habilidades, destrezas y técnicas de navegación a remo, operación de motores fuera de borda, natación de combate y primeros auxilios básicos.
El curso finalizó con una demostración práctica de técnicas anfibias desarrollado por el personal de buzos de la Unidad.






Ejército Argentino
13 de abril de 2024
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional en Mar del Plata~
La Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601 – Escuela realizó una jornada de capacitación operacional que incluyó tareas de preparación, planificación, instrucción, desplazamiento, reconocimiento y establecimiento de una posición estratégica.






Ejército Argentino
12 de abril de 2024
 
Arriba