Noticias del Ejército Argentino

Sparrow

Colaborador
@Daniel1962 acá la encontré
 
En lo personal si todo esto funciona a mediano plazo si es que se instala una planta aquí posiblemente sea el vehiculo que reemplace a todos los M113.

En principio significaría reemplazar al binomio M-113/Sk-105. Lo cual implica el reemplazo de al menos 250 y 110 unidades respectivamente. Por otra parte implicaría reconvertir toda la estructura de dichas unidades.

Recordemos que estos blindados equipan 6 RiMec., 2 RCtan., 1 R. Expl. C. y 2 GA. Además de que hay cantidades suficientes ,dada la transformación de la Bri. Mec. 10 a ruedas 8x8, de equipar 3 Reg. C Expl. M y 1 Esc. Expl. C. Bl.

Tomando el valor promedio de la oferta conocida de 27 M-1126 base por U$D 100 millones, de base implicaría una inversión de U$D 1.248 millones. Sabemos que es mas cuando se agregan unidades especializadas. El contrapunto sería modernizar dicho parque, supongamos al estándar TAM 2CA2 más algunos chiches. Dicho contrato ronda los U$S150 millones por 74 unidades, casi U$D 2.3 millones por unidad.

Dicho esto modernizar 344 blindados ronda los U$D791 millones.

Estas serían las cantidades +/-
Regimiento de Infantería Mecanizado 8, 15, 20 y 25: 41 M-113A2, 1 M-557 y 4 M-106
Grupo de Artillería Blindado 9 y 11: 18 M-548
Regimiento de Caballería de Tanques 9 y 11: 32 Sk-105, 1 M-557 y 4 M-106
Regimiento de Caballería de Exploración 3: 10 Sk-105
Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11: 3 Sk-105 (+7 si se lo eleva a Regimiento)
Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, 5 y 15: 10 Sk-105

107 Sk-105 (+7)
164 M-113
6 M-557
24 M-106*
36 M-548

*Desconozco si las unidades de exploración cuentan con sección de morteros pesados. En tal caso se suman 20 M-106.

Y está la famosa grieta, “se banca un VCBR los trotes en la Patagonia?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Adaptación al Monte en Corrientes ~
El Grupo de Artillería de Monte 12 dictó el Curso de Adaptación al Monte para el personal de la Guarnición Ejército Mercedes.
Durante la capacitación, los cursantes recibieron instrucciones básicas relacionadas con la vida, movimiento y combate en el monte, además de técnicas de supervivencia, navegación y exploración.









Ejército Argentino
5 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Curso Avanzado de Montaña Estival~
La Escuela Militar de Montaña desarrolló el Curso Avanzado de Montaña Estival para personal de la Vta, VIta y VIIIva Brigada de Montaña y de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales; también participaron integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y de los ejércitos de Colombia y Brasil.
Este constó de dos etapas: instrucción y aplicación. En la primera, los participantes adquirieron habilidades avanzadas para la supervivencia y despl…
Ver más















Ejército Argentino
5 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso Básico de Montaña Estival~
Instructores del Regimiento de Infantería de Montaña 16 y del Grupo de Artillería de Montaña 8 dictaron el Curso Básico de Montaña Estival para efectivos de las unidades de alta montaña.
Allí, el personal de cuadros y soldados voluntarios recientemente destinado a esas unidades recibió los conocimientos, habilidades y destrezas básicas para desarrollar operaciones militares en la montaña estival.









Ejército Argentino
6 de abril de 2024
 

Con opciones de producción local, EE.UU. refina su propuesta por VCBR 8×8 Stryker para el Ejército Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
5 abril, 2024



Listo recien confirmado por una de mis fuentes,,,,HABEMUS Stryker.....mes que viene se firma contrato por los primeros.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Cursos de montaña en Chubut ~
El Regimiento de Caballería de Exploración 3 desarrolló el Curso de Adaptación al Ambiente Geográfico de Montaña Estival y el Curso Básico de Montaña Estival para el personal de cuadros y soldados voluntarios de las unidades dependientes de la IXna Brigada Mecanizada. Allí, se impartieron conocimientos, habilidades y destrezas básicas para desarrollar operaciones militares en condiciones adversas propias del terreno.









Ejército Argentino
7 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Encuentro de camaradería en Mendoza~
Soldados de distintos puntos del país se reunieron en las instalaciones de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8.
Los soldados, pertenecientes a las clases 53 y 65, fueron recibidos por el jefe de la Compañía y el encargado de Elemento en el cuartel de la ciudad de Mendoza. Los anfitriones agradecieron la visita y reconocieron el entusiasmo y dedicación constante hacia la Subunidad.
Posteriormente, los exintegrantes del Elemento recorrieron las instalaciones y compartieron recuerdos de su paso. La jornada finalizó con una charla de camarería, que reforzó el espíritu de cuerpo que caracteriza a los soldados.





Ejército Argentino
9 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Asalto Aéreo~
Finalizó el Curso de Asalto Aéreo dictado por la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales en el Regimiento de Asalto Aéreo 601, en Campo de Mayo, con el fin de adiestrar a soldados, cadetes, suboficiales y oficiales en técnicas y destrezas que requieren del empleo combinado con medios aéreos.
Durante la capacitación, el personal debió superar diversas etapas físicas e intelectuales, en las cuales fueron puestas a prueba sus aptitudes. Así, los efectivos incorporaron conocimientos y prácticas especificas para operar con los principales medios de alas rotativas que dispone la Aviación de Ejército.















Ejército Argentino
9 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba