Noticias del Ejército Argentino

O

oficial_olfatin

Los chinos hacen buenas cosas asi que no nos quejemos
Militarmente desconozco, pero se que solo saben copiar y por ahi mejorarlo un poco. Y solo vinieron para aca como el resto de los paises
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Davo dijo:
100% de acuerdo, pero la investigacion y el desarrollo es 100% norteamericano, queriendo decir q si las empresas yanquis se van de china, estos se quedan en bolas...

SAludos

En China para colocar una industria en base a la "produccion" existia si mal no recuerdo una ley que prohibia instalar una industria en la que el estado no tenga participacion accionaria (Seguramente no mayoritaria).

O sea, sea cual sea la empresa, en parte es del gobierno chino.

No llegaron a donde estan siendo boludos......


Si EE.UU saca toda su industria de China, China tiene una gigantezca parte de la Deuda yanquee, con un par de movimientos en bolsa pueden hacer un gravisimo daño (quizas ya irreparable) a la economia norte americana.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero todos los Test esta enfocados a las Bateas austriacas, de la torreta y el cañon "reciclados" nada?
 
S

SnAkE_OnE

y en electronica quiero que me clarifiquen una cosa , es similar al estandard SK-105A2 o no??? para mi eso es lo importante...porque 500 mil dolares por tanque me parece que por mas mano de obra local , no es negocio
 
Una cosa son los tejemanejes económico-políticos, y otra cosa bien distinta es la capacidad de desarrollar ideas propias, y que éstas sean potables.
Hasta marcas argentinas tienenplantas en China, un caso es Topper, que hace casi todo allá ahora, ¿eso hace de Topper una marca china?, o las distintas marcas de electrónica yanquis o europeas, que producen allá, ¿el desarrollo de esa electrónica es chino?, ¿el know how es chino?, POR SUPUESTO QUE NO, tan sólo la mano de obra miserablemente pagada...

Y de las cosas que han copiado los chinos, que yo sepa, no las han mejorado nada, incluso han rabajado su calidad, como los aviones rusos; copiar podemos hacerlo nosotros también, y seguro que mucho mejor que los chinos, de eso no tengo ninguna duda, pero pensar que lo que hacen es de buena calidad, sólo por que hay fábricas occidentales, con maquinarias y directivos occidentales, que solo usan mano de obra local, me parece que no corresponde, es querer aplicar el carácter transitivo a conceptos que no lo aceptan en lo mas mínimo.

China no es tan buena como las marcas de las empresas que producen allí sus bienes, éstas -y sus desarrollos- son exclusivamente occidentales, los chinos copian, seguramente es una inteligente manera de ir adquiriendo experiencia, pero no se verán productos potables, derivados de ésta, sino luego de una década o dos. Nada de lo nuevo que han producido ha sido probado en un campo de batalla moderno, ni siquiera conocemos su disponibilidad ni la fiabilidad en las mismas FFAA chinas, como para "decidir" que los armamentos chinos son de calidad, sólo son especulaciones...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, la torre es la del AMX-13, en ningún lado salió publicado que el Patagon tiene equipos electrónicos similares al SK-105A2 . Dicho sea de paso si me dan a elegir me quedo con el A3 que tiene el cañon M-68A3 . La verdad es que viendo las noticias todos los días me da pena la situación de las FFAA al punto que ni siquiera tengo ganas de leer porque no quiero deprimirme ...


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

MDD dijo:
La verdad es que viendo las noticias todos los días me da pena la situación de las FFAA al punto que ni siquiera tengo ganas de leer porque no quiero deprimirme ...



me pasa cada vez mas lo mismo...por eso a veces no aparezco demasiado por el foro de la pura bronca q me da... coincido con el A3 , la verdad que es buenisimo pero como siempre...todo a medias aca , ese incluso dispara APFSDS de Tungsteno/Wolframio (cosa que HAY en el pais y a montones...pero no se fabrica municion de Tungsteno!!! :mad: )


un saludo Mauro
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Joseph81

La calidad de los Su27 Fabricados en china es muy superior a la rusa, tal es asi que cada dia que pasa se aumenta la integracion de partes chinas , ya el J11A tuvo mejoras , y el J11B aumenta la calidad enormemente.
saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Librepensador:

Esas banderitas se llamar "userbars" y si haces una busqueda en google podes encontrar varios sitios en internet donde hay varios (incluyendo los que yo uso), Como moderador de otros foros estoy a favor de su uso contra las "firmas" con graficos gigantes pues con varias de esta se puede decir mucho y no afean tanto, es cuestion de gustos..

Tambien los hago yo jejeje
 

Teseo

Colaborador
Que tiene de especial el Patagon para que cueste medio millón de verdes?

Visor de tirador estabilizado en dos ejes?...visor panorámico independiente para el comandante con estabilización bi-eje?, visor termal?, estabilización de tiro moderna?...¿a-l-g-o?

¿No me digan que solo es un frankestein sin picante?
 
Marcos dijo:
Que tiene de especial el Patagon para que cueste medio millón de verdes?

Visor de tirador estabilizado en dos ejes?...visor panorámico independiente para el comandante con estabilización bi-eje?, visor termal?, estabilización de tiro moderna?...¿a-l-g-o?

¿No me digan que solo es un frankestein sin picante?

Lo que tiene de interesante es que...da de comer a mucha gente!!!
 
¿de donde sacaron que vale 500.000 dolares?
La verdad una perdida de dinero y de esfuerzos ,un proyecto que nace muerto.
 
S

SnAkE_OnE

El plan para la fabricación en serie del tanque VC SK 105 "Patagón", que se ensamblará en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, alcanzará a otros 39 vehículos, a un costo cercano a los 23,4 millones de dólares (20 millones de euros).

40 dividido 20 = 500 mil Euros... = 1/2 Leopard 2A4 o 2 T-72 Ucranianos...

uds que prefieren....20 Leo2A4 o 40 Patagon (ni se dice si son SK-105 Standard A1 o A2) o reinvertir la $ en mejorar el SK-105 a Standard A3
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
20 Leopard II 1000 VECES!!!
Aunque igual nos quedamos cortos.
Ahora bien, porque nos salio tan caro el proyecto??????:confused:

Saludos!!!
 
SnAkE_OnE dijo:
40 dividido 20 = 500 mil Euros... = 1/2 Leopard 2A4 o 2 T-72 Ucranianos...

uds que prefieren....20 Leo2A4 o 40 Patagon (ni se dice si son SK-105 Standard A1 o A2) o reinvertir la $ en mejorar el SK-105 a Standard A3

No es por nada, el precio puede ser una locura, pero para el terreno de la Patagonia no es para MBT de ese tipo.
De hecho el forista HAWKEYE se refirio a ese asunto varias veces en el antiguo foro...

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y la verdad que si no es para la patagonia un mbt aunque venga regalado optaría por invertir esos veinte millones de euros en algo como misiles AT rusos de 5000 mts de alcance .
 
Huarpe dijo:
No es por nada, el precio puede ser una locura, pero para el terreno de la Patagonia no es para MBT de ese tipo.
De hecho el forista HAWKEYE se refirio a ese asunto varias veces en el antiguo foro...

Saludos

Esta bien, para la patagonia serà otra cosa, pero la discusiòn es el precio...Bendini tirò para atràs la compra de 14 Cobras por u$s 4 millones y gasta 20 en un tanque de dudosa efectividad.
 

Teseo

Colaborador
Fede, un T-72 Ucraniano te sale en no mas de 50.000 dolares (data oficial del Gob Ucraniano), así que por cada Patagón te compras 8 de ellos, precio de envio incluido y si hace falta para ponerlos en buen estado, canivalizar cuatro de ellos (cosa de ganarse repuestos), lo haces localmente, das de comer a la gente de tu país (supongo que se refiere a la generación de empleos, porque no veo al Patagon a pesar de todo como tractor agricola) mediante el overhaul local y la ingeniería de reversa (con gente como la que diseñó y mantuvo el TAM en Argentina, encargarse de esto para un carro tan simple como el T-72 es pan comido), te quedas con 4 tanques espectaculares...y mandas al carajo al Patagón.

Nada en esa torre/barcaza vale medio millón de dolares, la gente también come de las desmanteladoras y fundiciones de chatarra..
 
S

SnAkE_OnE

yo hubiera preferido realmente unos T-72 modernizados a T-90 o T-72M por un poquito mas de plata por ahi , pero igualmente tenes algo realmente disuasivo q da cagazo...o directamente hacer extensiva la modernizacion del SK-105 a estandar A3 antes que ESTO , es como mandar a correr un Torino contra un BMW de principios de los 90's
 
Arriba