Noticias del Ejército Argentino

estuve en el GA Bl 1 en azul y me decían que si bien los vehículos estaban detonados el sistema y el cañón propiamente dicho estaba impecable, que si se pudiera montar en un camion 6 x 6 seguirían siendo operables esos cañones
También podríamos montarlos en casamatas en la frontera con... con... NO! Ya sé, mejor hacemos una Muralla del Atlántico Sur frente a Malvinas!
Saludos.
Flavio.
P.S: Perdón. ¿Este era el concurso de ideas poco prácticas...?
palmfaceroftlmao
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola @cacique223 , agradecemos las fotos que posteas en el foro, pero tenes que buscarle el lugar adecuado, la reciente foro del Sherman en restauracion, no entra en Noticias del Ejercito Argentino.
Para encontar el lugar indicado usa el buscador del foro.
Saludos

PD: Movida a Sherman en el EA
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
1min


#Neuquén El Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizó un ejercicio de recuperación de instalaciones en el que se comprobó el alistamiento, la impartición de la orden de operaciones y el despliegue de los medios #EsteEsTuEjército
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
Ayer a las 15:14 ·
El gobierno de la Provincia de Salta y el Ejército rubricaron un acta de intención por la cual el Ejército tendrá a su cargo las tareas de exploración de nuevos pozos de agua dentro del territorio de la mencionada provincia.
La fuerza no solo tendrá a su cargo las tareas de exploración, sino también las de prospección y determinación de la factibilidad de extracción para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.
Fuente y foto: http://www.salta.gov.ar/…/saenz-gestiona-la-exploraci…/67838
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 h ·
Provincia de Salta
Debido a la emergencia suscitada en distintos puntos de la provincia debido a la escasez y a las dificultades para acceder al agua potable comenzó un despliegue de personal y medios del Ejército para colaborar con el gobierno provincial en paliar esta situación.
Como una de las primeras medidas se dispuso el envío de personal, vehículos de transporte y cisterna, así como una planta potabilizadora móvil y una planta ensachetadora móvil a la localidad de Santa Victoria Este y luego el despliegue se extenderá a otras comunidades del Departamento Rivadavia, el cual es uno de los más castigados por esta problemática.
Está previsto trasladar más equipos de potabilización desde unidades del Ejército con asiento en las provincias de La Rioja y Buenos Aires, pero sus traslado, en especial el de los equipos que se enviarán desde Buenos Aires, demorarán varios días.
Recordemos que días atrás el Gobierno de la Provincia de Salta y el Ejército rubricaron un acuerdo mediante el cual dicha fuerza tendrá a su cargo la búsqueda de nuevos pozos de agua en el territorio provincial, pero lógicamente esta es una tarea que demandará tiempo y lo que se busca en este momento es atender las situaciones más urgentes.

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
47 min ·
Provincia de Salta
En el marco de la emergencia hídrica que afecta a varias localidades de la provincia el Ejército distribuyó 200 mil litros de agua potabilizada en un total de 12 localidades.
Esta tareas se realizan mediante el empleo de plantas potabilizadoras y envasadoras móviles.
Este despliegue es el inicio de una serie de tareas de ayuda humanitaria, para resolver la carencia en el abastecimiento de servicios básicos en comunidades del norte de Salta y en las cuales el Ejército desarrollará un papel muy importante aportando personal, vehículos y equipos.
Fotos: V Brigada de Montaña - Ejército Argentino
Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/…/el-ejercito-entrego-200-mil-…
https://www.facebook.com/profile.php?id=100005379825984
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
3 DE FEBRERO DE 1813

ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO













INVOCACIÓN AL SARGENTO CABRAL
Como es tradición en cada formación y por expresa orden del General José de San Martín, el Sr. Jefe del Regimiento de Granaderos invoca al heroico soldado frente a la Unidad formada.
Con enérgica voz pronuncia el nombre de quien ofrendara la vida en defensa de su lider:
- "Sargento Juan Bautista Cabral"
El Suboficial mas antiguo, saliendo de la formación contesta en memoria del bravo granadero:
"¡Presente!
Murió en el Campo del Honor, pero vive en nuestros corazones, ¡Viva la Patria, Granaderos!"
El homenaje finaliza con un eufórico "¡Viva!" de los efectivos formados.



Abrazos,

Merchant
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
25 min ·
Frenan la venta de tierras del Ejército en la Provincia de Córdoba
A solicitud del Ministerio de Defensa, la Jefatura de Gabinete de Ministros dejó sin efecto la subasta de terrenos pertenecientes al Establecimiento “General Paz” ubicado en la localidad de Ordóñez.
El remate estaba programado para el próximo mes de marzo y se enmarcaba en la política iniciada en la gestión anterior tendiente a vender terrenos e instalaciones militares considerados "prescindibles" a fin de obtener fondos adicionales para reequipamiento.
Todo parece indicar que esta modalidad quedará abandonada de manera definitiva y se buscarán formas alternativas de obtener recursos adicionales para adquirir materiales y equipos.
En los terrenos que iban a rematarse (con una base de 26 millones de dólares) el Ejército realiza distintas actividades agropecuarias vinculadas al autoabastecimiento y también a la venta.
Fuente: https://www.lavoz.com.ar/…/nacion-freno-millonaria-venta-de…
 

nico22

Colaborador
Arriba