Noticias del Ejército Argentino

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver, no dejan de ser pickups, pero si sirven para reemplazar al menos parcialmente a los MB230G que quedan, bienvenidas sean. Son seguro menos rústicas que los.MB, pero más económicas.de.operar, y son un medio actual, con repuestos disponibles en todo el país.
Mmm yo sigo sin descorchar , no digo que no sea necesaria pero no deja de ser una camioneta que se yo, soy yo ojo desde mi óptica, unos Marruo o Gauchos no serían mejor opción?
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gaucho no existe más y los Marrua son muy caros en comparación a las Ranger. Yo usaría Humvee (exploración de caballería, inteligencia y comunicaciones), Marrua (X Brigada Blindada para que tenga para las operaciones de paz), Polaris (IV Para) y todo lo demas con Rangers. De esa forma se pueden reemplazar todos los MB230 con un presupuesto contenido. No es lo ideal pero es algo realizable para el EA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mmm yo sigo sin descorchar , no digo que no sea necesaria pero no deja de ser una camioneta que se yo, soy yo ojo desde mi óptica, unos Marruo o Gauchos no serían mejor opción?
Son muchos los países que están reemplazando 4x4 militares por vehículos civiles militarizados.
No me parece mal que se opte por un vehículo de producción local, repuestos a mano y más barato que las soluciones mencionadas. Eso sí, todo en su nicho respectivo.
 

g lock

Colaborador
Son muchos los países que están reemplazando 4x4 militares por vehículos civiles militarizados.
No me parece mal que se opte por un vehículo de producción local, repuestos a mano y más barato que las soluciones mencionadas. Eso sí, todo en su nicho respectivo.

Es verdad, incluso hay pocas cosas que un MB 230G puede hacer que no lo hagas con una pickup actual...
Lo que me parece razonable es "simplificar", o "Espartanizar", o "downgradear", o como quieran llamarlo al grado de equipamiento y complejidad tecnológica de las Ranger, para reducir los fallos y las complicaciones por el uso "rústico" o el maltrato...
No me refiero al uso negligente de los bienes del estado (algo que debe ser evitado, desalentado y castigado), pero el militar, muchas veces, no tiene tiempo para sutilezas, ni para sacudirse el barro de la ropa, ni para lidiar con botones y teclas frágiles, o equipo electrónico que no soporta una inmersión imprevista, o un vadeo por un punto que se informó como practicable para Vehículos utilitarios pero era para Unimog...
Espero que la tanda a incorporar salga más robusta y acordé al uso que la provista para uso guarniciónal, porque salieron muy bonitas, pero bastante delicaditas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, incluso hay pocas cosas que un MB 230G puede hacer que no lo hagas con una pickup actual...
Lo que me parece razonable es "simplificar", o "Espartanizar", o "downgradear", o como quieran llamarlo al grado de equipamiento y complejidad tecnológica de las Ranger, para reducir los fallos y las complicaciones por el uso "rústico" o el maltrato...
No me refiero al uso negligente de los bienes del estado (algo que debe ser evitado, desalentado y castigado), pero el militar, muchas veces, no tiene tiempo para sutilezas, ni para sacudirse el barro de la ropa, ni para lidiar con botones y teclas frágiles, o equipo electrónico que no soporta una inmersión imprevista, o un vadeo por un punto que se informó como practicable para Vehículos utilitarios pero era para Unimog...
Espero que la tanda a incorporar salga más robusta y acordé al uso que la provista para uso guarniciónal, porque salieron muy bonitas, pero bastante delicaditas...
Coincido.
He tenido experiencia en adaptar medios territoriales, en este caso EqCom y, claramente bastaba ver la diferencia constructiva entre un Handy MIL y un Yaesu 23R.- O una PRC y un Yaesu 2400.-
Pero en condiciones de guarnición y despliegues al terreno se logró suplir los medios orgánicos con equipos de mano y móviles en AF, MAF y UAF.-
Cierto es que los equipos MIL tienen especificaciones y tolerancias muy diferentes a los productos Com(erciales). Desde los CI (Ics) pasando por los cables de bujías....hasta...todo....-
Sin embargo, en condiciones de combate, no van a caminar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Marrua es desde varios punto de vista mucho mejor que los HMMWV , Obviamente que es bueno la adquisición de la ranger militarizado pero es para misiones especificas como ser las Fuerzas Especiales; después Ranger ya en el Ejército hay y cumple satisfactoriamente su misión. Ojalá que se traigan mucho más Marruas en reemplazo de las MB.
Igualmente hay otras necesidades y ojalá que ahora la nueva gestión haga todo lo necesario para mejorar la situación del EA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que aunque sean militarizadas y no sean lo ideal, al tener la fabrica aca podes seguir recibiendo lotes, reparar si es necesario y parte de la logistica la tenes local

En Siria los Vehiculos tipo Ranger o Toyota fueron usados por la mayoria de las partes.

y hoy dia es lo que podemos aspirar y comprar
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
·

EGRESO DEL CURSO BÁSICO CONJUNTO DE PILOTOS DE HELICÓPTERO
En el Comando de Aviación de Ejército se celebró el egreso de los nuevos oficiales helicopteristas de las Fuerzas Armadas, que dictó la Escuela de Aviación de Ejército.
Miembros de las tres Fuerzas Armadas recibieron sus diplomas, brevets y distinciones de parte del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Roberto Andreasen, quien presidió la ceremonia.
Dentro de los egresados se encontraban dos oficiales de la República Oriental del Uruguay, uno perteneciente a la Armada y otro a la Fuerza Aérea.
En total fueron 12 los que terminaron el curso -sin tener en cuenta a los oficiales uruguayos-, cinco de Ejército, tres de la Armada y cuatro de la Fuerza Aérea.
 
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
·

EGRESO DEL CURSO BÁSICO CONJUNTO DE PILOTOS DE HELICÓPTERO
En el Comando de Aviación de Ejército se celebró el egreso de los nuevos oficiales helicopteristas de las Fuerzas Armadas, que dictó la Escuela de Aviación de Ejército.
Miembros de las tres Fuerzas Armadas recibieron sus diplomas, brevets y distinciones de parte del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Roberto Andreasen, quien presidió la ceremonia.
Dentro de los egresados se encontraban dos oficiales de la República Oriental del Uruguay, uno perteneciente a la Armada y otro a la Fuerza Aérea.
En total fueron 12 los que terminaron el curso -sin tener en cuenta a los oficiales uruguayos-, cinco de Ejército, tres de la Armada y cuatro de la Fuerza Aérea.
Con la banda del LMGP, por lo que veo...
 

g lock

Colaborador
Jaja gracias, nunca le había prestado atención a ese detalle.
Eso porque es raro ver esa posición sin armamento, o cuando se ve, por lo general están saludando.
De todas maneras, los codos deben estar levemente separados del cuerpo, tirados hacia adelante, los puños firmemente cerrados y el pulgar apoyado en la pierna, casi a la altura del fémur
 
Arriba