Noticias del Ejército Argentino

en el manual del ejercito de brasil aparece dicha postura....aunque diferente....pero aparece.
https://bdex.eb.mil.br/jspui/handle/123456789/429
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Downloads/IP-23-81.pdf
pagina 79

A mi el instructor de Bofors, ex Us Army me hizo sacar panza para apoya el bipode, de verdad pero no me abrazo como dice el manual............ tengo el mail, ya le reclamo



Quizas algún dia lenvante mis fotos ese dia con el M-3.............. fueron mucho peor

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por la simple razón de que a nivel divisional no hay ni el 1% de los medios para funcionar como Gran Unidad de Batalla y tampoco para apoyar a las brigadas individualmente.

Esta bien, era meramente administrativo el asunto.

La FDR sigue o también se da de baja?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi el instructor de Bofors, ex Us Army me hizo sacar panza para apoya el bipode, de verdad pero no me abrazo como dice el manual............ tengo el mail, ya le reclamo



Quizas algún dia lenvante mis fotos ese dia con el M-3.............. fueron mucho peor

Saludos
te creo totalmente....vos tuviste que sacar panza....yo no necesito...."ya esta ahi".
yo creo que hay dos cosas diferentes....una cosa es el manual del fabricante, que te va a decir "la forma mas efectiva para el lanzamiento"....y otra deberia ser el manual del ejercito, "que te va a decir la forma mas eficiente para lanzar y salvarte".
 
te creo totalmente....vos tuviste que sacar panza....yo no necesito...."ya esta ahi".
yo creo que hay dos cosas diferentes....una cosa es el manual del fabricante, que te va a decir "la forma mas efectiva para el lanzamiento"....y otra deberia ser el manual del ejercito, "que te va a decir la forma mas eficiente para lanzar y salvarte".

Imagino también que debe variar con el tiempo y la experiencia con esta arma y distintas municiones y ahora con las nuevas municiones inteligentes........

Saludos
 
Un oficial del Regimiento 4 falleció luego de dispararse con un arma de fuego



Un oficial del Regimiento 4 falleció luego de dispararse con un arma de fuego.

Un oficial del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, identificado como Ezequiel Antonio Arguello (35) falleció en horas de la madrugada de este domingo en la ciudad de Concordia luego de haber intentado quitarse la vida, la tarde del sábado, de un disparo.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado 30 de noviembre en el Regimiento. El Teniente Primero Ezequiel Antonio Argüello de 35 años se habría efectuado un disparo con un rifle fal. El proyectil provocó un orificio de entrada y otro de salida en el rostro y debido a
la gravedad de sus heridas fue derivado de urgencia al hospital Delicia Masvernat de Concordia donde se produjo su deceso por un paro cardiorrespiratorio a causa de las lesiones que presentaba.
http://www.montecaserosonline.com/vernota.asp?id_noticia=44484
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
4 DE DICIEMBRE -- DIA DEL ARMA DE ARTILLERIA


Un muy feliz día a todos los artilleros del Ejército Argentino en su día....!!

Y un saludo muy especial a mi unidad , en la que serví durante un año y dos meses como soldado , el Grupo de Artillería Antiaéreo 601 , Batería de Tiro "B"......!!

Viva la Patria.........!!!!!!!!!!!!!

ARTILLERO ADELANTE


ya tronó el rugido potente,
ya rompió su silencio en la lid
esa voz poderosa que dice,
cual mandato supremo: ¡morír!
es el ronco tronar de las piezas
como un himno de guerra y furor,
que corean los tristes lamentos
de los ayes de angustia y dolor el tenaz estallar de cañones
es la muestra de augusto poder:
¡arma fuerte, fundida en acero,
y adornada su sien de laurel!
esa aureola que luce en la frente,
que su esfuerzo logró conquistar,
que se impone a la faz de la tierra
por la gloria que le hizo engendrar artillero, adelante,…

















Abrazos,

Merchant
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta , está dando vueltas la noticia que salió la licitación para el EA por camionetas militarizadas..
Alguien sabe algo ??



Efectivamente, el viernes a las 18.04 publiqué esto:

https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-2671617

---------------
4.3.24.3.2-1715.346 CAMIONETAS; TIPO: DOBLE CABINA, AÑO: 2020, POTENCIA: 200 CV, CILINDRADA: 3200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 5, CAPACIDAD DE CARGA: 4 PERSONAS, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MAN

ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS

10,00 UNIDAD

---------------

A ser adquiridas a Igarreta (suponiendo que la licitación continúa su curso normal bajo la nueva administración)

Antes que alguno lea rápido y se entusiasme con la cantidad son DIEZ palmface (10) (no mil Cryy )

(¿Donde viste la noticia publicada?, de puro curioso)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Efectivamente, el viernes a las 18.04 publiqué esto:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2671617

---------------
4.3.24.3.2-1715.346 CAMIONETAS; TIPO: DOBLE CABINA, AÑO: 2020, POTENCIA: 200 CV, CILINDRADA: 3200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 5, CAPACIDAD DE CARGA: 4 PERSONAS, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MAN

ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS

10,00 UNIDAD
---------------

A ser adquiridas a Igarreta (suponiendo que la licitación continúa su curso normal bajo la nueva administración)

Antes que alguno lea rápido y se entusiasme con la cantidad son DIEZ palmface (10) (no mil Cryy )

(¿Donde viste la noticia publicada?, de puro curioso)
Tampoco era para descorchar si compraban 10 mil camionetas jee
 
Arriba