Noticias del Ejército Argentino


Me pregunto porque el Sargento Vallejos no fue recomendado para la Cruz al Heroico Valor en Combate. Es la maxima distinción que puede recibir un soldado, y aplica tanto para acciones en tiempos de guerra como en tiempos de paz...
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 min ·
Material y equipos pertenecientes Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 (unidad con asiento en la localidad bonaerense de Mar del Plata) siendo exhibidos en el marco de una visita efectuada por una comitiva de la Escuela Superior de Guerra Conjunta a dicha unidad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me pone mal el procedimiento de tiro donde el compañero sujeta al compañero desde la cintura para darle una plataforma mas estable de tiro.... es exponer a dos hombres a la respuesta enemiga.
 
me pone mal el procedimiento de tiro donde el compañero sujeta al compañero desde la cintura para darle una plataforma mas estable de tiro.... es exponer a dos hombres a la respuesta enemiga.

No tienen por qué estar en un campo abierto. Podrían estar en esa posición parapetados por alguna construcción o defensa.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tienen por qué estar en un campo abierto. Podrían estar en esa posición parapetados por alguna construcción o defensa.

Saludos
pense lo mismo....despues me acorde que si apoya el lanzador sobre la construccion tendria mayor estabilidad....y volvi a la pregunta inicial.
 
pense lo mismo....despues me acorde que si apoya el lanzador sobre la construccion tendria mayor estabilidad....y volvi a la pregunta inicial.

El parapeto no tiene por qué ser cómodo para apoyarse. Y me resulta difícil imaginar cómo apoyarse sin perder la postura correcta.



de por si....no vi posicion de lanzamiento similar en otro lado.
ayudaaaa!!

Justo debajo de la imagen que vos marcás, están entrenando el disparo desde posición con una rodilla en el suelo (idem a lo que encontraste).

Saludos

PD: será que esa posición parado tomado de la cintura es para principiantes en sus primeros disparos reales?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El parapeto no tiene por qué ser cómodo para apoyarse. Y me resulta difícil imaginar cómo apoyarse sin perder la postura correcta.
vos decis?








Justo debajo de la imagen que vos marcás, están entrenando el disparo desde posición con una rodilla en el suelo (idem a lo que encontraste).
si, claro!....por eso mi pregunta respecto a esa posicion de parado, exponiendo innecesariamente a dos personas en vez de una.
(sin olvidar, que es un arma sin retroceso....y que el lanzamiento de parado se practica en todos los lugares del mundo como deje en las fotos....que son de entranamiento jsutamente).

PD: será que esa posición parado tomado de la cintura es para principiantes en sus primeros disparos reales?
no lo se....si es asi....entonces juega en contra del soldado....porque el proximo tiro si lo realiza parado, no tendra la compensacion anterior con el otro soldado....ergo...es empezar de cero.
para mi....quizas viene de las enseñanzas del instalaza....pero....era otra arma, otras dimensiones....otro tipo de propulsion (y retroceso).
no lo se...es llamativo.
 

Derruido

Colaborador
me pone mal el procedimiento de tiro donde el compañero sujeta al compañero desde la cintura para darle una plataforma mas estable de tiro.... es exponer a dos hombres a la respuesta enemiga.
Me parece que lo que está haciendo, es mostrar a los de atrás como se hace la carga de la munición en el elemento a disparar. Es un arma que tranquilamente puede ser operada por una sola persona.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que lo que está haciendo, es mostrar a los de atrás como se hace la carga de la munición en el elemento a disparar. Es un arma que tranquilamente puede ser operada por una sola persona.

Besos
A eso iba....pero en el manual muestran dicha postura....
la parabolica humana.
 

Derruido

Colaborador
https://www.noticiasformosa.com.ar/...cKIoNjm1wvy4tdvT0bt6LHIhNRW_YGo6h3KhYU7moLjK4

GENERAL
El estado nacional recuperó 10.000 hectáreas de campo de instrucción militar que ocupaban intrusos



GENERAL
El estado nacional recuperó 10.000 hectáreas de campo de instrucción militar que ocupaban intrusos
de
NF Redacción
Públicado el 2 noviembre, 2019

Juez Federal subrogante, Fernando Carbajal.

FUE RECUPERADO DE USURPADORES EL CAMPO DE INSTRUCCIÓN MILITAR “HÉROES DE FORMOSA” DEL RI Mte 29 EN PALO SANTO. Ayer se completó el desalojo de intrusos que ocupaban predios propiedad del estado y lucraban con importantes explotaciones ganaderas en el Campo de Instrucción Militar “Héroes de Formosa”, también conocido como “Lote 49”, al sur de la localidad de Palo Santo.





El desalojo es la culminación de la causa “ESTADO NACIONAL – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO C/GONZÁLEZ HUGO Y OTROS S/LEY DE DESALOJO Expediente Nro 31001577 – Año 2.006” del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de Formosa, a cargo del doctor Fernando Carbajal por subrogación legal.


Dicho fallo y lanzamiento judicial hicieron justicia sobre aquellos que se apropian de patrimonio del pueblo de la nación a través del estado para el usufructo económico personal. La mayoría de los intrusos poseía una posición económica consolidada, casas en Palo Santo, costosas camionetas, tractores, instalaciones y centenares de cabezas de ganado vacuno. Uno de ellos incluso vivía cómodamente de la renta de la explotación en El Calafate.




En muchos sectores pude apreciarse un gran daño ambiental y sobre la flora y fauna, por zonas degradadas por desmonte y por la extracción ilegal de maderas nativas que eran comercializadas ilegalmente en aserraderos de la zona, para acrecentar la renta económica.


Pese a que se comunicó en abril el lanzamiento judicial ordenando el desalojo, fue necesaria la presencia del Oficial de Justicia, Dr. Luparello auxiliado por el Jefe y efectivos del Escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional para hacer cumplir el fallo y que los intrusos dejen los predios y saquen sus animales y pertenencias.



El procedimiento se llevó a cabo con normalidad, sin resistencias o incidentes, y con el auxilio logístico de camiones y soldados del Regimiento 29 para acelerar el proceso. Durante el mismo se secuestró una gran cantidad de armas de distintos calibres sin documentación alguna que de manera ilegal se encontraban en poder de ocupantes.


Se trata del más grande de los Campos de Instrucción Militar del RI Mte 29 en Formosa, de 10.000 hectáreas en el cual se realizaban ejercicios militares de nivel Brigada con hasta 3.000 efectivos y el tiro de todas las armas, inclusive artillería hasta que fue intrusado.

Coronel Gabriel Jorge De Senzi, Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29


Actualmente 80 hombres del Regimiento ocupan el campo militar para su custodia y se encuentran recorriendo lugares a los cuales no podía accederse anteriormente para evaluar el daño ambiental producido.

Además del uso para adiestramiento militar, es intención que el predio sirva como reserva natural de la flora y fauna nativa. Asimismo a través de convenios con Universidades, organismos provinciales y nacionales puede prestar una importante utilidad pública.
Sin apaño político, esas usurpaciones no serían posibles.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A eso iba....pero en el manual muestran dicha postura....
la parabolica humana.
Hablamos del Carl Gustav o de un teléfono de Movistar sin señal?

Tano, creo que esas posiciones, son para enseñar y que se le haga carne como operar el arma. Realmente, ni la munición es muy pesada. Cuanta tropa necesitas para operar un Citer II....... y para un Carl Gustav, vas a necesitar 2?.
Besos
 
Arriba