Noticias del Ejército Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sigo insistiendo, hasta el día de hoy, que yo vi una foto de AK en una muestra en Córdoba, en el antiguo Saorbats. No puedo sacarme esa idea de la cabeza...

Segun recuerdo estaba en el armamento de la Ca Cdo(s) 602, solo un ejemplar. Por lo que comentaron (no recuerdo quien) se usaba para conocer el funcionamiento de las armas que pudieran ser utilizadas por algun adversario. Tengamos en cuenta que las misiones de paz se toparon con muchos de estos fusiles.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
No, seguro que no estoy seguro. :D
El que decís podria ser un monoejemplar de Norinco Type 56
la ak que se ve, es una type 56II una version destinada a la exportacion
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No, seguro que no estoy seguro. :D
El que decís podria ser un monoejemplar de Norinco Type 56


Pude ser que Norinco lo entregara para que lo evalué el EA, como ocurro con otros Fusiles a mediados de los `90, así ingresaron un par Beretta AR70/90, M-16A2, etc, y mas recientemente Beretta ARX-160 y GALIL ACE

Recuerdo haber visto un vídeo de miembros del CERFA empleándolos un Beretta AR70/90 para instrucción


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Muchos renovados contactos con Francia...
¿vuelve a ser nuestro principal socio militar?
¿o hay intenciones es serlo?
No hablo solo del EA...

Es la intencion de Francia pero lo dudo.. aunque algunos sectores de la UCR siguen impulsandolo.
 
Helicópteros AGUSTA BELL AB-206B1

Ya se han recibido en el país los 20 Helos de la Gendarmería Italiana y no hay información al respecto sobre si ya está en servicio y si se han distruibuido como se había informado, 12 a la Brig Aérea y 8 para Instrucción en la Escuela Aérea Militar.
Si alguien tiene conocimiento podría informar al respecto.
Gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Helicópteros AGUSTA BELL AB-206B1

Ya se han recibido en el país los 20 Helos de la Gendarmería Italiana y no hay información al respecto sobre si ya está en servicio y si se han distruibuido como se había informado, 12 a la Brig Aérea y 8 para Instrucción en la Escuela Aérea Militar.
Si alguien tiene conocimiento podría informar al respecto.
Gracias

El tema se comentó en el hilo de Aviación de Ejército. Los helicópteros italianos todavía no están operativos (y los rumores y comentarios indican que va a pasar bastante tiempo hasta que eso ocurra).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Helicópteros AGUSTA BELL AB-206B1

Ya se han recibido en el país los 20 Helos de la Gendarmería Italiana y no hay información al respecto sobre si ya está en servicio y si se han distruibuido como se había informado, 12 a la Brig Aérea y 8 para Instrucción en la Escuela Aérea Militar.
Si alguien tiene conocimiento podría informar al respecto.
Gracias

Comentario al margen: Brig Aérea seria alguna de la FAA. En el EA tenés batallones y secciones de aviación.
 
Arriba