Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Seee seguro que va a ser mejor....
Te recomiendo uno de estos, buenos no son pero por lo menos baratos......
https://es.aliexpress.com/category/...d=204003754&catName=cushion&blanktest=0&tc=af
Tenés fundamentos para decir eso?

Tampoco dije que vá a ser mejor. Sino que no es tan alarmante.

No se cierran unidades, no se reduce gente, no se dan de baja sistemas. Por el contrario, sigue entrando material, se sigue incorporando, se sigue entrenando, el EA está a la espera de la autorización presidencial de aumentar unidades en magnitud (pasar de compañía a batallón)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En 1999 todos los vehículos estaban sobre tacos o no había combustible. Los pocos subtenientes que llegaban a las unidades no tenían soldados para comandar. Hoy hay menos vehículos, pero todos andan y tienen combustible. Llegan buenos números de oficiales y suboficiales (igual siempre falta), y todos tienen tropa para instruir y comandar.
Había vehículos de combate que eran nidos y cagaderos de paloma. Hoy todos deben andar y estar en condiciones. Solo el Escalón superior autoriza su guarda en desuso o canibalización. Y son contados los casos.
 

panZZer

Peso Pesado
Tenés fundamentos para decir eso?

Tampoco dije que vá a ser mejor. Sino que no es tan alarmante.

No se cierran unidades, no se reduce gente, no se dan de baja sistemas. Por el contrario, sigue entrando material, se sigue incorporando, se sigue entrenando, el EA está a la espera de la autorización presidencial de aumentar unidades en magnitud (pasar de compañía a batallón)

Igual 4 dolare por un almohadon es muy buen precio.
 
Tenés fundamentos para decir eso?

Tampoco dije que vá a ser mejor. Sino que no es tan alarmante.

No se cierran unidades, no se reduce gente, no se dan de baja sistemas. Por el contrario, sigue entrando material, se sigue incorporando, se sigue entrenando, el EA está a la espera de la autorización presidencial de aumentar unidades en magnitud (pasar de compañía a batallón)

¿Que unidades? Si no se puede decir, al menos saber de que arma...
 
Estrictamente hablando no hay muchas unidades que puedan pasar de Compañía a Batallón. Compañías de Comunicaciones podrían ser.

Ahora sí el amigo infante se refiere a pasar de nivel subunidad a unidad, ahí la cosa se amplía.

Me pregunto si es una medida acertada. No sería mejor primero volver a orgánicas con unidades ternarias antes de intentar otros tipos de crecimiento?

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
¿Que unidades? Si no se puede decir, al menos saber de que arma...
Alguna de estas....
Compañía de Apoyo de Lanzamientos Paracaidista 4
Compañía de Cazadores de Montaña 5
Compañía de Cazadores de Montaña 6
Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibañez
Compañía de Cazadores de Monte 17
Compañía de Cazadores de Monte 18
Compañía de Cazadores de Monte 19
Compañía de Comandos 601
Compañía de Comandos 602
Compañía de Comandos 603
Compañía de Fuerzas Especiales 601
Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601
Compañía de Ingenieros Paracaidista 4
Compañía de Ingenieros de Construcciones 5
Compañía de Ingenieros Mecanizado 10
Compañía de Ingenieros de Monte 3
Compañía de Ingenieros de Buzos de Ejército 601
Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia
Compañía de Ingenieros de Manteniemiento de Instalaciones 601
Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 Teniente Primerio José María Severino
Compañía de Comunicaciones de Monaña 5
Compañía de Comunicaciones de Montaña 6
Compañía de Comunicaciones de Montaña 8
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11
Compañía de Comunicaciones de Monte 12
Compañía de Comunicaciones Satelital 601
Compañía de Comunicaciones de Monte 3
Compañía de Comunicaciones Despliegue Rápido
Compañía de Arsenales de Monte 12
Compañía de Inteligencia de Monte 3
Compañía de Inteligencia 5 Mayor Humberto Antonio Viola
Compañía de Inteligencia 6
Compañía de Inteligencia 8 Teniente Coronel Pedro Vargas
Compañía de Inteligencia 9
Compañía de Inteligencia 10
Compañía de Inteligencia Mecanizada 11
Compañía de Inteligencia 12



Si me preguntas a mí...y desde mi total ignorancia (osea...adivinando y hablando al dope), diría que al menos una Compañía de Cazadores de Monte y una de las Compañías de Comando podrían pasar a Batallón. Pero sólo es una opinión mía sin ningún fundamento.
 

Tronador II

Colaborador
En 1999 todos los vehículos estaban sobre tacos o no había combustible. Los pocos subtenientes que llegaban a las unidades no tenían soldados para comandar. Hoy hay menos vehículos, pero todos andan y tienen combustible. Llegan buenos números de oficiales y suboficiales (igual siempre falta), y todos tienen tropa para instruir y comandar.
Había vehículos de combate que eran nidos y cagaderos de paloma. Hoy todos deben andar y estar en condiciones. Solo el Escalón superior autoriza su guarda en desuso o canibalización. Y son contados los casos.
No me acuerdo si lo comenté acá o en ejército en acción, pero este enero cuando estuve en San Martín de los Andes, me llamó la atención ver bastante actividad tanto en la unidad de San Martín de los Andes como la de Junín de los Andes (donde pasé un día a las 8:30 de la mañana por la ruta 62 que pasa por el costado para ir a un lago, y me cruce con todo el Batallón que venía al trote de sus ejercicios matinales)...y sobre todo ver guardias armados en todo el perímetro (me llamó la atención, ya que en enero del 2015 estuve en ese mismo lugar...y ambas unidades parecían poco menos que abandonadas sin nadie a la vista).
 
Creo que el subforo Ejército Argentino en Marcha es la prueba misma de todo lo que comenta infanteargentino. Sigue adelante a pesar de todo hace ya un par de años que no para de incorporar material de todo tipo.-
 

Leyendo la nota que cito, remarco algunas líneas:

"La ordenanza de expropiación de dichos terrenos fue aprobada por unanimidad la semana última,
con el respaldo de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria, y determinó el pase a la órbita de la municipalidad de la capital provincial
de 14 hectáreas de la estación del ex-sistema ferroviario General San Martín, y 282 hectáreas del predio Granja La Amalia.
"

O sea, expropian 296 ha.

"Para los ediles que participaron de la sesión, fue un acierto pasar las tierras públicas pertenecientes al Ministerio de Defensa a manos de la ciudad, ante la posibilidad de que fueran entregadas para su explotación a privados, y quede sin posibilidades de realizarse un programa de viviendas que tiene el municipio destinado en dichas tierras."

Expropian para evitar que se venda a privados y poder construir viviendas sociales.

"Ponce dijo que en los últimos años hizo gestiones con funcionarios nacionales para comenzar a urbanizar el predio,
en el que se tenía pensado instalar 400 viviendas sociales y 1750 lotes con servicio, pero que en los últimos meses “no me atendieron más el teléfono
”.

O sea en 296ha quieren construir 400 viviendas sociales, y ohh caramba, 1750 lotes!!
¿No era que se quería expropiar el terreno para las viviendas sociales y evitar la explotación a privados? ¿En los 1750 lotes que van a hacer, parques públicos?.
Yo en el lugar del estado nacional, analizaría la solicitud y les otorgaría el predio para el barrio social, con sus 400 viviendas, calles, plazas y todo lo que la traza del barrio necesite, que calculo con las 14Ha de la estación del ferrocarril deberían andar bastante bien, tal vez algunas Ha más del predio militar.
Pero está mas que claro que lo que quieren estos funcionarios públicos es quedarse ellos con el negocio de los loteos.
No resiste el menor análisis.

Y si señor Ponce... yo en el lugar de los funcionarios nacionales no le atendería más el teléfono!!!!

Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Que unidades? Si no se puede decir, al menos saber de que arma...

Estrictamente hablando no hay muchas unidades que puedan pasar de Compañía a Batallón. Compañías de Comunicaciones podrían ser.

Ahora sí el amigo infante se refiere a pasar de nivel subunidad a unidad, ahí la cosa se amplía.

Me pregunto si es una medida acertada. No sería mejor primero volver a orgánicas con unidades ternarias antes de intentar otros tipos de crecimiento?

Saludos!

Alguna de estas....
Compañía de Apoyo de Lanzamientos Paracaidista 4
Compañía de Cazadores de Montaña 5
Compañía de Cazadores de Montaña 6
Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibañez
Compañía de Cazadores de Monte 17
Compañía de Cazadores de Monte 18
Compañía de Cazadores de Monte 19
Compañía de Comandos 601
Compañía de Comandos 602
Compañía de Comandos 603
Compañía de Fuerzas Especiales 601
Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601
Compañía de Ingenieros Paracaidista 4
Compañía de Ingenieros de Construcciones 5
Compañía de Ingenieros Mecanizado 10
Compañía de Ingenieros de Monte 3
Compañía de Ingenieros de Buzos de Ejército 601
Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia
Compañía de Ingenieros de Manteniemiento de Instalaciones 601
Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 Teniente Primerio José María Severino
Compañía de Comunicaciones de Monaña 5
Compañía de Comunicaciones de Montaña 6
Compañía de Comunicaciones de Montaña 8
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11
Compañía de Comunicaciones de Monte 12
Compañía de Comunicaciones Satelital 601
Compañía de Comunicaciones de Monte 3
Compañía de Comunicaciones Despliegue Rápido
Compañía de Arsenales de Monte 12
Compañía de Inteligencia de Monte 3
Compañía de Inteligencia 5 Mayor Humberto Antonio Viola
Compañía de Inteligencia 6
Compañía de Inteligencia 8 Teniente Coronel Pedro Vargas
Compañía de Inteligencia 9
Compañía de Inteligencia 10
Compañía de Inteligencia Mecanizada 11
Compañía de Inteligencia 12



Si me preguntas a mí...y desde mi total ignorancia (osea...adivinando y hablando al dope), diría que al menos una Compañía de Cazadores de Monte y una de las Compañías de Comando podrían pasar a Batallón. Pero sólo es una opinión mía sin ningún fundamento.
Para qué un Batallón de Comandos? Si las compañías están bien. Mismo caso para los Cazadores.
Las Brigadas solo necesitan una Compañía. Las que tienen Batallón son las divisiones.

La que van a crecer son unidades específicas. Por ejemplo la Compañía de Transporte 601, que pasa a Batallón. Ya tiene el material para serlo, pero debe esperar la autorización presidencial.
 
Para qué un Batallón de Comandos? Si las compañías están bien. Mismo caso para los Cazadores.
Las Brigadas solo necesitan una Compañía. Las que tienen Batallón son las divisiones.

La que van a crecer son unidades específicas. Por ejemplo la Compañía de Transporte 601, que pasa a Batallón. Ya tiene el material para serlo, pero debe esperar la autorización presidencial.

¿No conviene juntar al personal para que entrenen todos juntos, ademas de tener la masa de los equipos disponibles en un solo lugar? No voy a preguntar números por razones obvias, ¿pero son las tres compañías verdaderamente compañías en cuanto al tema personal? A mi óptica amateur prefiero un grupo de 15, que tres de 5...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por ejemplo la Compañía de Transporte 601, que pasa a Batallón. Ya tiene el material para serlo, pero debe esperar la autorización presidencial.

El caso de la Ca Ing Mec 10 no tendrían que pasar a B como es en el esto de las Br. Mec, y la Ca Ing Mte 3 no se la organiza de la Br Mte III


Abrazo
 
Ilegal de acá a la China.
Jamás un estado provincial, y menos municipal, puede hacerse de un bien del Estado Nacional. Por mas promesas que les hayan hecho.
Ya hubo un caso en San Nicolas similar. No prosperó por inconsistente.
Son cualquier cosa, menos estadistas esos intendentes....
Es probable que mas adelante se venda ese predio. Pero ellos no se lo van a quedar.
Antes que estadistas, como para empezar, estaría bueno que tengan el secundario terminado...
 
Última edición:

DSV

Colaborador
La que van a crecer son unidades específicas. Por ejemplo la Compañía de Transporte 601, que pasa a Batallón. Ya tiene el material para serlo, pero debe esperar la autorización presidencial.
Yo recomendaría la Compañía QBN y de Apoyo a la Emergencia 601, también pasarla a batallón.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No conviene juntar al personal para que entrenen todos juntos, ademas de tener la masa de los equipos disponibles en un solo lugar? No voy a preguntar números por razones obvias, ¿pero son las tres compañías verdaderamente compañías en cuanto al tema personal? A mi óptica amateur prefiero un grupo de 15, que tres de 5...
Para eso las compañías están agrupadas en la Agrupación FOE. Es casi lo mismo que un batallón. Pero mantienen su historia e identidad.
 

DSV

Colaborador
Para qué? Con qué orgánica y materiales?
Cuando suma la frase "Apoyo a la Emergencia" en su nombre, iba a ser, según tengo entendido, una unidad destinada a eso, el apoyo a la comunidad, con nivel de batallón. De hecho en San Nicolás se hicieron varias convocatorias de soldados voluntarios (la Compañía QBN tenía 75 hombres al momento de separarse del B Ing 601 y rápidamente aumentó a 150). Antes de renunciar, Milani visitó la subunidad, donde anunciaron que iban a sumar otros 150 efectivos y pasaría a llamarse Batallón de Ingenieros 602.
Con qué materiales? Imagino que con puentes y planta potabilizadora.
 
Arriba