Noticias del Ejército Argentino

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro, pero cuando el EA vaya y pida los Kiowa, seguro algun craneo del Mindef o del Mecon va a contestarles: mas helicopteros? si les trajimos como 20 hace poco (encima son medio parecidos)

Bueno.
Pero con ese criterio,si se decide comprar los AB-139, no los van a traer por que ya trajeron los 206?.
Me parece que no.
Son dos cosas distintas los AB-206 y los Kiowa.
 
Sres :
Con el mayor de los respetos.
Nunca olviden que los AB 206 son propiedad del Estado Argentino pues se canjearon por los 3 Fiat G-222
Cualquier critica tecnica es posible, mas esos aparatos tienen que venir pues son propiedad del Estado Nacional.
Despues se vera que se hace con ellos.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo lo veo positivo y mas por la cantidad 20 más los que ya están, helicópteros para el EA y la FAA cuando le toca al ARA?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
tienen el museo del Ejército en Ciudadela y además este próximo domingo está el cambio de guardia anual en el cabildo con la presencia del presidente que es abierto al publico, pero lamentablemente el presupuesto para hacer lo que se hace en el campo de polo es muy importante no es dejar las cosas ahí y que la gente vea y listo, hay cosas que pagar y más aun actualizado. Combustibles, comida para el personal, Policía Federal, Gobierno de la Ciudad, mantenimiento del predio, el uso de los servicios, seguros, todo eso a precio actualizado, Igualmente hay muchas fechas que se puede hacer en este año.

Jorge, entiendo lo que explicás y los costos que conlleva un evento de esta naturaleza. Solo que ir a un museo o ver un cambio de guardia no te acerca a la realidad actual del Ejercito Argentino.

No discuto los problemas presupuestarios y económicos (los vivimos cada uno de nosotros personalmente todos los dias), pero me sigue pareciendo un error no aprovechar la fecha para acercarse a la comunidad en general. Es solo mi opinión.

Y seguro que hay muchas fechas, pero 29 de mayo solo uno.

Respetuosos Saludos
 
Cursillo de Tiradores Especiales en alta montaña

Entre el 2 y 7 mayo, en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 se dictó la fase estival del cursillo de Tiradores Especiales.

Las actividades se llevaron a cabo en la Compañía, a una altura entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se desarrollaron temas de navegación terrestre, cartografía, teoría balística, óptica, munición, armamento, acecho, detección y selección de blancos.

Además, se ejecutaron condiciones de tiro de campo diurnas y nocturnas, y se utilizó el simulador de tiro Sierra obteniendo óptimos resultados.

Para finalizar, se ejecutó un golpe de mano sigiloso en montaña con la 1ra Sección de Cazadores, el grupo Exploración de la Subunidad y el personal del cursillo de tiradores especiales.

Esta capacitación corresponde al periodo estival, y se completará con una segunda fase en terreno nevado y una tercera, en terreno compartimentado y/o urbano.



Preguntilla, ¿es el fusil que se ve en primer plano uno de las famosas acciones 1909 de los cuales hablaba la nota de la revista?
 

fanatikorn

Colaborador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no creo...hay vainas servidas al costado
Ahora que amplié la foto tenés razón tano.

Uhmmm, ¿no serán vainas del año pasado? :confused: (Chiste, chiste, ya sé que practican en serio, no vaya a ser que algún susceptible se ofenda...)

Cursillo de Tiradores Especiales en alta montaña
Entre el 2 y 7 mayo, en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 se dictó la fase estival del cursillo de Tiradores Especiales.

Las actividades se llevaron a cabo en la Compañía, a una altura entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se desarrollaron temas de navegación terrestre, cartografía, teoría balística, óptica, munición, armamento, acecho, detección y selección de blancos.

Además, se ejecutaron condiciones de tiro de campo diurnas y nocturnas, y se utilizó el simulador de tiro Sierra obteniendo óptimos resultados.

Para finalizar, se ejecutó un golpe de mano sigiloso en montaña con la 1ra Sección de Cazadores, el grupo Exploración de la Subunidad y el personal del cursillo de tiradores especiales.

Esta capacitación corresponde al periodo estival, y se completará con una segunda fase en terreno nevado y una tercera, en terreno compartimentado y/o urbano.



Preguntilla, ¿es el fusil que se ve en primer plano uno de las famosas acciones 1909 de los cuales hablaba la nota de la revista?

¿O un M-24?

Esto mismo lo publicaron también en "Ejercicios del Ejército Argentino"...
 
Uhmmm, ¿no serán vainas del año pasado? :confused: (Chiste, chiste, ya sé que practican en serio, no vaya a ser que algún susceptible se ofenda...)



¿O un M-24?

Esto mismo lo publicaron también en "Ejercicios del Ejército Argentino"...

No me parece un M-24, aunque quizá me equivoque...
 
Arriba