Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No seas tan extremista y le busques el detalle de "hacia donde va la institución" mirando un poster alusivo a el día del Ejército. Eso lo hace la gente de prensa, que trabajan haciendo edición de imágenes y videos, no tienen idea (y no tienen porqué...) de cuál es la evolución orgánica, planes de equipamiento o de la experiencia de haber tirado con un fusil o una escopeta (en su gran mayoría)... Simplemente, editan y ponen lo que se ve "lindo"

Yo agregaría que, con suerte, se utilizaron material del archivo fotográfico de la propia fuerza. Fotografías que surgieron de ejercicios, exposiciones, desfiles y notas de prensa de la propia fuerza.

Así que más que mirar al futuro, con suerte nos ayudan a recordar eventos del pasado más o menos reciente de la institución.

Aparte me queda clarísimo que con UNA sola imagen es muy dificil sintetizar algo complejo como el EA.
Bastante bien lo hicieron poniendo infanteria, blindados, exploración, helicópteros y paracaidistas. Es lo más dinámico, lo más "llamativo". Tiene buen impacto visual.
 
1810 - 29 de mayo - 2016 206º aniversario de la creación de nuestro querido EA, veterano de la guerras por la independencia en el siglo XIX y de Tucumán y Malvinas en el siglo XX.

 
1810 - 29 de Mayo - 2016

En el Dia del Ejercito Argentino


“NO SE RENDIRME: DESPUÉS DE MUERTO...HABLAREMOS” (SARGENTO MARIO ANTONIO “PERRO” CISNERO)


En la figura del Sargento de Comandos Mario Antonio "Perro" Cisnero, vayan nuestro Recuerdo, nuestro Homenaje y nuestra Gratitud Eternas para todos y cada uno de los integrantes de nuestro Ejercito, sin distincion de jerarquias, que desde los Albores de la Nacion entregaron y aún HOY entregan su Vida, su Salud Fisica, su Salud Mental y hasta su Libertad en el Altar de la Patria!!!



Viva por Siempre el Ejercito Argentino!!!


Viva la Patria!!!!






 
Carta abierta a un General “X” en el Día del Ejército Argentino


“Mi General, en este Día del Ejército Argentino, le escribo para acercarle una reflexión hecha con bronca, decepción e incertidumbre. También con tristeza, porque el Ejército que yo viví hasta hoy está siendo cambiado - no en su Orgánica ni en sus Sistemas de Armas que son circunstanciales – sino en sus esencias. Más que cambiado, está siendo destruido ante la mirada indiferente o quizá cómplice de quienes hoy, circunstancialmente, tienen la responsabilidad de conducirlo.
“Nos formamos en el mismo Colegio Militar y nos nutrimos de los mismos valores que encontrábamos hechos carne en la historia pasada y presente del Ejército. Creo que ambos ingresamos por vocación. Una vocación que se fue fortaleciendo en los años de Colegio y, más tarde en el trabajo diario del Cuartel. Siempre me chocó que se hablara de “Carrera”. Lo nuestro era y es vocación. Carrera es correr para llegar a una meta, en última instancia para satisfacción individual, más allá de la sana ambición que es motor legítimo de nuestros pasos. Pero no todo es ambición, no todo es querer llegar. La vocación es darse, la vocación es entrega, la vocación es servicio, como aprendimos en el Colegio y como usted nos remarcaba como Oficial de Operaciones y más tarde como Jefe de Unidad.
Como verá hemos compartido varios Destinos. Todavía hoy, recuerdo como nos entusiasmaba escuchar los relatos de sus combates en el Monte Tucumano y de sus operaciones en el conurbano contra la Columna Norte de la banda montonera.
De su boca escuché historias de coraje, de sacrificio por el camarada que tenía a su lado y en el que se resumía la razón del valor y el arrojo, del coraje más allá de toda razón.
También supimos de miserias, de cobardías. Tengo muy presente una discusión suya con el Jefe de Unidad y otra, en ocasión de la visita del Cte Br, por lo que usted consideraba era una casi traición. Renegar de la lucha sostenida contra los terroristas y abandonar a su suerte a los camaradas que estaban siendo requeridos por la justicia a una discutible, mentirosa e incierta “Batalla Jurídica”. Recuerdo como se indignó cuando el Cte Br le respondió “… y que quiere Mayor…que hagamos un golpe?” . Para usted esa respuesta sólo escondía ineptitud o cobardía. Era sólo una justificación tibia y apresurada de su vocación de no hacer nada.
Hoy, usted es General. No es seguramente el momento histórico que siempre soñó (…); los Medios de Comunicación, comprados o por ideología, nos humillan; pareciera, aunque la experiencia de nuestros Destinos muestra lo contrario, que la Sociedad nos ignora o nos condena; no tenemos Presupuesto, ni Hipótesis de Conflicto. Nos imponen reformas inconsultas, concebidas por ideólogos ignorantes de los temas de Defensa y tantas otras cosas más!.
Pero, es el tiempo que le toca. Se preparó toda su vida para este momento y llega en un punto de quiebre para el Ejército Argentino. Usted es Superioridad ahora. No en el tiempo que le hubiera gustado, en la crisis, en medio de una batalla ideológica continuación de la lucha de los setenta. Es su tiempo y su batalla y debe dar testimonio.
Hoy, mi General, están tratando de quebrar la conciencia histórica del Ejército. De convencernos que nuestros camaradas son delincuentes de lesa humanidad – usted también -, que todos los que estamos en el Ejército desde esos días - aunque yo no era
todavía Oficial - formamos parte de una asociación ilícita. Y esto con la complacencia o silencio culpable del Jefe de Estado Mayor, y por omisión, ambición o tibieza del resto de los Generales.
Hoy, mi General, veo con dolor, con rabia, como han abandonado a los que están presos. Primero les quitaron la asistencia jurídica, sabiendo que ninguno de ellos tiene los medios para pagar un buen abogado. Luego se gestiona que los saquen de las Unidades. Lo veo también con rabia, porque esos presos…muchos son sus compañeros, otros sus subalternos y los más, sus Superiores de esos años (…) ¿Qué lección de lealtad nos están dando?, ¿qué lealtad pueden esperar de nosotros, si ustedes son así con los que fueron sus Jefes y Comandantes? ¿Qué ejemplo dan a la ciudadanía, a nuestros Cadetes, a nuestros Oficiales?
No hace demasiados días tuve que ordenar la quema de los planes tácticos de mi Unidad. ¿Qué respuesta le tengo que dar a mis Oficiales cuando preguntan la razón? … que ya el Ejército no tiene planes para cumplir con su misión, o que no tiene Misión y por eso no tiene planes. O que la misión se cumplirá con operaciones de guerrilla… Acaso Chile abandonó sus Hipótesis de Guerra Convencional? … acaso lo hizo Brasil? ¿Cómo es esto que ya no seremos un ejército convencional?.
¿Qué más vamos a entregar ahora: las Unidades Blindadas, la Escuela Militar de Montaña, la Aviación de Ejército, la Escuela de Guerra, los Liceos, el Colegio Militar...?. A cambio de qué... de Unimogs repotenciados?. A cambio de un “Gaucho” que no sabemos muy bien para que sirve ?(…)
Mi General, este es su tiempo!. Es el tiempo de mostrar que lo suyo no es “la Carrera”, sino que lo suyo es vocación. No va a quedar para semilla. Más tarde o más temprano se va a ir, va a pasar o lo van a pasar a retiro, como a todos. Salvo que aspire a una embajada, pero la cola para eso parece que va a ser larga… La diferencia está en el grado de fidelidad a su vocación, al testimonio de entereza moral, valentía y dignidad que dé usted en la culminación de su vida militar activa. ¿Qué más le puede pedir ya al Ejército?. (…)
Su tiempo es ahora, no cuando lo inviten a formar parte del Foro de Generales Retirados. La melena de león le tiene que crecer ahora!... Su rugido se tiene que escuchar ahora!... No cuando no corra ningún riesgo administrativo en la comodidad de su casa!…
Mi General, porque lo conozco sé que usted no me va a defraudar. Que no va a defraudar a los cientos de Oficiales que lo conocen y recibieron su ascenso con expectativa de ser bien mandados.
Se preguntará porqué no firmo esta carta abierta. No la firmo por la misma razón por la que no lo nombro. Pero tenga por seguro que cuando usted dé testimonio como General, me tendrá a su lado como Teniente Coronel. Con nombre y apellido.
Reciba un abrazo sincero en el Día del Ejército Argentino. El mismo que parió a la Patria, le dio la Independencia, conquistó el Desierto, derrotó con las armas a la subversión, combatió en Malvinas y resiste - en la fortaleza de la memoria histórica de sus mártires de todos los tiempos y con las miserias y grandezas de sus hombres - los últimos embates de la ******* terrorista."

PD: Reproduzco esta esquela ( que recibi por Mail), dado que expresa el 100% de mi pensamiento. Sin embargo y en lo personal, dudo totalmente que alguno de estos señores que lucen soles en sus hombros y palmas en sus solapas tenga los cojones suficientes, no ya para emitir un rugido, sino tan solo para emitir un tibio maullido....Lo han demostrado palmariamente en estos ultimos doce años y cinco meses. A todos los que hemos llevado desde antes y a los que hoy llevan el "verde" en sus Corazones, ojala tengamos por lo menos un dia de Paz con los seres queridos. Pero siempre recuerden que hay Camaradas mayores nuestros que ya no tienen ese fortuna. Abrazo a Todos!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
29 DE MAYO DIA DEL EJERCITO ARGENTINO



FELIZ DIA DEL EJERCITO ARGENTINO.................!!!!!!!!!!!

DE SUIPACHA A MONTE LONGDON, DESDE EL SARGENTO CABRAL HASTA EL SARGENTO CISNEROS, GLORIA Y HONOR A NUESTRO

EJERCITO Y A NUESTROS HEROES.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Por la Patria el Ejército Argentino

Legendarias hazañas realizó;

Fue la ruta del sol su camino,

Por los valles y cuestas luchó.

A los andes, la gran cordillera

"Nuestro Cóndor", sus hijos llevó,

y en la cumbre flameó su Bandera,

y en Malvinas su arrojo mostró



¡A la carga los valientes,

esgrimiendo su Pendón!

¡Cual sublime ideal de continente,

nuestro emblema de redención;

los titanes paladines,

con indómito valor,

de la Patria libraron los confines,

al Perú, Chile y Ecuador!!

Que retumbe en el cielo y la tierra

El clarín en su épico llamar,

Y reviva el grito de guerra:

¡por la patria morir o triunfar!

Nuestro padre común de las armas

Con fervor es preciso invocar,

¡y con odas y cantos del alma

a su gloria que es gloria inmortal!



VIVA EL EJERCITO ARGENTINO.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VIVA LA PATRIA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Abrazos,

Merchant
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No seas tan extremista y le busques el detalle de "hacia donde va la institución" mirando un poster alusivo a el día del Ejército. Eso lo hace la gente de prensa, que trabajan haciendo edición de imágenes y videos, no tienen idea (y no tienen porqué...) de cuál es la evolución orgánica, planes de equipamiento o de la experiencia de haber tirado con un fusil o una escopeta (en su gran mayoría)... Simplemente, editan y ponen lo que se ve "lindo"

Mirá... me escucharon ;) ... Pusieron al TAM-2C, un HMMWV, un VCA, un Reo de Comunicaciones, lo llenaron de MAGs y un par de FAL además de las 12-70, ¿y el avión que lanza los paraidistas no es el 212? (infantería, caballería, artillería, aviación, comunicaciones). Bien, muy bueno. Mucho más completo que el anterior. Cuando se quiere, se puede... ::)

 
El Ejército Argentino conmemora su día en Paraná con una muestra en el Puerto
El Día del Ejército Argentino se conmemora en Paraná, con una muestra que se desplegó este domingo en la zona del Puerto Nuevo. Además, integrantes de esa fuerza, rescataron a una mujer que se arrojó al río.
1 Comentarios Enviar Imprimir


El Día del Ejército Argentino, que se realiza para recordar su creación en el año 1810, se conmemora en Paraná con una muestra que se desplegó este domingo en la zona del Puerto Nuevo de la capital entrerriana.
Con motivo del aniversario 206 de la creación del Ejército Argentino, la Segunda Brigada de Caballería Blindada de Paraná, instaló carpas en la plaza de las Colectividades, donde puede visitarse una muestra, según pudo saber Elonce TV. Además, esta semana la banda de música del Ejército participó en los festejos por la semana de mayo.

Rescataron a una mujer
Mientras se desarrollaban las actividades por el Día del Ejército Argentino, una mujer se arrojó al río Paraná en la zona del Puerto Nuevo. Integrantes del Ejército que se encontraban en el lugar, vieron lo que sucedió y se lanzaron al curso de agua para rescatar a la mujer, según pudo saber Elonce.com.
Minutos después de retirarla del agua, la mujer fue trasladada en ambulancia hacia el hospital. Personal de Prefectura también intervino en el hecho.

Su historia
Tras la formación del Primer Gobierno Patrio el 25 de mayo de 1810, fue necesario disponer de una fuerza reglada que velara por el derecho del pueblo argentino a la autodeterminación y a la defensa de su integridad territorial. Por dicho motivo, se decretó la creación de los cuerpos militares y, el 29 de mayo nació con la Patria el Ejército Argentino.
"Nació con la Patria y junto a ella permanecerá, ya sea en tiempo de guerra o de sostenimiento de la paz, defendiendo su soberanía y colaborando siempre con su desarrollo y engrandecimiento", señala un escrito en su página oficial. Elonce.com.
http://www.elonce.com/secciones/par...a-en-paranna-con-una-muestra-en-el-puerto.htm
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy lunes 30 desfile en Palomar. Supongo que alguno sacará fotos, no?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
como será el tema de los seguros, el TAM tendrá uno contra terceros completo?
Mmmm, difícil. Los blindados deberían trasladarse sobre carretones, lo cuáles tienen todo en regla para circular. Así el trayecto sea muy corto como seguramente era en éste caso. Uno nunca está exento de accidentes.
De última poner vehículos con balizas delante y detrás de la columna de blindados.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mmmm, difícil. Los blindados deberían trasladarse sobre carretones, lo cuáles tienen todo en regla para circular. Así el trayecto sea muy corto como seguramente era en éste caso. Uno nunca está exento de accidentes.

La nota dice que estaba remolcando a otro:
"Fuentes policiales informaron a DyN que en ese lugar un tanque de guerra del Batallón de Ingenieros Blindado II, que remolcaba a otro,"

El tanque de guerra tiene nombre, habria que avisarle a los de Infobae.. Ahi se ve el cable de remolque



Asi que en esta situación carretón no podria haberse usado.
 
Arriba