Noticias del Ejército Argentino

Por lo que recuerdo haber leído una vez un recuperador de una familia X de blindados puede manejar blindados con un peso equivalente a esa misma familia de blindados o más ligeros. Pero no más grandes y pesados.
Cuando se trata de blindados más pesados pueden llegar a requerirse dos recuperadores de la familia X. Por ejemplo, me parece que durante varios años los franceses utilizaron dos recuperadores de la familia AMX-13 para manejar un único AMX-30.
Este limite sería una de las principales razones por la que cada vez que aparece una nueva familia de ataques más pesados, a los pocos años hacen una variante de ingenieros.
Así que, en síntesis, un Greif por sí sólo no podría manejar un TAM y sería recomendable tener un TAM recuperador o recurrir a dos Greif para hacer el trabajo.
Un Greif por sí sólo podría manejar a un SK-105 o cualquier blindado más ligero, como los M-113 y el resto de la parentela.

Independientemente de lo anterior, en el ejército argentino los Graif se encuentran repartidos entre los regimientos equipados con SK-105. Las brigadas equipadas con TAM no tienen ningún recuperador especializado o, mejor dicho, ahora tendrían uno.
 
Eso solo?, un brazo de acero de morondanga y simples pistones, bomba y mangueras hidráulicas?. Pareciera como si fuese tecnología espacial y yo me la paso desarmando y reparando esas cosas y varias son más grandes que eso, bastante.
Acá nomás en San Lorenzo tenés un empresa que fabrica pistones para levantar hasta 100tn. Y así hay varias por varios lados, bombas también... Hacer un brazo, los pernos, en un taller cualquiera con torno y pantógrafo (siendo careta) no es más que 2 días de laburo dándole soga y haciendo cebo. Los pistones se compran, y si no hay iguales, mandás y las fábricas te lo copian (las máquinas agrícolas, viales, etc son una ensalada, no hay dos iguales), las mangueras se compran en cualquir lado.

Eso de que era alemán por una tecnología tan básica y mundana para nuestra industria es chamuyo por no querer.

Bien por CITEFA que corrigió los problemas que tenían (¿mala ingeniería?). Pero si era solo hidráulica... me deja mal pensando de la capacidad del EA en mantenimiento.

Sabes lo que pasa, en nuestras FFAA hay muchos que piensan que si no esta pintado de verde o no vale mil millón dólares o no viene de afuera no sirve....
 
Segun Comento nuestro amigo en comun de los 5 ya 2 quedaron fuera de servicio , debido a que el buque que los transporto sufrio principio de hundimiento y afecto las bodegas donde estaban los camiones , entrandoles agua de mar.
Sumado a la falta de repuestos . . . .

Puede ser que debido a la escora del buque y el agua , algunos camiones tenian indicios de Rumbre y abollones . . .

Y los que quedan operativos lo van a estar hasta el primer cambio de aceite.
De esos camiones en nuestro país no se consigue ni aire para las gomas.
Tienen que aprender de la experiencia. Sin una cadena logística ni el mejor camión del mundo funciona.
Es por eso que las incorporaciones tienen que ser de equipos que se vendan en nuestro país.
Como ejemplo el MB 1112/4 sigue funcionando después de 40 años porque hay repuestos en todos lados y no es necesario hacer stock.
 

Azul140

Colaborador
Y los que quedan operativos lo van a estar hasta el primer cambio de aceite.
De esos camiones en nuestro país no se consigue ni aire para las gomas.
Tienen que aprender de la experiencia. Sin una cadena logística ni el mejor camión del mundo funciona.
Es por eso que las incorporaciones tienen que ser de equipos que se vendan en nuestro país.
Como ejemplo el MB 1112/4 sigue funcionando después de 40 años porque hay repuestos en todos lados y no es necesario hacer stock.
Totalmente y lo peor es que acá tenés fabricantes locales y regionales de camiones más que aptos.
 
Eso solo?, un brazo de acero de morondanga y simples pistones, bomba y mangueras hidráulicas?. Pareciera como si fuese tecnología espacial y yo me la paso desarmando y reparando esas cosas y varias son más grandes que eso, bastante.
Acá nomás en San Lorenzo tenés un empresa que fabrica pistones para levantar hasta 100tn. Y así hay varias por varios lados, bombas también... Hacer un brazo, los pernos, en un taller cualquiera con torno y pantógrafo (siendo careta) no es más que 2 días de laburo dándole soga y haciendo cebo. Los pistones se compran, y si no hay iguales, mandás y las fábricas te lo copian (las máquinas agrícolas, viales, etc son una ensalada, no hay dos iguales), las mangueras se compran en cualquir lado.

Eso de que era alemán por una tecnología tan básica y mundana para nuestra industria es chamuyo por no querer.

Bien por CITEFA que corrigió los problemas que tenían (¿mala ingeniería?). Pero si era solo hidráulica... me deja mal pensando de la capacidad del EA en mantenimiento.


Si mal no recuerdo estaba previsto que Hidro Grubert de Rio Tercero fuese el proveedor de esas partes. Excelente fabricante de gruas.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Si mal no recuerdo estaba previsto que Hidro Grubert de Rio Tercero fuese el proveedor de esas partes. Excelente fabricante de gruas.
recuerda usted bien, estimado, tengo un amigo que labura en la empresa, pero hace mucho que no lo veo, lo ultimo que supe fue que estaba previsto eso
 
Ejem . . . yo estaba en CITEFA cuando vino . . y te puedo asegurar que el EA lo mandó para recuperar los sitemas hidráulicos.

Intervine directamente en el contrato de dicha reparación.

Eso no quita que hubiera (si/no) otros problemas, pero a CITEFA ingresó para eso.

Y de hecho, se oxidó en espera en el playón del Instituto.


Recuerdo lo mismo, por un error en el diseño los sistemas hidraulicos se exigían mas de lo debido/o no le era apropiados. Entrar al VCRT era chapotear en Hidráulico.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Recuerdo lo mismo, por un error en el diseño los sistemas hidraulicos se exigían mas de lo debido/o no le era apropiados. Entrar al VCRT era chapotear en Hidráulico.

Saludos
Esto es defecto de toda la familia no? No era que el TAM 2C pasaba de hidráulico a eléctrico el control de la torreta?
 
S

SnAkE_OnE

Esto es defecto de toda la familia no? No era que el TAM 2C pasaba de hidráulico a eléctrico el control de la torreta?

No le han mentido, igual el tema de hidraulico en la torreta es un tema tanto de mantenimiento como de seguridad..es altamente inflamable y todo lo que son liquidos tienen una corrosion mayor.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No lo se.
Respondo desde la ignorancia total! :p
Aca se producen sistemas hidraulicos de hasta 200Tn... solucionar el bichito ese es una PAVADA! mas ahora. jejejeje! imaginen un sistema electro hidraulico de 200tn de una perforadoraaaa.. jauajauaauu!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Las brigadas equipadas con TAM no tienen ningún recuperador especializado o, mejor dicho, ahora tendrían uno.

En realidad no es asi... el VCRT esta en el B Ing Bl 2, no en un RCTan donde cumpliría la función para la cual fue desarrollado
Me párese que ante la necesidad de un Blindado de Ingenieros propiamente dicho y los problemas de diseño del mismo como un recuperador de la flia TAM, se opto por evaluarlo como una especia de Bergepanzer 2 Büffel
Espero que de esto surja la version de Ingenieros, bateas sobran como para hacer algo como el Terrier (Pirata)



Seria un buen reemplazo de los viejos Sherman del B Ing Bl 2




Saludos
 
No le han mentido, igual el tema de hidraulico en la torreta es un tema tanto de mantenimiento como de seguridad..es altamente inflamable y todo lo que son liquidos tienen una corrosion mayor.
El tema del aceite hidráulico no es que sea corrosivo en si mismo, sino que por fruto de la condensación o fugas de circuito de refrigeración el agua contamina el aceite y este se torna corrosivo, amén de las partículas sólidas que pueda contener pese a los filtrados. El motivo de falla de los hidráulicos es por contaminación del aceite mayormente. Al igual que en los cañones navales, cuando se degenera el sistema produce "artrosis".
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Los que estan en el trailer no son los mismos de la segunda imagen... ahora bien, los que estan saliendo son version A2...
 
El VCRT fue un proyecto ********* desde el principio... era inicialmente uno de los prototipos descartados sobre chasis de Leopard I , cuando los alemanes eligieron al Bergepanzer 2.
Acá compraron los planos, y lo adaptaron al chasis TAM, y segun me comentó un ingeniero de TAMSE ahí la cag...., porque al tener la flia. TAM el motor frontal en vez de trasero como en el Leopard lo quisieron compensar invirtiendo el diseño: resultado el operador no veía lo que levantaba la grúa, la misma pluma quedó mal equilibrada e inestable, el malacate no traccionaba lo que debía, etc, etc. El bicho nunca funcionó...-:(-
 
Arriba