Noticias del Ejército Argentino

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ingenieros replegaron un puente en Santa Fe



Tras casi 3 años de operación uniendo las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Puerto San Martín, un puente Mabey del Batallón de Ingenieros 1 fue replegado. La estructura fue armada sobre el río San Lorenzo luego del desbarranco de un puente permanente durante una tormenta, motivo que obligó a las autoridades a contratar a la unidad militar para el mantenimiento de la conexión. Para el desmontaje, se utilizaron dos agrupamientos de trabajo de 70 efectivos cada uno, que trabajaron día y noche.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/07/ingenieros-replegaron-un-puente-en.html#more
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Egreso en la Escuela de Suboficiales


Finalizó el primer tramo del Curso de Formación Elemental 2015 de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

La ceremonia de egreso se realizó el 8 de julio, y fue presidida por el director general de Educación, Grl Div Alejandro Luis López.

Asistieron el director del Colegio Militar de la Nación y otras autoridades militares, así como presidentes de comisiones de las Armas, Especialidades y Servicios; jefes y encargados de unidades de Campo de Mayo; personal militar, docente y civil del instituto, y gran cantidad de familiares y amigos de los nuevos suboficiales.

En la oportunidad, se leyó la resolución del JEMGE por la cual se promueve al grado de Cabo Art 11 a soldados voluntarios cursantes de Ias Armas, Especialidades y Servicios, que pasan a formar parte del cuadro de suboficiales del Ejército.

Seguidamente, el director general de Educación tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y se procedió a la entrega de despachos a la promoción y reconocimientos a los suboficiales que obtuvieron los mejores promedios.

Al hacer uso de la palabra, el director de la ESESC, Cnl Carlos Fernando Caneva, destacó la importancia del logro alcanzado por los egresados y los exhortó a disfrutar de la apasionante carrera que han elegido.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=2052
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
No voy a hacer apología del Batalla Virtual, pero es un buen programa de simulación para niveles división y brigada. Para nivel unidad si es medio pelo.
El Ejército empleaba un sistema americano muy difundido mundialmente de los 80. Ese sistema quedó obsoleto y comprar uno francés o americano nuevo requería el desembolso de varios millones. (Recuerdo que no es un juego de video común) Se decidió desarrollar el soft en el país a través de un nuevo Departamento de Simulación. Este sistema autóctono, perfectible, es objeto de estudio por otros países de la región, y dió lugar a otras herramientas útiles, tales como Dibujo Militar, Calculo de Bajas, Consumo de Efectos. Antes todo era a mano y calculadora. Hoy día se dan las bajas o consumos de acuerdo a la operación realizada, en forma muy realista.
Si lo vemos como un jueguito, si es un bodrio total. Pero no es un "jueguito".
Estoy de acuerdo con vos, mi comentario inicial venía a colación de que se le hace mucha publicidad a algo que es un COMPLEMENTO a cierto tipo de ejercicios.

También comenté que tuve el agrado de tomar contacto con parte del equipo desarrollador y me lleve una muy muy buena impresión, como dije también tiene margen de mejora, y eso es algo positivo, porque sigue evolucionado.

También hablé arriba de la herramienta de dibujo militar, es excelente, y tiene muchísima aplicación más allá de la Simulación.
 
Es un software de simulación.
Los juegos también son software de simulación... lúdica. Aquí sería, en cambio, simulaciones no-lúdicas.

Recuerdo que hace muchos años existía un juego de futbol donde uno cumplía el rol del presidente de un club de la A o la B. Una característica de ese juego es que, en realidad, nunca veías los partidos. Comprabas y vendías jugadores. Comprabas y vendías el cuerpo técnico. Definías el precio de las entradas. Negociabas los contratos televisivos. Etcétera. Pero nunca veías los partidos en sí. Solo tenías la situación inicial del partido y, unos segundos después, el resultado y los ingresos que podías utilizar para un juego posterior. Incluso podías programarlo para que corriera en "tiempo real" y, por tanto, tenías que esperar un par de horas para enterarte el resultado de todas las decisiones que hubieses tomado.
A pesar de no ver nunca a un jugador en la cancha, la cantidad de variables en juego y todo lo que había que analizar lo transformaba en adictivo.

Y si uno es aún más viejo, seguramente recordará la película Game War de la década de 1980 para hacerse una mejor idea.

El juego en cuestion es el PC Futbol y por ahi lo tengo.. excelente en verdad para los que gustamos del management. Fin OT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Prosigue la Operación Fortalecimiento de Fortín II


Con la visita del nuevo Jefe del Ejército, las Grandes Unidades de Combate expusieron su despliegue en el marco del Operativo de Fortalecimiento de Fortín II, como apoyo a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico. La Brigada de Monte III presentó a los Equipos de Combate Chaco (con presencia en Puerto Bermejo y Las Palmas) y Formosa (Las Lomitas, Misión Tacaaglé y Posta Cambio Zalazar), mientras que la Brigada de Monte XII recibió al general Cundom en Posadas, Corpus y Eldorado. Además, pudo verse la presencia de un Centro Troncalizador de Comunicaciones Móvil de la Compañía de Comunicaciones 601.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/07/prosigue-la-operacion-fortalecimiento.html#more
 

fanatikorn

Colaborador
Y de pagarles los viáticos a la gente en tiempo y forma no dicen nada?
Tengo varios amigos y compañeros de promoción, que me están contando que hace rato que no ven la plata que les dijeron que les iban a pagar.
Y me voy para el terraplen si pongo lo que algunos están pasando.
La dejo acá mejor.
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:


PD: algunas cosas dan bronca.
Mal!!!!!!.
Ser hipócritas es una.
 
Estimados, ya que están hablando del 9 de julio, les adjunto unas fotos que pude sacar del desfile del Batallon de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay referente a dicha fecha patria.
Estaba paseando a mi hijo y se me ocurrió pasar por la plaza para ver si había desfile... y había. Llegué tarde, ya habían pasado las tropas, unos MB230 enmascarados, un par de unimog, uno con una 12.70, otros camiones Mercedez, y algo que no alcancé a sacarle foto: un jeep, me parece que no era un willis, creo que era un modelo más nuevo, pero no tanto jaaj. Se me escapó a la foto el guachun!.











Yapa:
el VCRT en vivo y en directo (se ve que está acá, ¿o lo habrán traido para el desfile?):

Al pulso para filmar se los debo... Me pasó al lado :) y tenía en un brazo al nene y en la zurda el teléfono.

Saludos.
 
Arriba