Noticias del Ejército Argentino

Chan!

Colaborador
¿Escuela Federal de Tiro, PFA?
Se pide para usar el polígono del GEOF en Plátanos porque es el lugar más cercano que hay que permite hacer tiro a distancias de hasta 1000 mts. Sino, te tenés que ir más lejos, con los consiguientes gastos de transporte. Un gran problema de terrenos aptos para instrucción (y sobre todo, TIRO) que tienen los elementos en TODO el país, y en particular, los de Bs As.
 
Curso de Tiradores Especiales


En la localidad bonaerense de Plátanos, ubicada en el partido de Berazategui, la Escuela de Infantería se encuentra brindando el Curso de Tiradores Especiales. Esta capacitación tiene una duración de 25 días y está destinada a suboficiales que ocupan el puesto de tirador especial en sus unidades de origen. En las tareas, cuentan con la supervisión de instructores de las Compañías de Comandos 601 y 602.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/curso-de-tiradores-especiales.html#more
Se sabe de alguna anécdota sobre algún disparo record de un sniper argentino?? me refiero a distancias ,clima ,etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si querés te puedo contar cuánto fue lo más lejos que llegué a hacer "pis" estando borracho yo... todavía lo recuerdo con orgullo ese récord personal.
fanfarron!!..el te pregunta el record con un fusil...y vos hablas de tu pistola!.
foto de chan...momentos antes de hacer pis.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejercicio de comandos en Córdoba


En la localidad de Holmberg, provincia de Córdoba, la Compañía de Comandos 602 realizó un ejercicio de recuperación de instalaciones. Con apoyo de la Sección de Inteligencia Paracaidista 4, los efectivos ejecutaron las acciones de noche, culminando las jornadas con una sesión de tiro con munición de guerra.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/ejercicio-de-comandos-en-cordoba.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ascenso al volcán Copahue


En el marco del Curso Básico de Montaña Estival, los efectivos involucrados realizaron un ascenso al volcán Copahue, en la provincia de Neuquén. Acompañados por la Compañía de Cazadores de Montaña 6, fue un total de 85 personas el que alcanzó la cima de 2958 msnm, pernoctando la noche anterior al ataque en el refugio militar Copahue, perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 21.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/ascenso-al-volcan-copahue.html#more
 
Ascenso al volcán Copahue


En el marco del Curso Básico de Montaña Estival, los efectivos involucrados realizaron un ascenso al volcán Copahue, en la provincia de Neuquén. Acompañados por la Compañía de Cazadores de Montaña 6, fue un total de 85 personas el que alcanzó la cima de 2958 msnm, pernoctando la noche anterior al ataque en el refugio militar Copahue, perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 21.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/ascenso-al-volcan-copahue.html#more
Este verano pasado , tuve la oportunidad de llegar al volcán . Estaba en mi recorrido de viaje y en mis ganas conocerlo, apenas llegue se me dijo que como tenia actividad no recomendaban subir, algunos decían que estaba prohibido ir lo cual era un bajon porque por el había pasado por ahí. a la mañana siguiente de llegar , tenia proyectado ir y al estar desayunando en mi carpa veo un grupo de gerdarmeria que bajaba de un camión e iba en dirección al volcán con apresuramiento sali tras ellos pero no se los veía por lo que seguía sus huellas después de 30 min veo que aparecen pero regresaban ( descubri que puedo seguir huellas ja) , al preguntarles me dijeron no por aca al volcan no se llega, que tenia un camino mas lejos o cortar por los filos y me lo explico muy bien. volvi con ellos charlando de los ascensos que ellos hicieron y como debia´ prepararme ( hoy los estoy haciendo porque quiero ascender al lanin) llegamos arriba del pueblo y me quede pensando mirando el volcán y su humareda y siendo las 1030 me lance siempre mirando al volcán , bordeando laguna y sacando fotos pude llegar a las 13 hs . pocos min estuve 20 (sacando fotos y lleno de felicidad) , porque la humareda salía en gran cantidad y con ese azufre fuertísimo dejaba sin aire
El que pueda ir se lo recomiendo y saludos al grupo de gendarmería que dicho de paso cuando volvia en micro nos topamos con un camión yo tomando mate y ellos también por los que hubo saludo a la distancia levantando mates en ves de copas.
espero les guste saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El 3 de Fierro en la lucha contra incendios


Desatados los nuevos incendios en el Parque Nacional Los Alerces, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias dispuso la participación del Ejército Argentino en apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La unidad designada es el Regimiento de Caballería de Exploración 3 que, en un enorme esfuerzo y despliegue de personal y medios, brinda el apoyo logístico a brigadistas forestales, colaboró en las evacuaciones realizadas en Villa Futalaufquen y, recientemente, desplegó un segundo tren de combate en El Hoyo para asistir nuevos focos.

Fuente: EA
Foto: Secretaría CME
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/el-3-de-fierro-en-la-lucha-contra.html#more
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La Ec I dictó el Cursillo de Capacitación de AT- 4CS

Entre los días 16 y 20 de marzo la Escuela de Infantería dictó, con personal de instructores de la empresa SAAB DYNAMICS, el Cursillo de Capacitación del Sistema Antitanque AT-4CS.

Participaron del Cursillo oficiales y suboficiales pertenecientes a elementos y organismos que integran el Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército (CAAE), la Dirección General de Educación (DGE) y la Dirección General de Material (DGM), algunos de los cuales recibirán la provisión de los primeros subcalibres de AT-4CS que ingresaron a la Fuerza.

Se dispuso del importante apoyo del RC Tan 8, sito en MAGDALENA, el cual proporcionó la infraestructura necesaria para la impartición de las clases y el Polígono de Tiro en el cual se efectuó el tiro con subcalibre y con munición de guerra.

El día 19 de marzo se efectuó el tiro con munición de guerra, actividad que contó con la presencia del Comandante Operacional Conjunto, Grl Div ¨VGM¨ Ricardo Luis Cundom, del Subdirector General de Educación del Ejército, Grl Br Alejandro José Scarramberg del 2do Cte del CAAE, Grl Br Osvaldo Mariano Guardone, del Dir de Educación Operacional, Cnl My ¨VGM¨ Alejandro Alfonso Reuther y del Director de la Escuela de las Armas, Cnl My Sergio Daniel Santulario.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Formación en conducción y mantenimiento de mecanizados


En instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, además de campos de instrucción, oficiales y suboficiales del Ejército Argentino recibieron el Cursillo de Conducción y Mantenimiento de Mecanizados. A lo largo de la capacitación, los efectivos (pertenecientes a diversas unidades) contaron con el material M-113 de la unidad para sus prácticas.

Fuente: EA
Foto: RI Mec 24 (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/formacion-en-conduccion-y-mantenimiento.html#more
 
¿Alguna diferencia en cuanto a alcance, precisión y penetración en comparación con las otras versiones?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
¿Alguna diferencia en cuanto a alcance, precisión y penetración en comparación con las otras versiones?
depende de la del tipo de cohete que tenga el at4, ya que trae o se puede comprar con una gran variedad de cabezas de guerra
 
Arriba