Noticias del Ejército Argentino

MAUSER 1909 CUSTOMIZADO

<script src='http://img13.imageshack.us/shareable/?i=mausersniper308.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img13.imageshack.us/i/mausersniper308.jpg/][IMG]http://img13.imageshack.us/img13/238/mausersniper308.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
MAUSER 1909 CUSTOM 1

<script src='http://img607.imageshack.us/shareable/?i=p1050232.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img607.imageshack.us/i/p1050232.jpg/][IMG]http://img607.imageshack.us/img607/2109/p1050232.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
MAUSER 1909 CUSTOM 2

<script src='http://img408.imageshack.us/shareable/?i=p1050233.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img408.imageshack.us/i/p1050233.jpg/][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/8784/p1050233.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
MAUSER 1909 CUSTOM 3

<script src='http://img32.imageshack.us/shareable/?i=nightforceoptic4ba7ff5b.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img32.imageshack.us/i/nightforceoptic4ba7ff5b.jpg/][IMG]http://img32.imageshack.us/img32/7633/nightforceoptic4ba7ff5b.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
Nightforce (ESTA ES LA QUE ANDO BUSCANDO , DE ACUERDO A MI BOSILLO)

<script src='http://img818.imageshack.us/shareable/?i=l1010858.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img818.imageshack.us/i/l1010858.jpg/][IMG]http://img818.imageshack.us/img818/3413/l1010858.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
MIRA PREMIER

<script src='http://img251.imageshack.us/shareable/?i=dscn1210x.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img251.imageshack.us/i/dscn1210x.jpg/][IMG]http://img251.imageshack.us/img251/1700/dscn1210x.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
MIRAS BUSHNELL TACTICAS

ESTE ERA MI MAUSER 7.65 mm, QUE DESPUES DE TANTISIMOS DISPAROS, DECIDI CONVERTIRLO EN ESTO.
EN UN FUSIL DE PRECISION, SE LE COLOCO UN CAÑON BULL BARREL 28", DE FABRICACIONES MILITARES EN CALIBRE .308.
SOLAMENTE DE LE HIZO LA ROSCA, PARA UNIRLO A LA RECAMARA Y LA BOCA DEL CAÑON, DESPUES QUEDO SEGUN VINO DE FABRICA.
LA CULATA FUE REALIZADA CON EL MISMO ARMERO QUE ME ARMO EL FUSIL, UNA PERSONA A LA CUAL CONOCI MAS O MENOS EN EL AÑO 2000, EN LA CIUDAD DE CIPOLLETTI, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
AHI CONOCI A OSCAR, LA PERSONA QUE CONVIRTIO MI MAUSER EN ESTO, ESPERO QUE LES GUSTE.
EL FUSIL FUE CALIBRADO EN EL TIRO FEDERAL DE LA CIUDAD DE ALLEN A 150 mts.
10 DISPAROS INGRESARON POR EL MISMO AGUJERO, LA RECARGA FUE HECHA CON 42.5 grains DE R15, PUNTA LAPUA DE 167 grains, VAINAS REMINGTON, FULMINANTES WINCHESTER.
EL UNICO PROBLEMA QUE TENIAMOS QUE LA MIRA ES UNA SHILBA 6-24x50, RETICULO MIL DOT.
REALIZANDO UNA COMPENZACION DE CAIDA, FUIMOS CAPAS DE DARLE A UN FRASCO DE CAFE A 1000 mts.
ES POR ELLO QUE ESTOY BUSCANDO PODER LLEGAR A COMPRAR UNA MIRA QUE ME PERMITA REALIZAR LOS CALCULOS DE CAIDA PARA ESTE CALIBRE.
ASI QUE QUERIA COMPARTIR UN FUSIL, QUE SI BIEN NO ES DE MARCA RECONOCIDA.
ES LO QUE UNO PUEDE ARMAR EN NUESTRO PAIS, SIN TENER QUE GASTAR MUCHO DINERO, PERO LA MIRA TELESCOPICA AHI SI DEBEN GASTAR UNOS BUENOS BILLETES, ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

<script src='http://img269.imageshack.us/shareable/?i=probando308connuevocerr.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img269.imageshack.us/i/probando308connuevocerr.jpg/][IMG]http://img269.imageshack.us/img269/3660/probando308connuevocerr.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]

<script src='http://img175.imageshack.us/shareable/?i=foto6zz.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img175.imageshack.us/i/foto6zz.jpg/][IMG]http://img175.imageshack.us/img175/1158/foto6zz.jpg[/URL]</noscript>[/IMG]
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente patagoniashot y willypicapiedra
creo que seria importante que dentro de cuanto es hoy el ambito de investigación relacionado con la producción de defensa, se podria evaluar recuperar ciertos activos como lo son estos fusiles.
dos anecdotas:
-durante el verano de 1978 en mis ultimos días en el ea me pase recorriendo poligonos de tiro en santa fe y buenos aires, y creo que la cantidad de este tipo de armamento alcanzaba las 6 cifras.
-haciendo inventario en la salbupref pna, alla por los primeros ochenta me encontre bajo una cantidad impensable de trajes sin uso, si posibilidad de ser recuperados, un cajón de madera conteniendo una rollei marine, una camara fotografica estanca, que hoy seria algo asi como la mejor nikon y sumergible, tirada! entre material a descartar...
siempre he creido en la falta de una inspección (que la hay) falta de motivación dentro de unas ffaa que lamentablemente hoy no son consideradas para su misión en la estructura de la nación.
saludos
bagre
 

pulqui

Colaborador
Día de la Especialidad de Arsenales

En el Regimiento de Infantería 1 Patricios, provincia de Buenos Aires, se conmemoró el día de la Especialidad y Servicio de Arsenales.

El 12 de noviembre, el Comando de Arsenales conmemoró el Día de la Especialidad y de su patrono, San Martín de Tours, con un acto que se realizó en el Regimiento de Infantería 1 Patricios.

La ceremonia fue presidida por Subjefe del Estado Mayor General del Ejrcito, General de División, Eduardo Alfredo Lugani.

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones al personal de la Especialidad.



Vehículos recibidos:

1)9 Mercedes Benz 4x2 Modelo Atego
2)9 Mercedes Benz 4x4 Modelo Atego
3)9 Mercedes Benz 1418 - 40 pasajeros

Vehículos por recibir:

1)38 vehículos para servicio.
2)80 Utilitarios modelo Partner
3)1 Mercedes Benz minibús 413 CDI 4025 – 19 pasajeros
4)1 Mercedes Benz Furgón Modelo 308 CDI 3000
5)13 Mercedes Benz Ambulancia Modelo 313 CDI 3550
6)3 Mercedes Benz 1418 – 40 pasajeros
7)2 Cuatriciclos

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me surgió una duda con respecto a las próximas entregas: El EA no utiliza ya en la categoría del Partner al Renault Kangoo? Alguna razón conocida por la cual se haya optado por el modelo de Peugeot? (tengo mis sospechas pero mejor quedan ahí).
 

Motocar

Colaborador
Nuevo fusil de USA entra en accion en Afganistan

Nuevo fusil de USA entra en accion en Afganistan
Un nuevo fusil de combate sera enviado por el ejercito de USA a sus tropas en Afganistan, el XM25, asi se llama el nuevo armamento tiene muchos avances tecnologicos que lo hacen un verdadera arma del siglo XXI, por todos los avances que incorpora , como un lanzador de granadas de 25 mm con municion inteligente que incorpora unchip que lo hacen muy letal.....
Ahi dejo la nota y el link para los interesados en este nuevo armamento.



"Washington, 1 dic (EFE).- El Pentágono ha comenzado a enviar a Afganistán ejemplares del XM25, un nuevo rifle lanzagranadas "inteligente" capaz de matar a 700 metros de distancia e incluso a través de paredes o rocas, con el que EE.UU. pretende dar un giro a la guerra.
El rifle programable llegó a las manos de soldados estadounidenses que combaten en algunas áreas más conflictivas de Afganistán en las últimas semanas, según informó hoy el diario "New York Daily News".

La tecnología del XM25, que ha requerido más de cinco años de desarrollo, promete revolucionar la caza de los talibanes en el país afgano con una munición de granadas de 25 milímetros, programadas para explotar a una distancia determinada y dirigidas por microchips para localizar al enemigo incluso si se halla escondido.

"Con este sistema, estamos quitando el escondite a los enemigos para siempre", dijo el director de proyecto del arma, el teniente coronel Christopher Lehner, en una entrevista a la cadena Fox.

"Las tácticas van a tener que reescribirse. Lo único que creemos que van a poder hacer los enemigos es huir", añadió.

Cada unidad del XM25, que pesa poco más de 5 kilogramos y mide 73 centímetros de largo, cuesta 35.000 dólares, según Lehner.

Pese a la sofisticación del arma, diseñada por una empresa de Minesota, su modo de uso es tan "intuitivamente fácil" que los soldados pueden conseguir dominarla en minutos, añadió.

"Todo lo que tiene que saber hacer el soldado es apuntar al objetivo. El arma diezma todo lo que encuentre en su radio letal", aseguró.

Una vez disparado, explicó Lehner, la granada llegará a su objetivo en "un segundo o dos", lo que hace que apenas transcurran diez segundos hasta que el enemigo es alcanzado, mientras que los ataques tradicionales pueden demorarse diez minutos o más.

Para Lehner, el arma es revolucionaria "por muchas razones", la principal, que ésta es "la primera vez que estamos poniendo tecnología inteligente a disposición de los soldados en un arma individual".

"Esto nos mantiene por delante del impulso tecnológico de nuestros enemigos potenciales. Creemos que otros tratarán de copiarnos. Esto es el futuro", sentenció.

Según el teniente coronel, el Ejército estadounidense planea comprar al menos 12.500 sistemas XM25 a partir del año que viene, lo que proporcionaría al menos uno para cada escuadrón de infantería y para cada equipo de fuerzas armadas especiales. EFE"



EE.UU. empieza a usar en Afganistán un súper rifle inteligente - Yahoo! Noticias

Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
No queria abrir un nuevo tema

"y que tiene que ver con "nuevos fusiles para el EA?" Tanoarg

Amigos lo coloque porque no queria abrir un nuevo tema, ese fusil tiene largos años de pruebas, si mal no recuerdo esa competencia se inicio a fines de los años 80's mas especificamente 1988, algunos hacian uso de una novedosa municion sin vaina con camara rotativa, el diseño de la empresa alemana HK, solo que ahora con la magia de los chips las cosas cambian, por precio y cantidad imagino que ira a unidades de elite. les recuerdo que la ametralladora se diseño y construyo a fines del siglo XIX y el tiro automatico estuvo disponible para las tropas recien durante la 2da guerra mundial, hoy ya es algo comun en todos los fusiles de reglamento.
De todas formas si hay un post mas adecuado para este tema lo pueden mover o iniciar uno nuevo.
Exitos a todos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado el tema ya esta abordado. busca xm25 con el buscador.
te mando un gran abrazo
 
Se conmemoró el vigésimo segundo aniversario del ataque al cuartel de La Tablada en la

Guarnición de Ejército Pigüé.


Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente

La evocación de los caídos en combate por la recuperación del cuartel, se inició a las 1830 hs con la celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los héroes de La Tablada, a cargo del Capellán de la Guarnición.

Seguidamente, se efectuó una formación en la Plaza de Armas, a la que concurrieron autoridades municipales, con la participación de la bandera de ceremonia de la Comisaría de Pigüé. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de las palabras del Jefe de Regimiento, se colocaron ofrendas florales al pie del cenotafio que honra la memoria de los soldados que ofrendaron sus vidas en La Tablada; a continuación, oficiales retirados pertenecientes a la Promoción 103 del CMN entregaron una placa recordatoria para ser colocada en el Museo del Regimiento. Seguidamente, el Jefe de la Unidad hizo entrega de una distinción, consistente en Diploma de Honor y Medalla del Bicentenario del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Grl BELGRANO”, a los familiares de los caídos.

Luego del arrío del Pabellón Nacional y desfile, se efectuó una recepción en el Museo del Elemento.
 

pulqui

Colaborador
Colegio Militar – Numerosa convocatoria a exámenes de ingreso

Se llevaron a cabo entre los días 26 y 28 de enero en las instalaciones del Instituto, en El Palomar.

En la oportunidad, se presentaron casi mil postulantes de Buenos Aires y de otras provincias que optaron por prescindir de rendir en los Centros de Preselección habilitados en el interior del país durante el mes de diciembre de 2010.

Los resultados de los exámenes estarán listos para mediados de mes y la incorporación de quienes hayan satisfecho las exigencias está programada para el día 28 del corriente.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
Según se comentaba 700, pero no confío en esos comentarios. Igual 1000 no se dónde contaron...
Eran 3 compañias de varones y 2 de mujeres, y ahí dice que 1000 son solo los que se alojaron en el CMN. Lo que nosotros veíamos no superabamos los 500, la Bravo, donde yo estaba, tenía 99 hombres. Y los que iban y venían de BA y el conurbano no eran más de 50, solo 5 teníamos nosotros.
Espero que los 1000 sean todos y es un error de comunicación.
 

DSV

Colaborador
Para no hacer un tema nuevo vamos acá:

EST – Presentación del nuevo Mercedes Benz Actros



Se exhibió en el sector de estacionamiento del Instituto el nuevo camión de origen alemán, que constituye el único que se encuentra en el país.

El día 23 de febrero, en la Escuela Superior Técnica, se presentó el nuevo camión Mercedes Benz Actros, siendo el único que se encuentra en estos momentos en la Argentina.

Es un vehículo de avanzada tecnología diesel SCR, que permite cumplir con las directivas Euro 4 y Euro 5. Su motor es potente y de bajo consumo con técnica Telligent y Blue Tec.

Sitio Oficial del Ejército Argentino
 
Cdo Br M V – Ceremonia de bienvenida de la Sección Aviación de Montaña 5
Con motivo de dar la bienvenida al personal que integra la Sección de Aviación de Montaña 5, la Vta Brigada de Montaña llevó a cabo una formación especial en el Campo Histórico de “La Cruz”.


El acto fue presidido por el Comandante de la Gran Unidad de Combate, Grl Br Claudio Montero, y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, quienes dieron inicio al acto revistando y saludando a los efectivos formados.

Seguidamente, se procedió a la lectura de la resolución de la creación de la flamante Sección Aviación de Montaña 5, la cual inició sus actividades en la ciudad de Salta. Luego, el Capellán de la Brigada, Presbítero Luis Tallo Figueroa realizó una invocación religiosa y bendijo las aeronaves.

La ceremonia finalizó con el desfile de los efectivos formados y, posteriormente, el Grl Montero invitó al Dr. Urtubey, a las autoridades nacionales, provinciales y al personal de oficiales retirados presentes a recorrer las aeronaves, donde se les explicó las características técnicas del empleo de los helicópteros.

La Sección Aviación de Montaña 5 cuanta con dos helicópteros AE-465 y AE-466. Los mismos son aeronaves de la empresa BELL modelo UH-1H-II o HUEY II, es decir venerables UH-1H, que han sido recientemente modernizados, cambiándoseles la mayoría de sus componentes por otro más modernos con lo que se ha obtenido, por un lado, un helicóptero de mejores prestaciones y, a su vez, máquinas prácticamente nuevas.

Poseen una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora, una máxima de 230 km/h, una autonomía de 2 horas 10 minutos con reserva, lo que les da un alcance máximo de 380 kilómetros, una cabina modular fácil y rápidamente configurable para distintas misiones, como por ejemplo, transporte de personal (hasta 11 personas).

Asimismo, cuenta con evacuación sanitaria, un medico, camillas y hasta 4 ambulatorios, transporte de carga de hasta 1250 kilogramos, equipos de oxígeno para vuelo en alta montaña, gancho para transporte de carga externa y radiobalizas de emergencia para facilitar su localización en caso de accidentes.

Este tipo de helicópteros ya ha demostrado sus capacidades en el Plan Nacional del Manejo del Fuego (a lo largo y ancho de todo el país), en el Estado Plurinacional de Bolivia (cuando sufrió graves inundaciones), y en el Rally Dakar, entre otras situaciones.





 
cambiano de tema

parece que el AGUILUCHO no murio

Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
374 - CONTRALORÍA GENERAL DEL EJÉRCITO

Programa
16 - CAPACITACIÓN OPERACIONAL Y APOYOS

Nro. BAPIN
Denominación
43432 Certificación y homologación de helicóptero multipropósito CH 14 "AGUILUCHO" - . Área de Capacidad Movilidad Táctica y Estrategica

Año Inicio Ejecución
Descripción
2009 Certificar y Homologación del Helicóptero Multipropósito CH14 Aguilucho

Ultima Modificación
Estado Proceso Finalidad - Función
27/11/2009 Postulado AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa
Localización Geográfica
06.Provincia de Buenos Aires
Demanda / Plan
Demanda 2009-2011 / Demanda 2010-2012 / Demanda 2011-2013
Dictamen


MONTOS
Ejecutado años anteriores
(en valores corrientes) $0,00
Estimado años anteriores
(en valores corrientes) $0,00
2011 $6.230.000,00
2012 $2.800.000,00
2013 $6.370.000,00
2014 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $15.400.000,00
Datos actualizados al: 28/03/2011

Proyecto de Inversión Pública. Secretaría de Política Económica.



ahi donde dice "Demanda/plan" significa que:

Demanda: indica que el proyecto ha sido incorporado a la demanda de inversión para el período.


Plan:
indica que el proyecto ha sido incorporado al Plan Nacional de Inversión Pública del período.
 
Arriba