Noticias del Ejército Argentino

No me extrañaria que el EA agarre esos ATR-42....

C-212 donde se los puede adquirir???
Se que España habia ofrecido varios C-212-100 pero estos estaban muy baqueteados


-Los C-212 podrian ser nuevos, pero lo que pasa es que el CAE
quiere entregar los G-222 como parte de pago y CASA no habría
aceptado esto si no que quiere un billete sobre el otro Alenia es
el único que se intereso y es así que ofreció este par de ATR-42

-Pero el ATR-42 si bien cuenta con portón de carga, no está ni
diseñado ni certificado para el lanzamiento de paracaidistas




Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto sin saber, cual es el costo de poner de nuevo esos dos G-222 en vuelo con todos los boletines que corresponde???

O sea, si el EA quiere mantener la capacidad de transporte ligero, para que desacerse de esos dos/tres aviones cuando su reemplazo, el C-212 no es a mi entender un avion muy flexible para el tipo de meteorologia y longitud de nuestro pais.

El C-212 es muy buen avion para mover algo de Campo de Mayo a Parana o a Bahia Blanca, pero en distancias mayores su baja velocidad de crucero no superiro a los 160/180 kts lo hacen poco flexible.
Tambien tengamos en cuenta el tema de que al no ser presurizado no puede volar sobre los 10,000 ft de altitud.
Tengo bien en claro como piloto que un tubohelice como el G-222 no puede volar a 37,000 ft de altitud, pero con un nivel 180/22000 ft podes ir mas tranquilo cuando la ruta esta cubierta por nimbostratos/stratocumulus.

En fin, mi posicion ya la he expuesto, pero no me cierra porque tantas vueltas para poner en servicio esos dos/tres aviones, que en mi opinion los deberia tener la FAA...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
querido litio:
vos sabes donde esta ubicada principalmente la brigada paracaidista?
vos sabes donde esta ubicado el asiento del G222?
vos sabes que en cordoba existe bases de la FAA?
vos sabes que un G222 no puede realizar tareas de lanzamiento de un grupo de artilleria como ga4 y su personal?
si el g222 seria lo mas apropiado...que inconveniente tendria que lo use la faa y no el cae?
un gran abrazo

Todos lo sabemos. Comparto lo que decís, pero en la realidad es más facil que compren dos aviones medianos 0km para el CAE antes de que se realicen esos cambios....


Además el Ejército NECESITA (en parte tiene razón Litio) un avión medio para la práctica del lanzamiento de Paracas. Las aerocooperaciones son muy engorrosas y no siempre hay buen feeling entre la gente del EA y la FAA.

Con dos C-27 o similar andaríamos de 10. No necesitariamos andar prendiendo velas para que la FAA nos ponga un C-130 duarante dos días cada mes y medio.

-Se podría saltar más seguido y sin tanta pompa.
-La sección de Guías Paracaidístas podría realizar su función (hoy, con la FAA ordenando, no se aplican ni usan y terminan lanzando la gente donde una tablilla dice y terminan cayendo en al peaje de la Calera...:rofl:)
-Las cargas pesadas se lanzan solo 2 o 3 veces al año. Allí si deberían venir las Chanchas.
-Hoy si pedís un transporte de la FAA "te cobran" (todo es negocio). No es que te dicen "Ok camaradas, transfieran el combustible y aprovechamos para ejercitarnos en el conjuntes". No No.... Te cobran como si fuese un charter privado. Es por esos que los traslados siempre se hacen en coles o aviones privados.

ES LA DURA REALIDAD...

PD:Aunque los ATR no sean lo mejor, por lo menos dan la capacidad de llevar una Compañia a cualquier lugar del país sin tener que bajarse los liensos...

---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

Pregunto sin saber, cual es el costo de poner de nuevo esos dos G-222 en vuelo con todos los boletines que corresponde???

O sea, si el EA quiere mantener la capacidad de transporte ligero, para que desacerse de esos dos/tres aviones cuando su reemplazo, el C-212 no es a mi entender un avion muy flexible para el tipo de meteorologia y longitud de nuestro pais.


En fin, mi posicion ya la he expuesto, pero no me cierra porque tantas vueltas para poner en servicio esos dos/tres aviones, que en mi opinion los deberia tener la FAA...

De los 3 G-222 solo uno es recuperable. Los otros dos son solo esqueletos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos pregunto, y traerse unos Cessna Grand Caravan como tienen los Brasileros y los Chilenos no vendria nada mal en esto de reducir costos operativos...

No se si para la FAA o el EA, pero para reemplazar los Cessna C207 no vendrian nada mal.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
O unos Beech 1900D que el otro dia estuve viendo uno argelino y el bicho estaba bastante bien. Eso si, la versión especial que tienen no la trajeron, no.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Además el Ejército NECESITA (en parte tiene razón Litio) un avión medio para la práctica del lanzamiento de Paracas. Las aerocooperaciones son muy engorrosas y no siempre hay buen feeling entre la gente del EA y la FAA.
y ese es el problema!! el feeling!!...y se soluciona muy facil...que transporte dependa del EMC, y no de la FAA (ea y coan), jsutamente el feeling viene cuando dos jefes de las distintas ramas tienen misma graduacion...ahora si viene del EMC, ahi la cosa cambia y mucho. realmente es un problema de "cabeza" y no de materiales.

Con dos C-27 o similar andaríamos de 10. No necesitariamos andar prendiendo velas para que la FAA nos ponga un C-130 duarante dos días cada mes y medio.
tal cual!! es un problema de competencia idiota que las ff.aa. todavia no aprendieron nada de malvinas...si la orden viene de "mas arriba", se acabo la joda.

-Hoy si pedís un transporte de la FAA "te cobran" (todo es negocio). No es que te dicen "Ok camaradas, transfieran el combustible y aprovechamos para ejercitarnos en el conjuntes". No No.... Te cobran como si fuese un charter privado. Es por esos que los traslados siempre se hacen en coles o aviones privados.
exacto!!!...ahora te lo planteo distinto...vos pensas que la FAA cobraria igual al EMC que al EA??...mas aun cuando en el EMC hay un halcon?...se les acaba el negocio de una.

ES LA DURA REALIDAD...
sin dudas!!, por eso hay que cambiarla de alguna forma.
un gran abrazo y siempre un gustazo dialogar con vos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aunque cada ves estoy mas de acuerdo con el Tano con respecto a los transportes y EMC,supongamos que lo propone no se de por el momento,que se hace?
Los G-222 no van mas,ni si quiera el que se recorrio hace poco,los ATR-42,a mi parecer no cumplen con los requisitos basicos de un transporte militar(falta de porton trasero),repito,que trasladar un motor de UH-1 en un C-130,es un desperdicio de medios y dinero.Si el C-212 se queda chico,entonces el C-235 tendria que ser el transporte medio del CAE.
Saludos
 
Hola,
siguiendo la linea de este topic queria saber en la actualidad cual es la situacion del reemplazo del Roland, si hay en vista adquisicion de material nacional o extranjero. En algun momento lei algo como usar unos exocet viejitos para lanzarlos desde tierra, no se si esto seria el posible reemplazo de los roland.
Si alguien tiene informacion es bienvenidad y se agradece desde ya, ejjee

Saludos
 
Hola,
siguiendo la linea de este topic queria saber en la actualidad cual es la situacion del reemplazo del Roland, si hay en vista adquisicion de material nacional o extranjero. En algun momento lei algo como usar unos exocet viejitos para lanzarlos desde tierra, no se si esto seria el posible reemplazo de los roland.
Si alguien tiene informacion es bienvenidad y se agradece desde ya, ejjee

Saludos

Hola, ¿Exocets por Roland? El primero es un arma antibuque, el segundo de defensa aerea.

Saludos
 
Hola coloso mira con lo que te puedo decir es que lo que leiste vos es otra cosa , como una defensa costera.Los exocet son misiles antibuques y los roland son de defensa antiarea.

Un abrazo
 
Hola coloso mira con lo que te puedo decir es que lo que leiste vos es otra cosa , como una defensa costera.Los exocet son misiles antibuques y los roland son de defensa antiarea.

Strike
Hola, ¿Exocets por Roland? El primero es un arma antibuque, el segundo de defensa aerea.

Un abrazo

Si, tiene toda la razon,jejej si me confundi porque estaba pensando en un equipo que lanza desde tierra pero me olvide que los exocet son antibuques. Como dice el Chavo "se me chispoteo".
Disculpen la equivocacion, pero mas alla de eso, hay algo para reemplazar el roland ya sea nacional o extranjero, tengo la impresion que no, es asi?

Gracias
 
Todos lo sabemos. Comparto lo que decís, pero en la realidad es más facil que compren dos aviones medianos 0km para el CAE antes de que se realicen esos cambios....


Además el Ejército NECESITA (en parte tiene razón Litio) un avión medio para la práctica del lanzamiento de Paracas. Las aerocooperaciones son muy engorrosas y no siempre hay buen feeling entre la gente del EA y la FAA.

Con dos C-27 o similar andaríamos de 10. No necesitariamos andar prendiendo velas para que la FAA nos ponga un C-130 duarante dos días cada mes y medio.

-Se podría saltar más seguido y sin tanta pompa.
-La sección de Guías Paracaidístas podría realizar su función (hoy, con la FAA ordenando, no se aplican ni usan y terminan lanzando la gente donde una tablilla dice y terminan cayendo en al peaje de la Calera...:rofl:)
-Las cargas pesadas se lanzan solo 2 o 3 veces al año. Allí si deberían venir las Chanchas.
-Hoy si pedís un transporte de la FAA "te cobran" (todo es negocio). No es que te dicen "Ok camaradas, transfieran el combustible y aprovechamos para ejercitarnos en el conjuntes". No No.... Te cobran como si fuese un charter privado. Es por esos que los traslados siempre se hacen en coles o aviones privados.

ES LA DURA REALIDAD...

PD:Aunque los ATR no sean lo mejor, por lo menos dan la capacidad de llevar una Compañia a cualquier lugar del país sin tener que bajarse los liensos...

---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:18 ----------



De los 3 G-222 solo uno es recuperable. Los otros dos son solo esqueletos.

Una opinión desde la tribuna... pero y LRPMQLRP. No se aprendió nada desde Malvinas?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todos lo sabemos. Comparto lo que decís, pero en la realidad es más facil que compren dos aviones medianos 0km para el CAE antes de que se realicen esos cambios....


Además el Ejército NECESITA (en parte tiene razón Litio) un avión medio para la práctica del lanzamiento de Paracas. Las aerocooperaciones son muy engorrosas y no siempre hay buen feeling entre la gente del EA y la FAA.

Con dos C-27 o similar andaríamos de 10. No necesitariamos andar prendiendo velas para que la FAA nos ponga un C-130 duarante dos días cada mes y medio.

-Se podría saltar más seguido y sin tanta pompa.
-La sección de Guías Paracaidístas podría realizar su función (hoy, con la FAA ordenando, no se aplican ni usan y terminan lanzando la gente donde una tablilla dice y terminan cayendo en al peaje de la Calera...:rofl:)
-Las cargas pesadas se lanzan solo 2 o 3 veces al año. Allí si deberían venir las Chanchas.
-Hoy si pedís un transporte de la FAA "te cobran" (todo es negocio). No es que te dicen "Ok camaradas, transfieran el combustible y aprovechamos para ejercitarnos en el conjuntes". No No.... Te cobran como si fuese un charter privado. Es por esos que los traslados siempre se hacen en coles o aviones privados.

ES LA DURA REALIDAD...

Ese es el gran problema. Las FFAA deben funcionar como un todo, no cada fuerza como un arma individual. Acá el principal problema es político ya que es desde arriba de donde se debe planificar una Sistema de Defensa conjunto.
Desde mi punto de vista, cada fuerza no tiene que tener capacidad de decisión, sino que deben ser los tres brazos armados puramente operativos. El Sistema de Defensa debe estar claramente escalonado:

- Escalón Superior (MinDef): aquí se debe concentrar toda la planificación y administración del Sistema de Defensa, como así tambien la incorporación, desarrollo y producción de materiales e insumos.

- Escalón Intermedio (EMCO): aquí se debe concentrar la conducción operacional y estratégica del Sistema de Defensa, y todas las actividades de apoyo (logística, sanidad e inteligencia).

- Escalón Inferior (EA-ARA-FAA): aquí se deben concentrar todas las unidades de combate.

Alemania es un gran ejemplo de ínterpolaridad entre las fuerzas. Si uno estudia la estructura del Heer, comprueba que solo está compuesto por unidades de combate, no tiene siquiera elementos de logística o inteligencia ya que estos son comunes para todas las fuerzas.
 

pulqui

Colaborador
Apoyo a proyectos de investigación

La Escuela Superior Técnica, de la ciudad de Buenos Aires, brindó apoyo a un proyecto de investigación del Instituto Balseiro.

Los días 27 y 28 de julio, la Escuela Superior Técnica, a través del Laboratorio de Armamento, participó en el proyecto “Desarrollo de una nueva generación de blindajes balísticos”, que lleva adelante un alumno del Instituto Balseiro como parte de los estudios de postgrado.

Se realizaron ensayos balísticos con diversos calibres, sobre probetas multicapas, con materiales cerámicos.

También concurrió personal de CITEFA, que brindó apoyo para la filmación de los disparos con una filmadora ultrarrápida.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
Arriba