Noticias del Ejército Argentino

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Porque no tomar la experiencia de las FFAA Espaniolas con el EC120, la Fuerza Aerea Argentina tiene personal en intercambio en la unidad Escuela de Helicopteristas en Espania.


Otra cosa importante es que el EC120 permitiria tambien la instruccion en vuelo por instrumentos de los helicopteristas.

No sólo la FAA, tambien la AE, este año han sido 4 de la FAA y 2 del AE, lo puse en noticias del EdA. http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=C26648ECFFD9373EC125775A004142A9

En cuanto al EC-120, en el ALA 78 de instrucción de helicópteros, hacen funciones de aprendizaje básico, mientras que el instrumental se encarga los S-76C.

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

Quizás alguien pueda responderme para qué quiere el CAE un avión como el ATR-42..?

No entiendo.

Lo que no entiendo, ¿es para qué necesita una fuerza terrestre un avión de transporte?.

Con una buena selección de helicópteros, se cubre sus necesidades de sobra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado Mac

La FAA carece de las unidades de transporte medio/ligeras necesarias para cubrir las necesidades de las FFAA y desde hace mas de 40 años no le ha interesado tenerlas.

Por eso es que tanto la ARA como el EA tienen una pequeña flota de transportes para su propio uso.

Esto no es extraño pues por cuestiones semejantes muchos paises vuelan aviones en el ejercito

La razon de la eleccion del ATR42 es su muy bajo costo de operacion, precisamente el costo de operacion de los G222 en un contexto de bajo presuipuesto dejoi fuera de servicio a los G222 , y los italianos se los sacaron de encima por lo mismo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
stalder,pero el ATR-42 es el menos indicado para reemplazar a los G-222,imaginemos que queda fuera de servicio un UH-1 en Posadas por problemas graves en su motor,con que se trasladaria su reemplazo.
Si o si el EA necesita un medio con rampa trasera
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Sitado por Spirit666: Quizás alguien pueda responderme para qué quiere el CAE un avión como el ATR-42..?
Es un avión civil, sin rampa trasera, sin piso reforzado para carga, sin tren de aterrizaje apto para operaciones en pistas no preparadas y sin puertas traseras aptas para el lanzamiento de paracaidistas. Incluso su aviónica es totalmente civil.


Además la cantidad canjear 3 aviones diseñados para el transporte con portón trasero por 2 diseñado para el uso civil sin portón trasero ni las prestaciones de operar en pistas no preparadas? Repito es un error.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es mas,y esto es a titulo personal,el CAE deberia desprenderse de los DHC-6 y los Merlin y unificar todo el transporte medio en un solo modelo.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y el C-212 es el ideal, el problema es que quieren cambiar el material pero sin gastar $$.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El C-295 sería lo ideal pero como no quieren invertir estamos en la nada seguimos perdiendo capacidades y medios.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no tengo conocimientos en cuanto valores de aeronaves,pero digo ¿no seria factible vender toda la flota compuesta por Merlin/DHC-6/G-222(10 aeronaves en total) y con esa plata comprar 3/5 C-212 de segunda mano?
saludos
 
La razon de la eleccion del ATR42 es su muy bajo costo de operacion

Antes de hablar de costos operativos, primero hay que saber de qué serie en concreto se trata porque del ATR-42-200 al 600 hay 3 modelos distintos de motor (PW 120, PW 121 y PW127) con diferentes niveles de potencia (1800, 1900 y 2400 shp unitarios). Aparte se dice que uno será nuevo y otro usado.
 
capaz que es una buena operacion la enunciada, a mi me genera la duda de incorporar nuevos modelos de helos y aviones, con cero compatibilidad con lo existente o con otras fuerzas.
 
Amigos:
Sin animo de polemizar, les hago una reflexión: Un helicóptero de entrenamiento debe tener al instructor al lado del alumno dada la complejidad y tipo de comandos que debe operar, por lo tanto difiero con nuestro amigo INV MIL con respeto al Aguilucho. Es distinto la situación en los aviones, en los cuales es importante estar ubicados el alumno y el intructor en tandem. Por lo tanto, no asignemos capacidades para las que ciertas aeronaves no han sido creadas. El EC 120 "Colibri", es el mejor ejemplo. Lo que si se debe desarrollar el Aguilucho mejorando su tecnología y capacidades asi como la fabricación de "dientes" para este helicóptero, para que llegue por lo menos a superar al MD-530, con capacidad de vuelo nocturno y apoyo cercano.
Soy un firme defensor del proyecto ATM de la exFMA (me niego a las mutaciones), esa es nuestra salida. El proyecto espera una decisión politica desde los 80s. Un avión de esas caracteristicas (similar al C-235) y unirnos a Brasil con el E-390, es nuestra gran jugada para normatizar el Transporte Aereo Tactico.
Saludos a todos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Stuka,estoy de acuerdo en lo que pones mas arriba,pero me animo a decirte que el tema del transporte medio en el CAE no puede esperar,cualquier desarrollo tardaria por lo menos 5/7,y estoy siendo optimista,y ahora voy a parafrasear a Don Derru"mientras tanto que hacemos".
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
yo no tengo conocimientos en cuanto valores de aeronaves,pero digo ¿no seria factible vender toda la flota compuesta por Merlin/DHC-6/G-222(10 aeronaves en total) y con esa plata comprar 3/5 C-212 de segunda mano?
saludos

Los Merlin, alguna aerolínea regional los compra.
Los DHC-6, ¿no habría que cedérselos a la FAA? (son dos, ¿no?)
En el resto estoy de acuerdo con ud. Siempre es mas barato/eficiente llevar un par de motores de TAM a Comodoro en un C-212 que en un C-130...
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Caw,por favor tuteame,que me hacer sentir viejo(tengo apenas 36 adolescentes pirulitos).
El tema de los DHC-6,para mi es mas complejo,desde mi punto de vista la FAA tambien tendria que venderlos,pero eso es una mirada personal del tema DHC-6.
saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
yo no tengo conocimientos en cuanto valores de aeronaves,pero digo ¿no seria factible vender toda la flota compuesta por Merlin/DHC-6/G-222(10 aeronaves en total) y con esa plata comprar 3/5 C-212 de segunda mano?saludos

¿Comprar?, si los pedis al EdA, os lo regalan.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que van a volver a hacer los serie 400 en España. Los de la serie 200 dados de baja son de CASA otra vez, creo.
 
Los C-212-300 son ideales, nobles, sencillos, pero...no tienen cabina presurizada, por lo tanto no podes pasar sobre las tormentas. Hermosa aeronave, pero con esta caracteristica me aproximaria al C-235.
Saludos a todos.
 
Arriba