Noticias del Ejército Argentino

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Paises como Kenia usan al A109 como helicopteros de entrenamientos (acaban de recibir 2), porque no nosotros usar nuestros A109 para entrenamiento???

Seguir dependiendo de trueques, regalos, para el equipamiento de nuestras FFAA la verdad que da verguenza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno amigazo...yo realmente no lo veo tan mal...unificas logistica con los motores de los uh.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Marcelo, a mi me parece que esto de ir por Augusta/Bell 206 es como querer reemplazar nuestros FMA/Beachcraft T-34A por Beachcraft Turbo Mentor que estan "preservados" en USA.

Recordemos que un helicoptero tiene menos vida util su celula que un avion y menos que fue usado para instruccion.

Muchos sistemas de armas estan ya pasados en su limite de vida util y otros proximos a serlo en el mediano plazo.
Un AB206 me suena a tener 3/4 anios problemas estructurales que van a ir dejando los helos fuera de servicio y en 7 volvemos a tener que agarrar lo que sea para dar instruccion a nuestros noveles aviadores de helicopteros.

No es menos ciertos, que lo mas importante en un futuro aviador es su instruccion inicial.
Donde uno aprende es alli donde se simienta el arbol, las raices.

Ademas estamos hablando de no solo la instruccion de los Aviadores Helicopteristas del Ejercito Argentino sino de todas las ramas de las FFAA y FFSS de la Argentina.

Amerita una inversion como corresponde de un SDA (de instruccion) que tenga un mayor horizonte y tenga en cuenta los requerimientos presentes, sino tambien y mas importante FUTUROS.

Porque no tomar la experiencia de las FFAA Espaniolas con el EC120, la Fuerza Aerea Argentina tiene personal en intercambio en la unidad Escuela de Helicopteristas en Espania.

Tengamos tambien en cuenta la seguridad, el EC120 y o el Bell 207 tienen turbinas con FADEC-control automatico de parametros que no solo reduce el costo de mantenimiento sino que tambien la seguridad.

Otra cosa importante es que el EC120 permitiria tambien la instruccion en vuelo por instrumentos de los helicopteristas.
El AB206 es un helicoptero basico de ensenianza, despues el novel piloto pasaria al UH1-H y recien con el Super Puma (resemos que vuelva el que esta) tendria la oportunidad de entrenar en vuelo por instrumentos.

Estar consumiento horas de un Super Puma para aprender/entrenar vuelo por instrumentos me suena como usar los Sea King que estaban capacitados de lucha antisubmarina como mulas de carga en el ARA Irizar y el ARA Bahia Paraiso.

No es un secreto que hay varios SDA que de noche y en IMC estan en el suelo porque hoy nuestros pilotos no pueden entrenar y han perdido la capacitacion en esta materia.

O sea, hagamos las cosas bien de una, juntemos las cabezas pensantes, piensen, informense, analicemos y adquieran un sistema de entrenamiento que satisfaga la necesidades actuales y FUTURAS.

Pregunto, se contempla la adquisicion de un simulador con la compra de estos helicopteros....
 
Italia ofrece 10 helicòpteros AB-206

La Aviaciòn de Ejèrcito se encuentra actualmente negociando el canje de los 5 A-109 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Esc Av Expl Atq 602) por 10 Agusta/Bell AB-206 Jet Ranger de Italia.

A las negociaciones de intercambio de los tres G.222 por (2?) ATR-42 de la AE, ahora se suman estos 10 Agusta/Bell AB-206 para la AE en canje por los 5 A-109 que actualmente estàn en dotaciòn de la AE. En principio los italianos habìan ofrecido 20 helicòpteros AB-206, pero la AE sòlo necesita 10 para dicho escuadròn.

Estos helicòpteros y como una ironìa fueron ofrecidos en 1967 por la Bell Helicòpter, pero descartados entonces por la AE, ahora 43 años màs tarde, nuevamente renace la posibilidad de incorporarse, junto a los 5 Bell 206 que se esperan para la escuela de aviaciòn de la AE, vìa FMS, en reemplazo de los UH-12E.

sin fuente oficial.
extraido del foro:
Aviacionargentina.net
saludos
Fox3

Intercambiar nuestros A109 y G222 por ATR42 y AB206, seria un grosero error.

Si fuera el caso que Italia estaria interesada en nuestros helicopteros y aviones, negociaria seriamente el monto del acuerdo, seria una real ventaja el hacerse de fondos extras que pudieran atender las tantas y tan urgentes necesidades de la Aviacion del Ejercito.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 06:09 ---------- Previous post was at 06:07 ----------

A mi entender el A-109A tiene varias contras;
-aparato falto de potencia para portar ciertos armamentos
-es un aparato civil
-producciòn discontinuada
-dificultad para obtener repuestos
saludos
PD:Los Bell 206 vìa FMS no bienen

Muy ciertos todos los conceptos vertidos en cuanto al A109A y a la real situacion de la negociacion de los bell 206 via FMS.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 06:12 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Los Bell 206 pueden ser artillados, lease los Kiowa

Lo que no me gusta para nada son los horribles ATR-42

Cuantos años tienen estos Bell 206 ???

En todo caso, daria un aferrimo impulso a la etapa final de homologacion y certificacion de nuestro CH14.

Ideal para instruccion y ataque ligero.

Industria nacional.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 06:15 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

bueno amigazo...yo realmente no lo veo tan mal...unificas logistica con los motores de los uh.
un abrazo

No es malo el pensamiento y el concepto, pero adquiriendo EC120, tanbien unificariamos logistia con el resto de los helicopteros de la Eurocopter, no seria descabellado pensar en un centro de mantenimiento para los mismos en nuestro pais, tenemos diversas aeronaves de alas rotativas tanto en la PNA, la GN, la ARA, el EA, la PFA y policias provinciales, etc, etc, etc, y en un futuro porque no tambien la FAA.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
INVMIL;por que pensas que sacarse de encima los A-109 y los G-222 seria un error grosero?(no comparto la selecciòn del ATR por parte del EA)
saludos
 
INVMIL;por que pensas que sacarse de encima los A-109 y los G-222 seria un error grosero(no comparto la selecciòn del ATR por parte del EA)
saludos

Por lo visto Michelun, estas mal interpretando mis palabras.

Lo que considero un grosero error es el intercambio con alguna diferencia de dinero o simple trueque de AB206 y ATR42 por nuestros A109 y G222, ya que ninguno de los dos son de mi agrado.

Nadie habla de sacarse de encima los A109 o los G222, pero por cierto no estan en servicio activo, y ante tal caso, prefiero con el producto de su comercializacion, atender otras tantas necesidades de la Aviacion del EA.

De hecho son unidades que si bien poseen muy pocas horas de vuelo en su haber, no se pueden comparar con la tecnologia, prestaciones y el menor costo de aeronaves de mayor actualizacion en plaza.

Si existiera la firme decision y la correspondiente provision de fondos para volverlos al servicio activo a cada uno y todos, y al aumento de su cantidad de dotacion, caso del A109, en parte compro la iniciativa.

Aunque al mismo tiempo y de manera contradictoria tengo cierto agrado por el EC120 y la familia del CN2xx, especialmente si se lo desea unificar en las FFAA.

Jamas dije que el ATR42 fuera de mi agrado ni mucho menos.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,definitivamente no interprete bien,estoy de acuerdo en casi todo lo que pones mas arriba,pero no comparto la idea de poner en serv. ni a los G-222 ni a los A-109.
saludos
 
si,definitivamente no interprete bien,estoy de acuerdo en casi todo lo que pones mas arriba,pero no comparto la idea de poner en serv. ni a los G-222 ni a los A-109.
saludos

Yo tampoco, perde cuidado, pero antes que tenerlos ahi parados...

Saludos cordiales.
 

DSV

Colaborador
Es un buen helicóptero para el EA.
Espero que, mientras tanto, se siga desarrollando el Aguilucho para misiones de escolta.
 
Es un buen helicóptero para el EA.
Espero que, mientras tanto, se siga desarrollando el Aguilucho para misiones de escolta.

DVS, el CH14, ha finalizado su desarrollo.

Solo falta la certificacion internacional bajo normas civiles y militares.

La responsabilidad de la misma, recae de momento en el estado nacional, es una decision politica continuar con el mismo.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Pregunto :

¿ Los A-109 no son mejor helicóptero que los B-206 ? ¿ No era que los comandos estaban chochos con el A-109 ?

Saludos.

No solo los Comandos, los Ingleses quedaron Chochos con los que capturaron en Malvinas. Después de eso adquirieron algunos para uso propio.

Creo que son de dos categorias distintas, Además los nuestros deben estar casi nuevo sin uso. O poco.

Y por otro lado hay 5?, creía que quedaban menos. Contando el estropeado de la provincia de Santa Fe, que creo terminó vendido como chatarra.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Derru,no quiero contradecirlo,pero los A-109A que posee el EA,no van mas(no se consiguen repuestos,el motor esta falto de potencia para portar ciertos armamentos,es un aparato civil al cual la misma fabrica le soltò la mano).
saludos
 
Que se canjee los A-109 por los AB-206 para tirar 4 o 5 años y luego que se reemplaze todo por el CH14, eso no estaria mal.
 
pensa que si estan hablando de canje...significa que plata para adquirir no hay.
un abrazo

Italia habla de canje, porque los A109 y los G222 le sirven para con muy poco, ponerlos nuevamente en servicio, y o su venta posterior, o en caso contrario, ser utilizados como fuente de repuestos para ampliar el servicio de mantenimiento y postventa de los actualmente en servicio en el mundo, cada vez mas dificiles y costosos de conseguir.

Dinero para el EC120 hay, como para tantos otros sistemas de armas, el tema es si se desea o no otorgarlo, demas esta decir que explayarnos un tema como este, seria desvirtuar el objetivo principal del post.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

Que se canjee los A-109 por los AB-206 para tirar 4 o 5 años y luego que se reemplaze todo por el CH14, eso no estaria mal.

No amerita ni mucho menos tal perdida de tiempo y dinero, con una minima inversion inicial para su certificacion y posterior fabricacion en serie, el CH14 podria ser una realidad en el corto plazo, no mayor a los dos o tres años, para encontrar por lo menos a una docena de tales aeronaves de alas rotativas, en servico activo a los efectos de satisfacer las necesidades de la escuela conjunta de helicopteros.

Recordar el corto tiempo que le llevo a Don Augusto Cicare, el diseño y fabricacion del prototipo.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

los A-109A desconozco si Agusta los modernizaria, venderia o que, evidentemente si aceptarian un canje, revisten un interes muy grande economico, claro esta por las posibilidades de uso que podria darseles.

sobre los G-222/C-27A, tienen un solo cliente...Afganistan y se llega a darse esto, es donde seguramente vayan a terminar.

Plata va a haber que poner igual, a menos obviamente que se tercerice el mantenimiento de parte del Gruppo Modena e incluso se la va a tener que gastar igual, aunque para tenerlos 4 o 5 años como dijeron, mejor no tenerlos..lo que si se puede llegar a plantear, es cubrir o ampliar las capacidades a futuro, complementandose de llegar a darse un modelo cuatriplaza de un helicoptero Cicare, pero es un planteo a minimo 6-10 años.

Si es por salir a comprar, personalmente hubiera elegido los EC-120
 
Quizás alguien pueda responderme para qué quiere el CAE un avión como el ATR-42..?

Es un avión civil, sin rampa trasera, sin piso reforzado para carga, sin tren de aterrizaje apto para operaciones en pistas no preparadas y sin puertas traseras aptas para el lanzamiento de paracaidistas. Incluso su aviónica es totalmente civil.

En todo el mundo no hay un sólo país cuyo ejército o fuerza aére utilice éste modelo como transporte o carguero militar por todo lo antes mencionado, sólo hay versiones muy específicas de patrullaje marítimo.

Aparte desde hace varios años el CAE no dispone de una aeronave de transporte media, excepto el C-212, con lo cual tampoco entiendo a qué necesidad específica responde la posibilidad de ésta incorporación, cuando ésta fuerza carece por completo de un helicóptero medio que sí sería mucho más necesario y util que un transporte civil de ala fija.

No entiendo.
 
Arriba