Noticias del Ejército Argentino

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si los Marrua ( que son excelentes JEEPS -o como se los llame- ) son vehiculos blindados, va a anunciar como tanques a camiones de Juncadella.

Ya me imagino los titulares de Página 12 si Bs As compra media docena de barrecalles:

"Macri se hace con una división panzer"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola alguno sabe como puedo saber si este año se ase el curso comando gracias un abrazo atodos viva argentina


Yo te diría que en primer lugar te presentes donde corresponde como forista y por favor, corregí tus faltas ortográficas que son horribles.

Gracias
 
S

SnAkE_OnE

Llamado a concurso para el proyecto “Aeronave No Tripulada para Reconocimiento y Exploración Cercana”
Para acceder a la beca es requisito ser ingeniero aeronáutico graduado universitario y tener hasta 35 años de edad. La beca es de dedicación exclusiva (40 horas semanales), compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). El estipendio es de $3000 (pesos tres mil) mensuales.

Fecha propuesta de inicio: 10 de Junio 2010.
Finalización: 10 de Marzo 2011.
Cierre del llamado a Concurso 21 de mayo de 2010.

El becario, contribuirá al desarrollo del Proyecto “Aeronave No Tripulada para Reconocimiento y Exploración Cercana”, participando en las actividades especificas en materia aeronáutica, planificando, ejecutando y controlando los aspectos relacionados con la performance y seguridad de vuelo del sistema ANT, debiendo actuar bajo la supervisión del Director del Proyecto, Coronel Celestino Mosteirin, Jefe Destacamento de Inteligencia de Combate 601.
Se busca estimular la realización de estudios de postgrado y la dedicación en actividades científicas académicas.

Elevar currículum vitae, copia del título de grado -o certificado de titulo en trámite- por correo o personalmente a:

Dest Icia Comb 601 – Ejercito Argentino
Av Richieri s/n – Pta 4 – Campo de Mayo (CP 1659)
 
Italia ofrece 10 helicòpteros AB-206

La Aviaciòn de Ejèrcito se encuentra actualmente negociando el canje de los 5 A-109 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Esc Av Expl Atq 602) por 10 Agusta/Bell AB-206 Jet Ranger de Italia.

A las negociaciones de intercambio de los tres G.222 por (2?) ATR-42 de la AE, ahora se suman estos 10 Agusta/Bell AB-206 para la AE en canje por los 5 A-109 que actualmente estàn en dotaciòn de la AE. En principio los italianos habìan ofrecido 20 helicòpteros AB-206, pero la AE sòlo necesita 10 para dicho escuadròn.

Estos helicòpteros y como una ironìa fueron ofrecidos en 1967 por la Bell Helicòpter, pero descartados entonces por la AE, ahora 43 años màs tarde, nuevamente renace la posibilidad de incorporarse, junto a los 5 Bell 206 que se esperan para la escuela de aviaciòn de la AE, vìa FMS, en reemplazo de los UH-12E.

sin fuente oficial.
extraido del foro:
Aviacionargentina.net
saludos
Fox3
 
el HIRUNDO es mucho mas helo, aqui medio que cumplio la funcion de helo de ataque, los B206, es un modelo nuevo aqui, podrian ser reemplazados por Eruceil, MD-500, o el de CICARE...
 
Habria que ver en que condiciones estan los helos tanos. Pero la verdad yo no la dudo!!!! Necesitamos algo yaaaaaaaaa aunque sea minimo!!!
 
Pregunto :

¿ Los A-109 no son mejor helicóptero que los B-206 ? ¿ No era que los comandos estaban chochos con el A-109 ?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi entender el A-109A tiene varias contras;
-aparato falto de potencia para portar ciertos armamentos
-es un aparato civil
-producciòn discontinuada
-dificultad para obtener repuestos
saludos
PD:Los Bell 206 vìa FMS no bienen
 
Los Bell 206 pueden ser artillados, lease los Kiowa

Lo que no me gusta para nada son los horribles ATR-42

Cuantos años tienen estos Bell 206 ???
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si eso yo tampoco lo entiendo por lómenos los otros 10 que los usen como repuesto ya que le alcanza con solo 10.

Saludos.
 
Arriba