Noticias del Ejército Argentino

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si son rusos agarrate, porque no usan los mismo estándares métricos que nosotros. Lo ideal sería hacerlos acá bajo licencia y con estándares occidentales, sobretodo para las roscas (Métrica y/o Whitworth), sino a la hora de desarmarlos más de uno se va a agarrar la cabeza buscando machos y terrajas.

Los rusos usan los mismos estándares métricos que nosotros. No usan pulgadas o algo parecido. No puedo creer que haya gente que se queje de que tal vez haya una o dos herramientos de más. Que dicho esa de paso no creo que las haya.
 
Pero si son rusos agarrate, porque no usan los mismo estándares métricos que nosotros. Lo ideal sería hacerlos acá bajo licencia y con estándares occidentales, sobretodo para las roscas (Métrica y/o Whitworth), sino a la hora de desarmarlos más de uno se va a agarrar la cabeza buscando machos y terrajas.

una pregunta..........vos ya estuviste trabajando con armamento o transporte de origen ruso?

me parece que estas un poco errado, tanto Rusia como Argentina usan el sistema métrico decimal, asi que no se a que te referis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_métrico_decimal

si no es asi, me podrias explicar mejor para entender y aprender....gracias

saludos
 
stalder dijo:
colombia adquirio 120 de los cuales creo que 80 se montan en territorio colombiano creando una cadena de montajen y reparacion

Ya se empezaron a fabricar los BTR-80 en Colombia?

Saludos
 
Tenía entendido que el ensamble de los "Caribes" por parte de COTECMAR se había suspendido.Hasta el momento mayores referencias no he tenido,aunque ya a mediados del año pasado adquirieron cerca de una cuarentena de M1117.
 
S

SnAkE_OnE

al parecer, cancelaron el proyecto con muy pocos armados y se dieron a modernizar los blindados ya existentes y compraron M1117
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A bueno, pero cambiaron totalmente de paràmetros en los vehìculos seleccionados.
 
los colombianos querian cambiarle el motor por uno que consumiera menos combustible. los ruskies dijeron que no y por eso se cancelo el proyecto. alcanzaron a contruir unos pocos.
 
me parece que estas un poco errado, tanto Rusia como Argentina usan el sistema métrico decimal, asi que no se a que te referis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_métrico_decimal

Me refería a que, por ser ruso, podía utilizar otro tipo de rosca de acuerdo a su ente regulador (como nuestro IRAM, que, por ejemplo, para los ensayos de tracción y dureza utiliza dos normativas distintas). Pero si son versiones para exportación debe estar sí o sí con rosca métrica, asi que retiro lo dicho.
 
Esto también suspende los que quería la Infantería de Marina Colombiana?

Saludos

si eso se cancelo hace tiempo. actualmente esta bastante avanzado el proceso de compra del tanque de batalla pesado, el proceso de compra incluye la compra de tranportes de tropa, exploradores, recuperadores, simuladores para una o dos brigadas blindadas.
 
Los BTR son unos fierritos.


Amigo Licastro: Un colombiano me conto que cuando estaba adentro de un BTR 80 Caribe, se deshidrataba. la puerta era chica y tenia poco "aire adentro ellos". Esa era su opinión...y a mi se me cayo un idolo.
Pensar que el protototipo del Renault VBL descansa en el museo del Ejército. Astileros Rio Santiago tiene excelentes cortadoras de acero, e IVECO podría proporcionar la motorización...o entrar con Brasil con su Urutu III. Y bueno, que le vamos a a hacer...
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

personalmente soy mas partidario del Patria AMV, pero el Guarani sin dudas sera algo para tener en cuenta en el momento que haya que empezar a reemplazar nuestros M-113 y la salida de los AMX VCI asi como los M-9

Sobre el calor en el BTR-90 Caribe...nadie penso en un sistema de aire acondicionado o por lo menos un extractor???? si especialmente era para como dice su nombre...la zona caribeña
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo del calor y la falta de aire en el BTR me suena a ridìculo, màxime cuando es un vehìculo utilizado en el norte de Àfrica y el sudeste asiàtico ... Deben ser palabras sacadas de contexto .
Saludos
Pd: Fede no pensas tirar una punta con este tema ?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas!
Los lanzacohetes comprados son Carl Gustav M-3 de 84mm. Es un lote pequeño para instrucción. Se van a ir comprando más a medida que el presupuesto lo permita.
No tengo el detalle de la munición que se compró.
Saludos
 
Arriba