Noticias del Ejército Argentino

stalder

Analista de Temas de Defensa
Amigos, no pierdan más tiempo haciendose ilusiones sobre la compra de 76 vehículos blindados para el Ejército.

En la entrevista que le hizo Zona Militar, la garré expresó textualmenmte:

"En el futuro queremos complementar esta prestación con elementos equipados con vehículos blindados a rueda que proporcionen aptitud para desplazarse rápidamente por sus propios medios a largas distancias".

Tampoco dijo nada al respecto en la reunión que mantuvo con los generales la semana pasada donde proyectó un power point.

El tema es que en el Congreso tuvo que hablar sin papeles que le preparan sus múltiples asesores. Se imaginan si no sabe lo que es un FAL b(Garré dixit), menos idea tiene de lo que es un vehículo blindado a rueda.

Los 76 vehículos mencionados son camiones y 4X4 de distinto tipo que se compraron en su gestión (4 largos años). El problema es que piensa que todos los vehículos que están pintados de verde son blindados. Así nos va.

Lo cierto es que el ejército está pensando en incorporar vehículos blindados a rueda para reemplazar mowag y semiorugas más otras unidades. El estudio ya está finalizado y hay varias opciones de material.

Pero si no hay un peso para comprar munición, se imaginan Uds que prioridad pueden tener estos vehículos? Fijense en la misma entrevista de garré de Zona Militar lo que dijo respecto a la compra de munición para el Ejército el año pasado. Ni un solo tiro de tanque ni de artillería!!! Para que queremos los vehículos entonces? Para los desfiles? Si este gobierno los prohibió en Buenos Aires.

Lo que si les puedo asegurar, y recuerden lo que les digo. Antes de dejar el gobierno van a anunciar la compra de estos vehículos para llevarse la gloria del reequipamiento de las FFAA, se van aquedar con el "percento" y le van a pasar la deuda para que la pague el próximo gobierno.

Son unos cachafaces!!


Estimado
puedo entender de que cuando asumio como ministra era ignorante en el tema, pero vos crees que despues de 4 años y presentando un informe al congreso va a mandar fruta, me parece que es subestimarla y mucho.

Saludos
 
Estimado
pero vos crees que despues de 4 años y presentando un informe al congreso va a mandar fruta, me .

Saludos

Yo en lo particular, no tengo dudas...:boxing_smiley:

Una muestra mas...., lo siguiente es un extracto de un parrafo del la conferencia de ayer, sacado de la pagina del mindef, (se que no lo escribio ella, pero nadie chequea..??)


Dice "Reiteró que para Ejército se comprarán este año: 5 helicópteros de instrucción; se modernizarán 10 aviones Huey II; se repararán los helicópteros Super Pumas"

Juro por dios que quiero creer y confiar, pero la hacen dificil..

saludos
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo eso? muchachos..hay que comprar blindados a rueda para la CdS, no empiecen a decir que son un rastrojero con una chapa acanalada de costado..

APFSDS, en todos lados son un desastre! no hay un ni en el sector privado ni en el Estado que sepa redactar una nota como la gente! ni hablar de los diarios que el titulo dice una cosa y el articulo es otra distinta...recuerden los solo 230 y pico de muertos en el terremoto Chileno :banghead:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A ver si nos dejamos de joder con las palidas, en ningun momento se hablo de Marruas, son BLINDADOS, y son muy posiblemente los Piranha II 8x8.

Saludos.
 
Decime que me estas jodiendo :banghead:

No es raro, en la comunicación anterior del MinDef se informa que "También se han desarrollado obras en la base militar de Resistencia, Chubut".

Si se dice que "se adquirieron" 76 vehículos blindados, ¿quiere decir que ( como nadie los vió todavía) ya están comprados y tienen que empezar a llegar ?
De ser así, y si anuncian cosas insignificantes como " paracaídas;cubiertas para camiones, cascos" ¿que sentido tiene ya mantener en secreto cuales son los vehiculos que se incluyen de esta compra?

...salvo que se busque dejar lo más rápido posible en el olvido un mucus ministerial...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo sinceramente no soy muy amante de los vehiculos 8x8 ya que solo sirven para llegar rapido a algun lugar por carretera y si entran en combate es solo a lo lejos. Si son además solo para misiones de paz de seguro nos sirven mucho menos. Los unicos que tiene un perfil de combate real son los BTR. Lo que si serian utiles serian vehiculos como estos camiones blindados que son mucho más utiles que los 8x8 que andan dando vueltas.

 
joseph, vos te referis a los BTR-80/90?

o sea estos?




It is armed with a 30 mm 2A42 auto cannon, coaxial 7.62 mm PKT machine gun, AT-5 Spandrel ATGM, as well as a AGS-17 30 mm automatic grenade launcher
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En caso de conflicto con GB ( hoy ) todo vehìculo de nuestras FFAA serìa convertido en chatarra por bombas tontas ... Les salimos baratos porque ni misiles Aire Tierra tendrìan que usar .
Sdos.
 
che nos desviamos del tema me parece,todavia nadie dice q vehiculos se adquirieron ni tampoco que misiles!!!hay alguien que sepa algo?
 
El Ministerio de Defensa siempre nombra una política TRANSPARENTE (en cuanto a adquisición), pero la verdad es que siempre salen con sorpresas y disparates.
La pregunta de hoy es:

- Unas FF.AA conservadoras ( en cuanto a los proveedores)
- Unas FF.AA revolucionarias ( en cuanto a los proveedores)

Hoy en día políticas a largo plazo les aseguro que no hay.

Saludos.-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa siempre nombra una política TRANSPARENTE (en cuanto a adquisición), pero la verdad es que siempre salen con sorpresas y disparates.
La pregunta de hoy es:

- Unas FF.AA conservadoras ( en cuanto a los proveedores)
- Unas FF.AA revolucionarias ( en cuanto a los proveedores)

Hoy en día políticas a largo plazo les aseguro que no hay.

Saludos.-

Bueno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, vos te referis a los BTR-80/90?

o sea estos?




It is armed with a 30 mm 2A42 auto cannon, coaxial 7.62 mm PKT machine gun, AT-5 Spandrel ATGM, as well as a AGS-17 30 mm automatic grenade launcher

Si, a esos modelos que son los mas avanzados de la serie BTR.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
btr-90 ni ahi

si son rusos con suerte y mucha BTR-80


recuerden que colombia adquirio 120 de los cuales creo que 80 se montan en territorio colombiano creando una cadena de montajen y reparacion, atenti a esto!!

El tema es que son 8x8 y se insiste en 6x6
 
Pero si son rusos agarrate, porque no usan los mismo estándares métricos que nosotros. Lo ideal sería hacerlos acá bajo licencia y con estándares occidentales, sobretodo para las roscas (Métrica y/o Whitworth), sino a la hora de desarmarlos más de uno se va a agarrar la cabeza buscando machos y terrajas.
 
Arriba