Noticias del Ejército Argentino

Hace poco compré una chaqueta rip stop "home made", con camuflaje patagónico, así que la tela al menos se produce. No creo que se haga solo para los enfermitos como yo...:D :D

¿En qué quedó el tema de los nuevos uniformes verdes? Tuve en mis manos uno de esos conjuntos de Sastrería Militar, y la verdad que la calidad no era precisamente una virtud... Tengo la esperanza que hayan sido de segunda selección.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Los uniformes verde oliva se utilizan en tareas diarias, los comentarios que yo tuve son bastantes buenos, sobre todo la chaqueta. Pero calculo que debe haber tantas opiniones como usuarios de los mismos.
 

Chan!

Colaborador
El mundo avanza hacia los pixelados que esconden de los visores térmicos y nosotros volviendo al verde oliva... En fin, tengo acá al lado el mío, y si bien la tela no es mala, es un desastre la confección por los moldes que utilizan... Están hechos con el tiro del pantalón muy bajo, y son anchos en las piernas, pero chicos de culo para que se entienda... O sea que cuando te querés pegar un trote o algo, es como si tuvieras los huevos cosidos a las piernas, no te lo podés subir más porque lo tendrías que plegar sobre sí mismo como si "arremangases" el pantalón. El culo además es muy chico... Imaginate, que yo siento incómodo el mío cuando soy 42 de talle y tengo un 46!!!

Los borceguíes han mejorado un poco, ya que tienen un cuero un poco más blando que no te destruye el pie al marchar como los de antes, y la suela es del tipo vibram como la de los resero, al menos en eso, la pegaron... En fin, en éste país siempre vamos 40 años atrás... Vamos a cambiar los fusiles y ametralladoras cuando el resto del mundo use armas de rayos láser...:D
 
Bofetex dijo:
... Están hechos con el tiro del pantalón muy bajo, y son anchos en las piernas, pero chicos de culo para que se entienda... O sea que cuando te querés pegar un trote o algo, es como si tuvieras los huevos cosidos a las piernas, no te lo podés subir más porque lo tendrías que plegar sobre sí mismo como si "arremangases" el pantalón. El culo además es muy chico... Imaginate, que yo siento incómodo el mío cuando soy 42 de talle y tengo un 46!!!

:D :D :D :D :D :D Me mató lo gráfico de la descripción!!!!

Saludos

Rob
 
PoL_Arg dijo:
de un patron pixelado ni hablar todabia no?

Me contaron que para algunas FFEE de seguridad desplegadas en el litoral se han confeccionado unos pixelados con una tela ripstop importada, imitación del Woodland MARPATS de los Marines.

Saludos

Rob
 
Robert78 si no me falla la data esos uniformes fueron confeccionados aca (con el molde del BDU tradicional) con tela importada (los tonos marrones son mas intensos que el MARPAT original) y vendidos por un local del rubro de la zona de PLM......
Una solucion de compromiso entre el pixelado de dotacion del USMC (carisimo a precios de aca) por una opcion hecha aca. No se cuan bien se adecua al entorno en el cual va a ser empleado.
Tambien se comentaba que el GEOF o el GE1 iban a adquirir el ACU (Army Combat Uniform), que es el nuevo uniforme del US ARMY.....
 

Chan!

Colaborador
Si, pero de seguro que son sólo colorinches... No creo que tengan propiedades anti-térmicas...
 
S

SnAkE_OnE

PoL_Arg dijo:
de un patron pixelado ni hablar todabia no?

hablando de eso, me dio mucha gracia el considerarlo avanzado xq el USAR lo uso hasta hace un par de años...

robert78 dijo:
Me contaron que para algunas FFEE de seguridad desplegadas en el litoral se han confeccionado unos pixelados con una tela ripstop importada, imitación del Woodland MARPATS de los Marines.

Saludos

Rob


no eran compradas en BlackHorse?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hablando de eso, me dio mucha gracia el considerarlo avanzado xq el USAR lo uso hasta hace un par de años...

no eran compradas en BlackHorse?

Aca los unicos que usan Woodland son los USAF boys.
Saludos.
 

preloader

Colaborador
calquin dijo:
Robert78 si no me falla la data esos uniformes fueron confeccionados aca (con el molde del BDU tradicional) con tela importada (los tonos marrones son mas intensos que el MARPAT original) y vendidos por un local del rubro de la zona de PLM......
Una solucion de compromiso entre el pixelado de dotacion del USMC (carisimo a precios de aca) por una opcion hecha aca. No se cuan bien se adecua al entorno en el cual va a ser empleado.
Tambien se comentaba que el GEOF o el GE1 iban a adquirir el ACU (Army Combat Uniform), que es el nuevo uniforme del US ARMY.....
te cambio el dato el geof miro algunos marpats nacionales urbanos (tengo uno en camino je)
 

Chan!

Colaborador
preloader dijo:
miltech los hace todo nacional nada importado y material muy bueno yo mostre uno q poseo!

http://img158.imageshack.us/img158/482/1001227ao3.jpg

Che, y te hago una pregunta.... Desde que sacaste la foto, lo cosiste en la entrepierna en donde tenés roto en la foto? jajajaja
te jodo porque siempre pasa eso, se te hacen bosta ahí... Eso es porque lo usás con el tiro muy bajo, subilo un toque... (me habré cansado de romper pantalones así cuando hacía rodilla a tierra o algúna carrerita...:p ) Coselo con hilo de "poliamida" y ***********, no lo rompés más... es más fuerte que el carajo ése hilo...
 

preloader

Colaborador
Bofetex dijo:
Che, y te hago una pregunta.... Desde que sacaste la foto, lo cosiste en la entrepierna en donde tenés roto en la foto? jajajaja
te jodo porque siempre pasa eso, se te hacen bosta ahí... Eso es porque lo usás con el tiro muy bajo, subilo un toque... (me habré cansado de romper pantalones así cuando hacía rodilla a tierra o algúna carrerita...:p ) Coselo con hilo de "poliamida" y ***********, no lo rompés más... es más fuerte que el carajo ése hilo...
te cuento cuantos pantalones rompi entre el woodland provisto y el americano q compre yo?
6 veces jajajjaja

no hay caso...

tengo caderas anchas bofe :(
 

Chan!

Colaborador
Subilo un toque más, posta... ahí te anda mejor, no te tira cuando movés las gambas... (El efecto huevos cosidos a la pierna que tiene el verde provisto...)

Lo bueno, es que sacando los que eran míos, los que rompía los cambiaba en el depósito, así que no era tanto dolor de culo tener que comprar otros como seguro te pasa a vos, jejeje, posta el hilo de poliamida no lo rompés con nada... De hecho no lo podés cortar con la mano tirando, te corta la piel antes...
 
Siempre un gusto ver sus uniformes Preloader, muy buen gusto, es una alegria saber que hay fuerzas especiales y de gendarmerian que usan ese Pixelado Autoctono.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente bofetex
un truco, conseguite un mameluco con el mismo motivo y aunque te quede largo siempres podes cortar los dobladillos de las piernas, y nunca te queda la espalda al aire y no hay movimientos extraños hacia la entrepierna, bueno no se donde estas, pero los buzitos safabamos asi, cuando no se ponian rigurosos con el uniforme, ahora si la tela achica quedas como pepitito marrone...cheeee...
 
Bofetex: Las propiedades antitermicas (con esto me refiero a la firma bajo la accion de disp de vision IR o similar) son de bajas a nulas se trata de telas sin ningun tratamiento especial, de hceho el ACU visto con visor por intensificacion deimagenes es como un arbolito de navidad prendido ........
Coincido con Preloader MILTECH hace muy buenos uniformes (de hecho son ellos los que vendieron el pixelado a las FFSS del interior .......
Blackhorse presento en el SINPRODE sus modelos de uniformes con patron pixelado todo made in argentina ....... ojala tengan suerte......
Halcon_del_sur suena feo eso de Aca los unicos que usan Woodland son los USAF boys.
 
Arriba