Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

finalmente; provistos a las Subunidades de Comandos, Fuerzas Especiales, Cazadores de Monte y de Montaña y Regimiento de Asalto aéreo los tan esperados fusiles para tirador especial Berno CZ 700 calibre 7,62mm.
Dichas armas fueron licitadas en el 2006 y llegaron al país en abril de este año.
 
SnAkE_OnE dijo:
para MI, sale mucha $, lo veo muy juguete...como decis vos, tiene aditivos igualmente que se van MUY mas alla de nuestro presupuesto, con algo como compro creo que era Dinamarca con el HK416 con la optica nos sobra

Fue Noruega que compró unos 8.000 (entre 416 y 417), aun así, el HK 416 no deja de ser una carabina, yo no lo termino de ver como el fusil estándar, para unas fuerzas armadas, al menos no de forma aislada.
 
S

SnAkE_OnE

no, sin dudas, yo complementaria, tanto el FAL Para con sus modificaciones asi como el HK416...no sabia que Noruega compro 417, todavia lo veia algo verde, habia leido de algunos "problemas" asi como con el Scar H
 
Si se pudiera, pediría opinión de algún colega mexicano respecto al G-36, simplemente porque me encanta, creo que es la sangre, sorry...
 
S

SnAkE_OnE

la H&K dijo que el FX-05 no es copia ;) y que se quedaran tranquilos que no tomarian ningun tipo de accion legal

el G-36 le putean la culata, dicen que el mecanismo rebatible es bastante liviano, en base a eso modifcaron la tactica...donde los españoles se tiraban al suelo apoyando primero la culata y ahi es donde se partia
 
No sé cuánta implicancia tuvo la culata en realidad, pero la G-36K deutsche me ancanta, sería lindo cambio, al menos un lote... si es necesario, reformada al gusto argento, como el FAL, si H&K lo permitiera...:rolleyes:

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Stormnacht dijo:
No sé cuánta implicancia tuvo la culata en realidad, pero la G-36K deutsche me ancanta, sería lindo cambio, al menos un lote... si es necesario, reformada al gusto argento, como el FAL, si H&K lo permitiera...:rolleyes:


Este, me gusta y creo que tranquilamente se puede hacer aca con una licencia,¿ cuanto vale????

Willy
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
RAsalAe601 cuales serian las diferencias entre Tirador Especial, Tirador Selecto y Tirador de Primera en el EA?

Saludos
El Tirador Especial es iembro de una TOE (FFEE, Comendos o cazadores) opera solo con el marcador (Spooter) infiltrado en territorio enemigo.
El Tirador selecto hace lo mismo que el especial pero está dentro de la orgánica de un Regimiento común (Como la historia de la movie "Soldado Anónimo").
Especial y Selecto operan fusiles especialmente concebidos para ese fin y con capacidad de batir blancos a 600m o más. (M-40, M-24, CZ-700)
El Tirador de primera opera encuadrado en la Sección de infantería o compañía. está equipado con un fusil de asalto modificado con mira óptica y no bate más allá de los 400m.(FAL Snniper, M-14 SOPMOD, etc)
Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Las tropas de las Cnías de comandos tienen entre otras cosas:
FAL PARA 7.62 y FAL IV de culata rígida. FAP de 7.62 y cañón pesado.
FARA 83 5.56 (Ca Cdo 601) sólamente.
M16 A1 5.56
M16 A2 5.56
Colt M4 9 mm
AUG Steyr 5.62
FMK-3 con y sin silenciador 9 mm
H&K MP-5 9mm
Sterling 9mm con silenciador.
Escopetas Battán y HI Stadart de 12.7mm
Para francotirador :
Remington 700 de 7.62
Mannlicher Modelo SSG de 7.62mm
Y ahora por lo que parece esta nuevo arma Checa.
Como ametralladora de apoyo prevalece
la MAG 7.62 mm
Y en pistolas la Browning Hi Power 9mm de FM.
Los FAL se utilizan con distintos tipos de visores nocturnos y diurnos como el
Nacional NIROI , Galileo, Etc.

Todo este "muestrario" de armas de distintas procedencias es normal para las Fuerzas Especiales dado que no tienen restricciones de tipo Regamentario para elegir las armas que más les conviene para el desarrollo de sus acciones ó entrenamientos.
Por eso no tiene que extrañar éste Fusil Checo Brno (Fábrica de gran renombre y prestigio) mientras tengan el presupuesto para adquirirlas.
Lugo la modificación local del FAL Francotirador, no sé si tiene prioridad para otras unidades ó no cumple con los requisitos de presición y alcance que pretenden las unidades especiales.
En otras unidades Especiales pasa lo mismo y así los Comandos anfibios de la IMARA tienen pequeños lotes de FAMAS de 5.62 , Barret de 12,7mm y un largo Etc. En la Gendarmería se utiliza por ejemplo Fusiles H&K de 7.62 , MP5 de 9mm y para Francotirador SIG Sauer 2000 y 3000.
Esto pasa en todas las Fuerzas especiales del mundo , alunas con más restricciones y otras con menos pero que quede claro que tienen independencia en la elección y es bueno porque desde que se les entregó los Colt Commando M4 en sus distintas versiones y los Remington no recibían nada nuevo.
Personalmente un arma que me gusta pero que no debe ser menos barata es el H&K PSG1.


Saludos CHISPA
 

preloader

Colaborador
ayer me junte con unos amigotes del EA y me comentaron q hay ganas para comprar m14 para las unidades del sur... alguien escucho algo?
 
S

SnAkE_OnE

con lo que salen? ni en pedo, un HK17 o un Scar H esta mas barato...fuera de joda :s
 
pulqui dijo:
Según pliegos, se adquirieron 30 unidades por 461.000 pesos. Incluye todos los accesorios y manuales (en español).

No me parece caro. Dá un promedio de 5 mil dólares por rifle.

Para alguien que cobre en Euros, no debe ser malo el precio (3300 aprox) :eek:

Mi viejo tenía un amigo que era dueño de una armería en Uruguay, probó cantidades infernales de armas, y siempre hablaba maravillas de las armas checas en general. Muy buenos aceros además, si querés hacer un agujero para poner una mira ó lo que fuere, tenés que alquilar los músculos de Superman, ó en su defecto los del increíble Hulk :eek:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

y , no me extrañaria, que cuando los craneos tengan que gastar, gasten mal, para variar, podrian dejarse de joder y reabrir la linea de 5.56 no?
 
Arriba