Noticias del Ejército Argentino

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
nonono, la culata decia, no la version stock!

No te gusta esa culata con Thumbhole? A mi me encanta, igual los rifles hay que probarlos, hablo de facha nada mas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:


CZ700 M1
Gracias. Algún día voy a ponerme las pilas y aprender a subirlas.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Los X no importan, importa el lente, una mira actual usa lenteas asfericos (no esfericos), Docter es un gran ejemplo, Smith&Bender, Karl Zeiss, Leupold ya un escalon mas abajo, Swarovsky, menos de eso es tirar la guita mal...que raro no?:( :mad:



Lente Docter asferico.

De todas maneras poner en un fusil de francotirador una mira de poco alcance no sirve de mucho.
 
Hablando ens erio del bloque oriental los checos erán los que tenian mejor reputación junto la RDA, alguien tiro con rifles Brno(civiles)?

Yo tengo uno, chico, .22LR... pero tira bárbaro.

Volviendo al tema, me gusta mucho el chiche nuevo del EA... lástima lo de la mira.
 
F

federicobarbarroja

joseph dijo:
De todas maneras poner en un fusil de francotirador una mira de poco alcance no sirve de mucho.

Con una mira de mas de 6X se te hace terriblemente dificil de tirar, todo se magnifica muchisimo, y el minimo temblor, respiracion etc se traduce en un disparo errado por un metro, los mejores tiradores de la ww2 usaban 6X, proba una mira de 12 X y hablamos, si no usas bipode o un buen apoyo fuiste, aca te dejo un comentario sobre los mejores snipers alemanes de la ww2. y sus miras:

A. Matthais Hetzenauer of Tyrol fought at the Eastern Front from 1943 to the end of the war, and with 345 certified hits is the most successful German sniper.

B. Sepp Allerberger of Salzburg fought at the Eastern Front from December 1942, to the end of the war, and with 257 certified hits is the second-best German sniper.

C. HelMut Wirnsberger of Styria fought at the Eastern Front from September 1942, to the end of the war and scored 64 certified hits (after being wounded he served for some time as instructor on a sniper training course).

1. Weapons used?

A. K98 with six-power telescopic sights. G43 with four-power telescopic sights.

B. Captured Russian sniper rifle with telescopic sight; I cannot remember power. K98 with six-power telescopic sights.

C. K98 with 1.5-power sights. K98 with four-power telescopic sights. G43 with four-power telescopic sights.

2. Telescopic sights used?

A. Four-power telescopic sight was sufficient up to a range of approximately 400 metres, Six-power telescopic sight was good up to 1,000 metres.

B. Used for two years a captured Russian rifle with telescopic sight; yielded good results, Six-power telescopic sight mounted on K98 was good.

C. 1.5-power telescopic sight was not sufficient; four-power telescopic sight was sufficient and proved good.

3. What is your opinion on increasing the magnification of your telescopic sights?
A. & B. Six-power was sufficient. There was no need for stronger scope. No experience with greater magnification.

C. Four-power is sufficient in both cases.

Y no tiraban a 50 mts:
4. At what range could you hit the following targets without fail?

A. Head up to 400 metres. Breast up to 600 metres. Standing Man up to 700-800 metres.

B. Head up to 400 metres. Breast up to 400 metres. Standing up to 600 metres.

C. Head up to 400 metres. Breast up to 400 metres. Standing Man up to 600 metres.

http://www.geocities.com/faunto2000/german_sniperinterview.htm
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Según pliegos, se adquirieron 30 unidades por 461.000 pesos. Incluye todos los accesorios y manuales (en español).

No me parece caro. Dá un promedio de 5 mil dólares por rifle.
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Según pliegos, se adquirieron 30 unidades por 461.000 pesos. Incluye todos los accesorios y manuales (en español).

No me parece caro. Dá un promedio de 5 mil dólares por rifle.

5 mil!!!!!!!!! por esa guita tenes SAKO Tactical 338 lapua magnum, que afano.....:(
 
F

federicobarbarroja

La mira no debe pasar de 200 us a lo maximo(hablando de una Shilba o una marca de esas caracteristicas), maso lo mismo un bipode Harris (si es Harrris) el manual no vale un mango, asi que yo calculo que los pagaron 1500 us mas del precio de mercado, si tuvieran una Smith & Bender con zoom ahi darian un poco mas los numeros, asi no me dan en lo mas minimo.
 
Arriba