Noticias del Ejército Argentino

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Si hay que hablar en serio, sencillamente los SK-105 no pelen haya Leo 2, Leo 1 o AMK-40 cruzando la cordillero de los andes. Se dedican a rodean las formaciones enemigas y cortar las lineas logisticas como asi tambien los otros medios del EA. Cuandos los tanques enemigos se quedan sin combustibles, la artilleria o medios AT los destruye si no se rinden antes.

Visto lo de Irak, no hay que olvidar bombas en las rutas o misiles AT disparados desde casamatas. Y tal vez algun pucara.

Cortan las líneas si los dejan. Los flancos de las puntas de lanza mecanizadas son cubiertos por los medios AT del enemigo, medios ante los que un SK no tiene muchas posibilidades.

Hay una cuestión importante, los tanques y demás vehículos circulan preferentemente por las carreteras y caminos, no entre las ciénagas.

En el caso de los SK además, el concepto de un cazacarro queda totalmete desvirtuado pues la base de éste es tene runa pegada mayor a los propios tanques. Los SK están armados con un cañón de menores prestaciones a los L7 que imperan en la región., Los Patagon suman además la incapacidad de combate nocturno y el disparo en movimiento.

Los SK-105 A2 están, y son un medio no despreciable, pero la incorporación de los Patagon totalmente obsoletos en cuanto a protección y letalidad es un despilfarro inútil.

Ese dinero hubiese estado mejor empleado en mejorar los TAM, o adquirir misiles AT modernos.
 
HAWKEYE y IA-37P
Gracias por las fotos, me han dejado muy claro el tema, junto al link de revista del suboficial.
Una cosa que no me queda claro es el canon que porta, alguien podria decir cual es???

Artrech
Recorda que los 170 gramos de diferencia son por cm2 y debe ser bastante!!

Sr. Bushmaster
Entiendo que el leopard-2 es una excelente maquina, pero habria que ver como se desempena en el sur Argentino, y otra cosa no este tan seguro que si llegara a suceder un conflicto (espero que no!) nuestros muchachos, con sus humildes equipos, no serian una seria dificultad para un poderoso leopard-1/2, no se, no veo las cosas tan sencillas como Ud, las plantea!! Por las islas combatieron como leones, no me quiero ni imaginar como lo harian por la Patagonia.

Saludos a todos!!!
 
No dudo de las capacidades de combate del Ejercito Argentino, yo no las he puesto en duda. El tema va sobre movilidad del diseño Leopard-2, CC que no tiene problemas de desplzamiento atraves del arido desierto o la fria nieve, por tanto es bastante discutible su supuesta incapacidad para moverse por la Patagonia.

Quizas combiene revisar los videos de los Strv-122 a toda maquina por la nieve en Suecia, lo otro suena a cuento chino...



SALUDOS
 
HAWKEYE dijo:
Estimado
Los Scimitar y Scorpiones de los Blues & Royal se movieron usando caminos semiconsolidados que generalmente eran usados por los Land Rover de los Kelpers, no atravez de campo abierto.
Cuando el EA intento mover los AML-90 se dieron con que no podian desplazarse mas alla de algunos caminos, es por eso que solo llegaron a esta algo serca de Sapper Hill nada mas.




No se con que grado de conocimento estas hablando pero te puedo decir que he vivido en Santa Cruz todo mi vida, conozco mi tierra.
He pasado semanas enteras en el campo cazando y pescando, colabore
varias veces con DC en el rescate de pobladores aislados por temporales de lluvia o nieve
Te puedo asegurar que existen los llamados Menucos que se tragan todo desde animales hasta vehiculos.
Que el suelo es muy permeable no absorbe el agua asi no mas, la lluvia se mescla con la regreda muy pastosa y pegadisa, hasta las piedras de hunden algun por su propio peso.
El EA se limita a desplazarse solo por zonas que ya ha explorado antes, tal es el caso que recorren las viejas picadas de YPF, Western, Haliburton, etc. por donde se traladaba equipo pesado de exploracion y perforacion.

Te cuento que en el '80 cuanto se trasladaba el B Ing Comb 181 hoy Bing 11 desde Rio Gallegos a los nuevos cuartele de Cmte L Piedra Buena, la Ruta Nº3 era solo un camino semi consolidado de ripio.
La columna salio con 35 camiones y llegaron 29 a Piedra Buena, 2 tubieron problemas mecanicos y llegaron remolcados, 4 se quedaron encajaso en la zona del paraje Lemarchand 3 MB2624 y un Unimog.
2 dias despues llegaron a Piedra Buena, despues que los fueron a sacar.

Estos Unimog calleron un esas cienagas y arenas movedizas que no existen el la Patagonio.







Saludos:cool:

Por ahì tampoco pasan los SK-105
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por ahì tampoco pasan los SK-105

Estimado Sebastian
Solo es a manera de muestra de que si hay menucos (cienagas) las cuales no se encuentran señalisadad por Vialidad Provincial ni Nacional :rolleyes:


Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
No dudo de las capacidades de combate del Ejercito Argentino, yo no las he puesto en duda. El tema va sobre movilidad del diseño Leopard-2, CC que no tiene problemas de desplzamiento atraves del arido desierto o la fria nieve, por tanto es bastante discutible su supuesta incapacidad para moverse por la Patagonia.

Quizas combiene revisar los videos de los Strv-122 a toda maquina por la nieve en Suecia, lo otro suena a cuento chino...

Esta bien el suelo de Suecia es de la misma concistencia, llueve la misma cantidad, la gredra es tan impermeable como el de la Patagonia.
El tema de la movilidad de los vehiculos pesados es solo un capricho de la IX y XI Br. Mec.
Y los M-113A2 que vio enterrados Argie cuando estaba en la Ca Ing Mec 11 y demas anegdotas son solo para tener que lavarlos luego.


Saludos:cool:
 
Barrizales tambien los hay en España y tambien en España en ocasiones se quedan atascados vehiculos de todo tipos, desde los Rebecos, hasta los Leopard-2E pàsando por los M113, para eso existen vehiculos de recuperacion. Eso si, donde se queda atrapado un Leopard-2 se queda atrapado CUALQUIER OTRO VEHICULO sin importar peso, tamaño y sea de ruedas o de cadenas. Es mas, esos barrizales de las fotografias no parecen un gran impedimento para un Leopard-2, peor lo pasarian en el desierto, el clima mas inospito para un CC. ¿o acaso la Patagonia es el lugar mas inospito de la Tierra?

SALUDOS
 
Hoy volvieron a sacar otro articulo en Infobae:

Las tácticas y estrategias del Ejército Argentino en plena selva misionera

Infobae.com vivió desde adentro maniobras de guerra con munición real. Palpite a nuestra fuerza de un lugar distinto. Tiros de Panhard, morteros de 60 y 120 milímetros y ametralladoras MAG se utilizaron para los ejercicios.

(Enviado Especial - Misiones) - De Campo de Mayo a Misiones. Ese fue el viaje que emprendí para presenciar un ejercicio militar con tácticas y estrategias de combate.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=254901&IdxSeccion=100439

KAISER
 
Artrech dijo:
Respecto al tema de los MBT pesados en la Patagonia, hay que tener en cuenta la precion que ejercen:

SK-105: 0.68 Kg/cm2
TAM: 0.71 Kg/cm2 (este lo recuerdo, asi no es del todo confirmado)
Leo II: 0.85 Kg/cm2

No creo que 170 gramos sea mucha diferencia. Aparte hay que tener en cuenta que el Leo II tiene 1180 CV mas que el Sk-105, esto lo ayuda a salir de situaciones complicadas.
Es como cuando decian que en Argentina no podia haber MBT de mas de 30 tn porque los puentes no estan preparados para mas peso, cuando los camiones cargados pesan 45 tn.

Saludos

Bueno, ahora multiplicate esto por la altura promeio del material y listo (la matematica es el idioa con que dios construyo el mundo).
 
Rumplestilskin dijo:
Cortan las líneas si los dejan. Los flancos de las puntas de lanza mecanizadas son cubiertos por los medios AT del enemigo, medios ante los que un SK no tiene muchas posibilidades.

Hay una cuestión importante, los tanques y demás vehículos circulan preferentemente por las carreteras y caminos, no entre las ciénagas.

En el caso de los SK además, el concepto de un cazacarro queda totalmete desvirtuado pues la base de éste es tene runa pegada mayor a los propios tanques. Los SK están armados con un cañón de menores prestaciones a los L7 que imperan en la región., Los Patagon suman además la incapacidad de combate nocturno y el disparo en movimiento.

Los SK-105 A2 están, y son un medio no despreciable, pero la incorporación de los Patagon totalmente obsoletos en cuanto a protección y letalidad es un despilfarro inútil.

Ese dinero hubiese estado mejor empleado en mejorar los TAM, o adquirir misiles AT modernos.

Sobre el tema de la circulacion dde los tanques.
En la SGM, un ingles llamado Montgomery penso lo mismo que vos y salio en un paseo bajo la luz de la luna para Holanda...

Wakeye, muchas gracias por las fotos. Entre los de civil estas vos?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nadie niega que la Patagonia es un terreno complicado, hay menucos donde nada puede pasar. Pero por donde no pasa un Leo II no pasa nada, ni un Unimog ni un SK-105. No creo que un SK-105 pase mas que un Leo II solo por ejercer un poquito menos de precion (los 0.85 que pues estan mal, en realidad son 0.83, asi que la diferencia es 150 gr Info), no olvidemos la brutal diferencia de potencia. Cuando caen en un mueco se unden sean SK-105 o Leo II, pero en este caso la enorme diferencia de poencia del Leo II puede marcar la diferencia.

Saludos
 
-Esteee, confíense no mas

-No por nada el ECH dejara sus LEOPARD 2 en el norte del país y no traen a la zona Patagonica ni siquiera un grupo.

-De ambos lados de la cordillera saben que tipo de material se desempeña mejor en cada terreno

-El LEOPARD 2 sobre las rutas consolidadas que posee la región Patagonica se pueden mover sin ningún problema, pero pensar que la tendrían tan fácil para desplazarse sin que nada ni nadie le dificulte el avance es utópico


Saludossss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No por nada el ECH dejara sus LEOPARD 2 en el norte del país y no traen a la zona Patagonica ni siquiera un grupo.

Los despliega en el norte porque ahi es donde tiene los conflictos territoriales. No elvidemos que el ECH piensa completar todo su parque acorazado con Leo II, asi que no seria raro ver en el fururo algunos Leo II en el sur.

El LEOPARD 2 sobre las rutas consolidadas que posee la región Patagonica se pueden mover sin ningún problema, pero pensar que la tendrían tan fácil para desplazarse sin que nada ni nadie le dificulte el avance es utópico

Yo no me referia a que pueden desplazarse sin ningun problema, seguramente tendran sus problemas en un territorio complicado como la Patagonia; pero donde se quede un Leo II, un SK-105 tampoco pasa.

Saludos
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
no la verdad es que vi la sfotos...y estamos pàra atras....tenias el verde chino!!..los m1 desfasados..un desastre..me da mucha pena..en esa foto donde supuestamente aparecen unos soldados ..enmascarados..es pesima..que pena..que el bajo presupuesto nos halla llevado a esto..
 
Justamente, porque el presupuesto no da para desfiles de modelitos militares, es que usan indumentaria "vieja", la que pueden ***** a palos sin remordimientos, para así preservar lo poco que debe haber en condiciones de uso, para ponerse lindos y prolijitos, pero cuando "vengan las visitas"
 
Bueno, eso no es el fin del uniforme de combate, no es precisamente para usarlo con fines sociales, sino que debe ser usado en el terreno, lo mismo que todo el equipo individual y lo que se ve aquì es muy pobre.

El equipo individual del soldado no es para menospreciarlo de esa manera, es tan importante como el fusil o un antitanque, protege al soldado, le da identidad, y para usarlo hay que ser digno, no se lo puede poner en condiciòn de piltrafa.
 
O

oficial_olfatin

DEF TV por donde lo van a pasar ??
Tengo cablevision

Saludos

p.d: El Garage q dias???
 
Arriba