Noticias de la Real Armada Saudí

La segunda corbeta para Arabia Saudí está a punto de entregarse tras superar con éxito sus pruebas de mar.

Video de las Pruebas de Mar (Créditos: Navantia):


La ceremonia oficial de entrega del buque 'Al Diriyah' de la clase Al Jubail, a la Armada Real Saudita está prevista para el próximo 26 de Julio.

 
Pues parece que el programa con los saudies va bien.



Arabia Saudí firma con Navantia un acuerdo para otros cinco buques para su Armada​

Riad | Noviembre 30 2022
El Gobierno de Arabia Saudí encargará a Navantia y a un astillero saudí el diseño y la construcción de cinco buques de combate multi-misión para la Real Marina Saudí, conforme a un acuerdo firmado este miércoles en Riad en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Defensa saudí, Su Alteza Real Príncipe Khalid Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud y otras autoridades saudíes.
El viceministro de Defensa saudí, Dr. Khaled bin Hussein Al-Bayari; el gobernador de la Autoridad General de Industrias Militares (GAMI), Ahmad Al-Ohali y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) que se traducirá en un contrato a lo largo de 2023. A la firma han asistido el jefe de Estado Mayor saudí, General Fayyad bin Hamed Al-Ruwaili; el comandante de la Real Marina Saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily y el embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia.
Este es el segundo encargo de Arabia Saudí a Navantia, que está construyendo cinco corbetas para la Real Marina Saudí en Bahía de Cádiz. El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la entrega de la tercera, ‘Hail’, en un acto en el astillero de San Fernando, mientras que la cuarta y la quinta serán entregadas en Arabia Saudí.
El acuerdo incluye un componente localización y transferencia de tecnología (ToT) en Arabia Saudí. Los buques se construirán conjuntamente entre Navantia, en el astillero de San Fernando, y un astillero en Arabia Saudí. Además, su sistema de combate será desarrollado y suministrado por la joint venture SAMINavantia en Arabia Saudi.
“La construcción de las cinco corbetas Avante 2200 ha sido un salto cualitativo para Navantia y la Real Marina Saudí. Cumplir con ese programa altamente tecnológico en unos plazos exigentes ha sido, sin duda, un factor determinante para renovar la confianza del cliente. Ahora damos un paso más allá transfiriendo tecnología y conocimiento a ingenieros saudíes”, ha dicho el presidente de Navantia.
Ricardo Domínguez ha agradecido al Gobierno español su respaldo y su trabajo en este proyecto, que garantiza trabajo cualificado en la Bahía de Cádiz y supone un paso más en el papel de Navantia como diseñador y constructor de buques de alta tecnología. El programa sostendrá 7.500 empleos cualificados en ambos países.
 
Muy buenas noticias para todos, para España y para Arabia Saudi, para Navantia y sobre todo para sus trabajadores, esperemos que se concrete esta firma de intenciones y que los buques de combate sean lo mas grandes posibles.
Sinceramente viendo las capacidades de su gran rival local tanto en drones, misiles como en pequeños submarinos, un sistema como F-110 no es para nada descabellado, sobre todo ahora mismo donde de nuevo se esperan unos grandes ingresos para las arcas del estado de Arabia Saudi.
S2
 
La superestructura del puente del primer MMSC saudita ya tiene una capa de imprimación.

Estas secciones se fabrican en las instalaciones Ace Marine de Fincantieri Marine Group en Green Bay.



 

Fincantieri lanza el concepto de fragata modular FCx30, apuntando a un pedido de Arabia Saudita​




World Defense Show 2024 : el astillero italiano Fincantieri se ha comprometido a construir fragatas multifunción FCx30 en 32 meses, un cronograma de producción agresivo que, según la compañía, es posible gracias a la introducción de un enfoque de fabricación modular que separa el barco del edificio del mástil.
Basados en el diseño del barco de la clase Doha/Al Zubarah de Qatar , los buques FCx30 se ofrecerán a clientes como Arabia Saudita (considerada una prioridad de ventas) en tres configuraciones: ligera, de guerra antisubmarina (ASW) y completa, según una presentación de Fincantieri el lunes. en el Salón Mundial de la Defensa.

El concepto de modularidad, impulsado por el gemelo digital FCx, una versión computarizada del diseño del barco, se “alimentaría con datos reales” del barco físico una vez construido, de modo que los ingenieros pudieran optimizar el hardware y el software, hacer uso de la inteligencia artificial o potencialmente "repensar las especificaciones", dijo el director ejecutivo de Fincantieri, Pierroberto Folgiero .


 
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