Noticias de la Real Armada Saudí

Shandor

Colaborador
Colaborador
Arabia Saudita Podria Adquirir Tres Destructores Tipo 45
Los astilleros constructores de buques de guerra Clyde están haciendo una oferta para afianzar un contrato de 2 billones de libras que ayudaría a más de 2.000 trabajos seguros. El gobierno de Arabia Saudita está negociando la comprar de tres destructores Tipo 45 construidos por Clyde. Los astilleros de Glasgow y la planta de Portsmouth de VT tienen ya órdenes por más de 6 billones de libras para la construcción de seis destructores del Tipo 45 para la marina real británica. El primer destructor Tipo 45, HMS Daring, fue lanzado el año pasado y se planea botar otros cinco buques de la misma clase. Si las negociaciones del gobierno producen una venta, el contrato daría a Arabia Saudita la fuerza naval de superficie de más alcance del golfo Pérsico. Los contratos también apoyarían 650 trabajos en la planta de VT en Portsmouth. Había temor que una opción para construir dos destructores más del Tipo 45 podría ser desechada porque el Ministerio de Defensa (MOD) hacía frente a una crisis financiera sobre un número de proyectos multi billonarios durante la próxima década. Estos proyectos incluyen los fondos para una flotilla de submarinos nucleares de ataque de la clase Astute, dos portaaviones de 60.000 toneladas y aviones de vigilancia Nimrod MR4. La marina real planeó originalmente pedir 12 destructores del Tipo 45, pero fue forzada a bajar esa cifra debido a los cortes del presupuesto.

de espejo aeroanutico.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente si...serian uno comprado y 2 de los cancelados por el MOD en UK
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Todavía en negociación
El Gobierno alemán apoya la venta de cien patrulleras a Arabia Saudí

http://www.x.com/archivo/images/Patrullera%20Lurseen.jpg
05/02/2014
(x.com) Berlín

El Gobierno alemán respalda y apoya un macro contrato de venta de cien patrulleras y buques de control marítimo a Arabia Saudí por un monto cercano a los 1.400 millones de euros, informó el semanario alemán Spiegel.

La información está contenida en una carta confidencial de un alto cargo del ministerio de Asuntos Exteriores alemán al comité de Presupuestos del Parlamento a la que tuvo acceso la revista alemana.

En la misiva, Steffen Lampeter respalda la operación por estimar que es “de una gran importancia en términos económicos y de empleo” y, en concreto, menciona que intervendrán los astilleros Lürseen, con sede en Bremen.

Lampeter, del mismo partido conservador que la canciller Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, solicita que la información sea tratada con confidencialidad porque “todavía se mantienen negociaciones y hay competencia por parte de otras naciones”.

En el pasado, el Gobierno alemán ha sido criticado por la oposición por intentar vender armas a países del golfo Pérsico. En concreto, el carro de combate Leopard a Arabia Saudí en una operación que también estaba interesada España.
 
Todavía en negociación
El Gobierno alemán apoya la venta de cien patrulleras a Arabia Saudí

http://www.x.com/archivo/images/Patrullera%20Lurseen.jpg
05/02/2014
(x.com) Berlín

El Gobierno alemán respalda y apoya un macro contrato de venta de cien patrulleras y buques de control marítimo a Arabia Saudí por un monto cercano a los 1.400 millones de euros, informó el semanario alemán Spiegel.

La información está contenida en una carta confidencial de un alto cargo del ministerio de Asuntos Exteriores alemán al comité de Presupuestos del Parlamento a la que tuvo acceso la revista alemana.

En la misiva, Steffen Lampeter respalda la operación por estimar que es “de una gran importancia en términos económicos y de empleo” y, en concreto, menciona que intervendrán los astilleros Lürseen, con sede en Bremen.

Lampeter, del mismo partido conservador que la canciller Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, solicita que la información sea tratada con confidencialidad porque “todavía se mantienen negociaciones y hay competencia por parte de otras naciones”.

En el pasado, el Gobierno alemán ha sido criticado por la oposición por intentar vender armas a países del golfo Pérsico. En concreto, el carro de combate Leopard a Arabia Saudí en una operación que también estaba interesada España.


Pregunta 100 patrullas a 1400 millones de Euros?es decir 14 millones cada una, no disponemos de 50 millones de Euros para comprar 3?, que no vendrían nada mal?de fútbol para todos te puedo sacar la plata nomas
 
Tal cual, están diseñados para navegar por cortos períodos de tiempo en mares tibios, tranquilos y confinados de escasa profundidad.
Un contexto muy diferente al Atlántico Sur.
 
Tal cual, están diseñados para navegar por cortos períodos de tiempo en mares tibios, tranquilos y confinados de escasa profundidad.
Un contexto muy diferente al Atlántico Sur.
Estan indicadas como para accionar sobre alta mar, que precisamente en todos los casos, no es calmo, ni tibio
 

DSV

Colaborador
Cien patrulleras. La pucha, pero bueno, es una zona bastante más tensa que el mar, es importante para tener presencia.
 
Estan indicadas como para accionar sobre alta mar, que precisamente en todos los casos, no es calmo, ni tibio
Por definición, alta mar sería lo que esta más allá de tú zona contigua (24 millas náuticas). En el caso de Arabia Saudita abarca el Mar Negro, el Mar Rojo y, más lejos, el noroeste del Océano Indico. Incluso este último no tendría las condiciones extremas del Atlántico sur.

Igualmente, me parece que una de las principales preocupaciones de Arabia Saudita pasa por garantizar la libre navegación de sus petroleros a través del Cuerno de África (Somalia) y el Estrecho de Ormuz. En el primer caso hoy en día parecen necesitar una especie de numerosa policía nava y, quizás, eso explique esta adquisición.
No parece ser el caso de Argentina.
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sin mencionar que sea lo que sea que vendan aun no existe.

Se van a diseñar y construir "a medida" para Riad.
 
Por definición, alta mar sería lo que esta más allá de tú zona contigua (24 millas náuticas). En el caso de Arabia Saudita abarca el Mar Negro, el Mar Rojo y, más lejos, el noroeste del Océano Indico. Incluso este último no tendría las condiciones extremas del Atlántico sur.

Igualmente, me parece que una de las principales preocupaciones de Arabia Saudita pasa por garantizar la libre navegación de sus petroleros a través del Cuerno de África (Somalia) y el Estrecho de Ormuz. En el primer caso hoy en día parecen necesitar una especie de numerosa policía nava y, quizás, eso explique esta adquisición.
No parece ser el caso de Argentina.
De acuerdo, el costo/prestación es para analizar, no les parece?
 
Pues sí.
Yo creo que era más interesante el caso de las POM chilenas que se penaban construir para Argentina también. Creo recordar que el costo estimado era de 25 millones de dólares. El mayor precio es lógico si se tiene en cuenta que tendrían mayores desplazamientos y prestaciones que estos barcos sauditas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Alemania retoma la venta de cien buques patrulleros a Arabia Saudí

Jueves 06 de Febrero de 2014 12:35

(Defensa.com)

El gobierno de coalición resultado de las pasadas elecciones en Alemania ha retomado las negociaciones con Arabia Saudí para conseguir un gran contrato naval. Se trata de la venta a Arabia Saudí de aproximadamente cien buques patrulleros.

El contrato, valorado en 1.400 millones de euros, está en negociaciones desde el año pasado, pero no han trascendido detalles concretos sobre el tipo de barcos, salvo menciones a “patrulleras” o “buques de control de fronteras”.

Además el contrato estaría amparado por el mecanismo gubernamental de aseguramiento de los créditos a le exportación conocido como Hermes.

Son un mecanismo para proteger a las empresas alemanas en caso de impago de terceros países. La fabricación de los buques estaría a cargo del astillero Lürssen Defence, que tiene en su catálogo diversos tipos de lanchas rápidas (Fast Patrol Boats) y buques de vigilancia OPV (Offshore Patrol Boats) que serían posiblemente los buques a construir para Arabia Saudí.

Arabia Saudí puede desplegarlos para contrarrestar la repetida amenaza iraní de cerrar el Estrecho de Hormuz y dificultar las exportaciones de petróleo. Aunque Irán no tiene una marina de guerra potente por el contrario si tiene un gran número de embarcaciones ligeras armadas con misiles que supondrían un riesgo para la navegación en la zona.

Las exportaciones de material de defensa son un tema sensible en Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y en repetidas veces Alemania ha sido acusada de exportar material de Defensa a países no democráticos. La zona de Oriente Medio es clave para las actividades comerciales de las empresas alemanas ya que han suministrado submarinos a Israel y venden equipamiento terrestre a Arabia Saudí por citar algunos ejemplos. (J.N.G.)

Fotografía: PV80 del astillero alemán Lürssen Defence.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Arabia Saudí interesada en las fragatas francesas FREMM

Martes 25 de Marzo de 2014 08:32

(defensa.com)

El Viceministro de Defensa del Reino de Arabia Saudita, el príncipe Salman Ben Sultan, visitará la fragata multimisión del tipo FREMM (Frégate Européenne Multi- Missions) FS D650 "Aquitania" de la Marina francesa en la base naval de Brest. Esta visita es parte de la visita oficial a Francia del monarca Saudí, donde ha mantenido una reunión con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que también le acompañará durante la visita a la fragata.

Desde hace algunos años el astillero francés DCNS con el apoyo de las autoridades francesas continúa las negociaciones con las autoridades saudíes para vender seis fragatas FREMM . Este tipo de buques de guerra ha sido adquirido por Francia y Marruecos.

Francia ha sido un importante proveedor de equipo militar a Arabia Saudita y en los últimos años la industria de defensa francesa ha logrado algunos contratos importantes incluyendo la venta de sistemas de artillería autopropulsados de 155mm CAESAR (Camion Équipe d'un Système d ' Artillerie) de Nexter Systems, el sistema móvil de defensa aérea MPCV (Multi-Purpose Combat Vehicle ) y sistemas asociados, blindados de alta movilidad 4x4 como el Aravis de Nexter Systems y el Sherpa Light de Renault Trucks Defense, estaciones de armas a control remoto, y la modernización de cuatro fragatas F2000 y dos buques de reaprovisionamiento a cargo de DCNS y sus socios de Thales y MBDA dentro del contrato LEX (Life Extension) valorado en alrededor de mil millones de euros. Las últimas cuatro fragatas fueron adquiridas en Francia bajo el programa Sawari I.

Además de una posible adquisición de fragatas, el futuro puede traer la compra de submarinos de ataque, helicópteros de transporte y de los satélites de observación , además de la modernización de los sistemas de defensa aérea actuales.

(Victor M. S. Barreira)

Fotografía: Francia busca vender fragatas FREMM a Arabia Saudita, aquí la FS "Aquitania" de la Marina francesa (Victor Barreira MS) .
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Veremos cuanto podemos rascar........ F-100, BAM, Avantes.


Las compañías españolas ya están construyendo importantes infraestructuras en Arabia Saudí, como el AVE que unirá las ciudades de Meca y Medina, o tres líneas del Metro de Riad, pero existen otros proyectos en los que aspiran a participar y que aún están pendientes de adjudicar. Entre estos, la construcción de los Metros de Medina, Yeda y Damán, del ferrocarril que cruzará Arabia de Norte a Sur, la línea que unirá Riad y Yeda (950 kilómetros) o la que conectará el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. También está en juego la ampliación de puertos y aeropuertos, nuevas carreteras, la construcción de depuradoras, desaladoras, instalaciones de energías renovables, plantas de electricidad, proyectos educativos y ciudades sanitarias.

España también aspira, a través de Navantia, a vender fragatas a Arabia, que cuenta con un presupuesto de 92.000 millones para modernizar su Marina en diez años. En concreto, la Armada saudí quiere comprar seis destructores, veinte fragatas, 90 patrulleras y 20 submarinos. Una delegación saudí ya visitó los astilleros de Navantia en enero de 2013 y España envió una de sus fragatas al puerto de Yeda en abril del año pasado para animarles a su adquisición. Incluso, se está planteando la posibilidad de enviar otra, la «Cristóbal Colón», el próximo mes de junio.
El contrato de los seis destructores (para los que España propone su fragata F-100), está presupuestado en 10.000 millones de euros y supondría una carga de trabajo para más de diez años en los astilleros de Ferrol.

http://www.abc.es/espana/20140517/abci-arabia-saudi-201405162214.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Aumentan las posibilidades de que Navantia venda fragatas a Arabia Saudí

Miércoles 28 de Mayo de 2014 11:10


(defensa.com) El pasado día 19 de mayo, tras la vuelta de la delegación empresarial que acompañó al Rey Juan Carlos, se anunció la firma de un acuerdo entre los países de España y Arabia saudí de cooperación en áreas de seguridad y lucha contra la delincuencia que está previsto sea el marco en el que se incluyan las futuras ventas de sistemas de armas entre ambos países.
El acuerdo fue firmado por el ministro de interior saudí S.A.R. el príncipe Mohamed bin Naif y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.
Como contrato más destacable, Arabia Saudí ha puesto en marcha un programa de renovación de sus buques de guerra que contempla la adquisición durante los próximos diez años de hasta seis fragatas valoradas en 10.000 millones de euros.

Navantia ha ofrecido las fragatas F-100 dotadas del sistema de combate Aegis de la estadounidense Lockheed Martin, que parece ser el preferido por Arabia Saudí. Por este concurso se han interesado astilleros de diferentes países, como Francia que ofrece sus fragatas FREMM del astillero público DNCS.

Pero Estados Unidos estaría apoyando la oferta del astillero español, puesto que los buques que podría ofrecer son demasiado grandes para las necesidades del país (los destructores de la serie Arleigh Burke tienen un desplazamiento un 50% superior a las F-100). Navantia habría ofertado también a Arabia Saudí sus patrulleros de la familia Avante, pero este programa estaría aún en fases preliminares.

El monarca español ha realizado varias visitas a los países que forman parte del Consejo de Cooperación de los Países Árabes del Golfo (GCC en inglés), que forman Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. En estos viajes se han promovido acuerdos comerciales por parte de empresas españolas en la región, especialmente en el área de infraestructuras y defensa.

Como forma de apoyar la propuesta española, está previsto que la más moderna de las fragatas de la Armada española, la F-105 “Cristóbal Colón” recale en Arabia Saudí una vez finalice su participación en junio en la misión Atalanta de la OTAN antes de volver a Ferrol. La fragata Méndez Nuñez ya lo hizo el año pasado en el puerto de Yeda tras la Operación Atalanta de lucha contra la piratería. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Real Armada saudí en la fragata “Cristóbal Colón” y la Marina de Guerra de Emiratos Árabes en el BAM “Relámpago”

(defensa.com) La fragata de la Armada española “Cristóbal Colón” entró en el puerto de Jeddah, en el mar Rojo, el 9 de junio, donde efectuó una escala técnica de varias horas con objeto de recibir la visita de una delegación de nueve oficiales de la Real Armada saudí. La visita al buque se enmarca dentro del ámbito de cooperación entre la Armada y la empresa Navantia.

A la visita también asistieron tres representantes de la empresa española, encabezados por el vicepresidente comercial de la compañía.

Una vez a bordo, los oficiales saudíes recibieron una conferencia sobre las capacidades de la fragata F-105 y, posteriormente, realizaron un recorrido por el buque, visitando el puente, castillo, local de equipos de sistema de combate, enfermería, cámara de control de plataforma, cámara de propulsión nº 2 y cámara de oficiales.

Por su parte, el Buque de Acción Marítima (BAM) “Relámpago”, que participa en la operación Atalanta dentro de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFORCE) para luchar contra la piratería en el Océano Índico, recaló el 3 de junio en el puerto de Abu Dabi, donde recibió a una delegación de la Marina de Guerra de Emiratos Árabes. Personal del astillero español Navantia, responsable del diseño y construcción del buque, explicó en detalle las características de éste a la delegación.

El encuentro estrecha las relaciones entre la Armada española y la Marina de Guerra de Emiratos Árabes y permite dar a conocer de primera mano las posibilidades de la industria naval española de cara a un posible contrato en la zona. (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DCNS gestiona programa de modernización naval para Árabia Saudita


DCNS ha inaugurado las instalaciones que albergarán el programa de mantenimiento y modernización de la flota naval de Árabia Saudita. Con sede en la localidad francesa de Toulon y la participación de unos 70 especialistas de la empresa, gestionará los programas de extensión de vida de cuatro fragatas misileras de la clase Madina y dos buques de reabastecimiento clase Boraida; también el contrato de mantenimiento de las tres fragatas clase Al Riyadh y un programa de provisión de repuestos y asistencia técnica.
Parte de los servicios serán proveidos en Francia, en particular las fases de diseño, preparación, compras de piezas de repuesto y equipos. La subsidiaria Support KSA se hará cargo del resto de servicio en Árabia Saudita. La primera fragata en recibir trabajos será la 706 Abha (clase Madina) en la localidad portuaria de Jeddah, en la costa del Mar Rojo.
Fragatas clase Al-Riyadh
Tres fragatas furtivas comisionadas entre 2002 y 2004, eslora de 133 metros, manga de 17 metros, desplazamiento a plena carga de 4,500 toneladas, alcance de siete mil millas náuticas, superestructura lateral angulada 10 grados para minimizar la sección cruzada al radar, pintura absobente de señales de radar, sistema de estabilización para operaciones con helicópteros en mar brava, misiles de defensa anti-aérea Aster, misiles anti-buque Exocet MM-40, fueron construidas en el marco del programa Sawari II.
fuente: maquina-de-combate.com
 
Arriba