Noticias de la Real Armada Saudí

Nocturno Culto

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Detalles de las futuras naves para la flota de golfo.

· Cuatro buques “tipo fragatas” de 3.500 toneladas, con capacidad antiaérea, armadas con 8 a 16 sistemas de lanzamiento vertical (VLS) capaces de lanzar misiles Standard SM-2; equipados con sistemas de combate “Aegis o similar” usando radares “SPY-1F o similares”; capaces de operar helicópteros Sikorsky MH60R; con una velocidad de 35 nudos.

· Seis buques de 2.500 toneladas, con sistemas de combate compatibles con los de las fragatas; capaces de operar helicópteros MH-60R.

· 20 a 24 buques patrulleros de unos 40 a 45 metros de eslora, propulsados por dos potores diesel

http://zona-militar.com/2015/03/01/detalles-del-programa-de-ampliacion-naval-saudi/
 

MAC1966

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Si aún estuviera S.M Juan Carlos, esos buques ya se estarían construyendo en Navantia.
 

Hattusil

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2.750 millones de u$s cada LCS? pero que, se los venden con tripulacion incluido sueldos y viaticos por el tiempo de uso?

Cuanto pago Egipto por la Fremm Aquitania? y esa la compro a lo calenton, pidiendo una recien botada para la Marine, asi que se la deben haber cobrado lindo
 

MAC1966

Colaborador
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Algunos detalles:

Dispondrán de un sistema lanzador vertical (VLS) Lockheed Martin Mk 41 de 16 celdas, radar aéreo (AESA) Airbus TRS-4D. En el paquete se incluyen 532 Raytheon RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSM)y los barcos también estarán equipados con enlace datos Link 16.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
debe venir con gran cantidad de repuestos, entrenamiento, ni hablar del armamento etc etc etc, aunque con ese dinero podes tener una buena flota de más de 10 buques de ultima generación que no tendrá las prestaciones de este modelo pero podes defenderte bien.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entre algunas que otras cosas pidieron esto

Cuatro (4) Los buques de MMSC (un derivado de la variante de la Libertad de los EE.UU. Armada Litoral Combat Ship (LCS) de clase)

cinco (5) COMBATSS-21 Combat Sistemas de Gestión (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

cinco (5) TRS-4D Radares (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

Cinco (5) Identificación Amigo o enemigo (IFF) (Modo 4 y el modo 5-capaz) UPX-29 (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

Cinco (5) compacto de baja frecuencia activa Profundidad Variable pasivo Sonar (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

Ocho (8) MK-41 Verticales Sistemas de lanzamiento (VLS) (dos (2) conjuntos de ocho células por buque de 16 células por casco)

532 táctica RIM-162 Evolved Sea Sparrow Misiles (ESSM) (ciento veintiocho (128) instalado, veinte (20) de prueba y de capacitación rondas, trescientos ochenta y cuatro (384) de recambios)

Cinco (5) AN / SGT-l (V) Sistemas de Control de Lanzamiento de comando de la nave Harpoon (cuatro (4) instalado (uno (1) por barco), uno (1) de repuesto)

Ocho (8) Harpoon bordo Lanzadores (dos (2) instalado asambleas de cuatro tubos por buque)

Cuarenta y ocho (48) RGM-84 Harpoon Bloque II Misiles (treinta y dos (32) instalado, dieciséis (16) rondas de pruebas y formación)

Cinco (5) MK-15 Mod 31 SeaRAM ciws (CIWS) (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

Ciento ochenta y ocho (188) RIM 116C Bloque II balanceo fuselaje Misiles (RAM) (cuarenta y cuatro (44) instalado, doce (12) rondas de prueba y de capacitación, ciento treinta y dos (132) piezas de repuesto)

Cinco (5) MK-75 de 76 mm Oto Melara Sistemas Gun (cuatro (4) instalado, uno (1) de repuesto)

Cuarenta y ocho (48) calibre 50 ametralladoras (cuarenta (40) instalado (de diez (10) por barco), ocho (8) repuestos); municiones; y disponibilidad selectiva Módulo Anti-Spoofing (SAASM) Sistema de Posicionamiento Global / Servicio de Posicionamiento Preciso (GPS / PPS) equipo de navegación
 

MAC1966

Colaborador
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Navantia se prepara para construir cinco corbetas para Arabia Saudí

Es el mayor contrato de material de Defensa que tienen a las puertas los astilleros públicos españoles. El de mayor importe de su historia. Arabia Saudí lleva meses de negociaciones con la empresa Navantia para lacompra de cinco corbetas. Y esas conversaciones han entrado en su fase final, de tal modo que ya resta poco más que la firma del encargo. La operación aún no se ha cerrado por completo, y aunque la empresa pública guarda las cautelas a las que siempre apela en las negociaciones de los contratos militares, en el ámbito naval español se espera la firma del pedido de forma inmediata. De hecho, se esperaba que la rúbrica se produjese ya hace varias semanas, aunque varios factores han influido para que aún no se materializase.

El contrato implicaría la construcción de cinco corbetas del tipo Avante 2.200 -una variación de las vendidas a Venezuela-, una fabricación que se repartiría entre los astilleros de la ría de Ferrol y de la bahía de Cádiz. Además, incluye la venta de los sistemas de control de los navíos, su mantenimiento y, adicionalmente, la formación y el adiestramiento de las dotaciones.


En conjunto, este contrato es el de mayor importe de los firmados por los astilleros españoles para otro país, y supera a los pedidos de construcción de cinco fragatas para la Armada de Noruega y de fabricación de los dos megabuques y el diseño de tres destructores para la de Australia.
Es por ello que Navantia, que atraviesa por una situación financiera delicada y con una cartera de pedidos necesitada de obras de calado, tiene puestas grandes expectativas en esta obra. Fuentes del sector apuntan a que generará ocupación para alrededor de dos mil empleados-entre directos y auxiliares-, durante los varios años en los que se desarrollará su ejecución.
A diferencia de lo que sucede habitualmente para la adjudicación de los encargos de fabricación de buques militares, y debido a las características del régimen del país contratante, no se ha producido un concurso abierto. Consecuentemente, los astilleros españoles no están compitiendo con otras compañías a nivel internacional. Las negociaciones se han centrado, y en las últimas semanas acentuado, con el equipo directivo de Navantia.
La empresa se ha ido preparando, salvando todos los trámites necesarios para rubricar un encargo de estas características, e incluso ya cuenta con los permisos y los avales de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), indispensables en el desarrollo de los encargos de las factorías públicas. Pero resta ahora por la luz verde definitiva del Ministerio de Defensa saudí. Algunas fuentes apuntan a que la próxima visita programada por los Reyes al país para el próximo febrero podría suponer el espaldarazo definitivo para ese encargo.
Reparto entre dos plantas
Tal y como viene siendo habitual en los últimos contratos y debido a la falta de ocupación que padecen las plantas públicas, Navantia prevé repartir su construcción entre los astilleros de la ría de Ferrol y los de la bahía de Cádiz. Ambos aún cuentan con un destacado porcentaje de personal propio sin faena alguna en sus gradas.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...orbetas-arabia-saudi/0003_201601G15P31991.htm
 

Negro

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Arabia Saudita compra 5 corbetas Españolas


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





Arabia Saudí ha decidido ordenar cinco corbetas españolas, marcando una gran victoria para los astilleros españoles Navantia en un mercado naval que hasta ahora ha estado dominado por Francia.

El contrato tiene un valor de más de 2.000 millones de euros y se espera que sea firmado durante la primera visita oficial del rey español Felipe VI a Arabia Saudita, que comienza el 12 de noviembre. También incluye la construcción de una nueva base naval en un lugar a decidir, según la prensa española.

La mayoría de los detalles del contrato y del acuerdo intergubernamental relacionado, pero las autoridades sauditas aparentemente desean que España dé un impulso político a las relaciones bilaterales antes de firmar. Esto explica por qué el contrato se retrasó durante varios meses mientras España resolvía la crisis del gobierno, que mantenía al rey en su casa.

Sin embargo, muchos españoles se oponen a la visita, por la política de derechos humanos de Arabia Saudita y otros que piensan que ese país no es un destino apropiado para la primera visita del rey Felipe VI.

Las corbetas serán construidas con el diseño Avante 2200, una variante de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia offshore que Navantia construyó para Venezuela. Estos buques tienen 98,5 metros de largo, desplazan 2,450 toneladas y tienen una tripulación de 72 oficiales. Su alcance es de 3.500 millas náuticas a 18 nudos.

Los buques serán construidos en los astilleros de Navantia en San Fernando y Ferreol, en el sur de España, y representan unas 8 millones de horas-hombre, dijo el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre. La construcción llevará alrededor de cinco años y proporcionará más de 2.000 empleos directos.

La Armada Saudita está predominantemente equipada con fragatas francesas, incluyendo Sawari (Clase Al Riyadh) y Sawari II (Clase Al-Madinah) construidas por DCNS. Las corbetas españolas reemplazarán a las corbetas de clase Badr construidas en Estados Unidos, basadas en el Golfo Pérsico.


http://www.defense-aerospace.com/ar.../saudi-arabia-to-buy-5-spanish-corvettes.html
 
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