Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Amigos

Defile en la ciudad de Funes


Destacamento Movil 2

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Juan Carlos Cicalesi
20 min ·

A eso de las 17:30 hs ingresó al "Aeropuerto" de El Palomar dos colectivos y dos camiones cargados de gendarmes (uno con perros), embarcaron en el Hercules TC-64 rumbo a Rio Gallegos. Hasta donde se sabe publicamente
, no pasa nada

Dos "colectivos" (¿no serán micros?) y dos camiones cargados de gendarmes me estaría dando bastante más de 100 gendarmes. ¿Van a viajar parados en el C-130?

Oia, esto es lo que queria Burzaco: los Hércules de "Ejército" para usarlos de "colectivos" para los gendarmes.
Ya llegó el futuro entonces: las FFAA haciendo apoyo logistico para las FFSS....banderaargentina
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Gobierno evalúa traspasar suboficiales del Ejército a Gendarmería
Sería para reforzar la seguridad en las grandes ciudades, sin retirar gendarmes de la frontera


Aparentemente, de esta forma, salvan el tema del "nuevo rol"...en fin...se dice una cosa...se dice lo contrario...

https://www.infobae.com/politica/20...asar-suboficiales-del-ejercito-a-gendarmeria/

Bien, supongo que incluiria capacitación y todas esas cosas ¿no? ¿O les dan la M2HB, el mortero de 81 y el M113A2 y que salgan a patrullar?

en la nota lo único que dice es "según la fuente" que fuente?

Las fuentes no se citan, son "secretas". Asi tienen la posibilidad de tirar "globos de ensayo" y nadie queda pegado....
 
Dos "colectivos" (¿no serán micros?) y dos camiones cargados de gendarmes me estaría dando bastante más de 100 gendarmes. ¿Van a viajar parados en el C-130?

Oia, esto es lo que queria Burzaco: los Hércules de "Ejército" para usarlos de "colectivos" para los gendarmes.
Ya llegó el futuro entonces: las FFAA haciendo apoyo logistico para las FFSS....banderaargentina
pulgaba
 
El Gobierno evalúa traspasar suboficiales del Ejército a Gendarmería
Sería para reforzar la seguridad en las grandes ciudades, sin retirar gendarmes de la frontera


Aparentemente, de esta forma, salvan el tema del "nuevo rol"...en fin...se dice una cosa...se dice lo contrario...

https://www.infobae.com/politica/20...asar-suboficiales-del-ejercito-a-gendarmeria/

"Hoy tenemos Fuerzas Armadas con muchos miembros, pero desatendidos y sin la inversión adecuada". Me quedo con esta frase solamente. ¿Sabrá esta fuente que la mayoría de las unidades del EA no llegan siquiera a tener el 50% (siendo generosos) de sus plantillas completas?...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi me gustaría la participación de las FFAA en la seguridad interior. Pero manteniendo el origen al que pertenecen, no pasar de una institución a otra. Una suerte de policía militar para intervenciones puntuales..

Me inquieta un poco el pensamiento de Esquivel. Es como si se hubiera quedado en el tiempo desconociendo la realidad actual en cuanto a seguridad....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
"Hoy tenemos Fuerzas Armadas con muchos miembros, pero desatendidos y sin la inversión adecuada". Me quedo con esta frase solamente. ¿Sabrá esta fuente que la mayoría de las unidades del EA no llegan siquiera a tener el 50% (siendo generosos) de sus plantillas completas?...
Le pedis peras al olmo, no saben nada de nada son una manga de improvisados , el mejor equipo de la ... jajaja , es alarmante la falta de interés estratégico y en defensa que demuestran día a día.
 
Le pedis peras al olmo, no saben nada de nada son una manga de improvisados , el mejor equipo de la ... jajaja , es alarmante la falta de interés estratégico y en defensa que demuestran día a día.

Tal cual, en vez de aumentar la inversión en defensa dan como solución el traspaso de sus miembros a otra fuerza. Osea ya no solo estamos hablando de un "vaciamiento" a nivel material en varios sectores de las FFAA producto de la falta de inversión, sino que también las quieren privar de su recurso mas importante como lo es su personal..

La planificación sigue sin aparecer no importa en que año, década o siglo leas esto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal cual, en vez de aumentar la inversión en defensa dan como solución el traspaso de sus miembros a otra fuerza. Osea ya no solo estamos hablando de un "vaciamiento" a nivel material en varios sectores de las FFAA producto de la falta de inversión, sino que también las quieren privar de su recurso mas importante como lo es su personal..

La planificación sigue sin aparecer no importa en que año, década o siglo leas esto.
Es que esa frase ya lo dice todo, están tomando la defensa Nacional como un gasto.
 
Le pedis peras al olmo, no saben nada de nada son una manga de improvisados , el mejor equipo de la ... jajaja , es alarmante la falta de interés estratégico y en defensa que demuestran día a día.

Es que en su cosmovisión los dinosaurios somos nosotros. Y sí, la soberbia es un pecado que pesa fuerte en esta administración.

Y nadie pensó en la gente que los pasarían... uno se mete en las FFAA por vocación -idealmente- de algo puntual que es muy distinto de las tareas policiales. No sé, a mi me dicen "Mattias, ahora vas a patrullar calles" habiendo elegido ser soldado y me pego un tiro en las bolas.
 
Arriba