Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

#1
" "
No se si aqui es el subforo indicado para hablar sobre nuestra gendarmeria, si los moderadores y administradores ven q no lo es, por favor cerrarlo o moverlo a otra seccion.

Quisiera saber la organizacion de esta fuerza en nuestro pais, capacidad de desplieque, armamentos, fotos,helicopteros,aviones y miles de etc,desde ya muchas gracias.
 
#2
" "
Un poco de Historia.


Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada especialmente a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en los Territorios Nacionales, regiones alejadas y aisladas del país y reemplazar a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en su función del resguardo fronterizo

Las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.

Esa fue la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores han impreso en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nro 12.367: “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: caso concreto fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.

La Fuerza se enmarca en la Ley 48, la ley 18.711, Ley Nro 23.554 de Defensa Nacional, Ley Nro 24.059 de Seguridad Interior y en su Ley Orgánica Número 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
#3
" "

AERONAVES QUE POSEE
AVIONES

PÍLATUS PORTER PC 6/b2h2, de orígen suizo, con capacidad de hasta 8 plazas, característica de despegue STOL y aterrizaje en corta distancia, siendo el único tipo de avión en el país capaz de aterrizar en glaciares. Tiene una reducida velocidad de maniobra que lo convierte en apto para misiones de patrullaje, observación, aerofotografía y operar en pistas semi-preparadas de reducidas dimensiones.

Asimismo, cuenta con un avión de este tipo equipado con un tanque de más de 1.000 litros de agua o productos químicos retardantes, para la lucha contra el fuego (incendios forestales).

CESSNA 206, de orígen americano, con capacidad para 6 plazas, utilizado para traslado de mandos y apoyo sanitario para la Fuerza o la población civil.

PIPER L 21B, de orígen americano, biplaza, utilizado para instrucción y entrenamiento.

PIPER PA 28, orígen americano, biplaza, utilizado para instrucción y entrenamiento.

PIPER PA 31 P Navajo, orígen americano, capacidad 8 plazas, utilizado para traslado de mando sanitario y lucha contra el narcotráfico.

PIPER PA 31 T Cheyenne, orígen americano, capacidad 8 plazas, cabina presurizada, utilizado para evacuaciones sanitarias desde distintos puntos del país, y para traslado de mandos.

HELICOPTEROS

HUGHES 500 C y D, de orígen americano, capacidad 4 plazas, utilizados generalmente en zona de llanura para patrullaje, reconocimientos, fotografías y filmaciones aéreas, evacuaciones sanitarias y traslado de mandos.

LAMA SA 315 B, de orígen francés, capacidad 5 plazas, apto para vuelo en montaña, lo convierte en un medio de gran importancia en operaciones de rescate de andinistas, pobladores y del propio personal cuando opera en zonas aisladas o de difícil acceso. Tiene una adecuada capacidad de carga interna y/o externa, características éstas que lo hacen un medio imprescindible para las distintas operaciones en el despegue, posibilitando el abastecimiento y relevo del personal destacado en los lugares más alejados con caminos rigurosos por condiciones climáticas o accesibilidad.

ESQUILO 355 B, de orígen francés, capacidad 6 plazas, utilizado en zona de llanura, para traslado de mando, evacuaciones sanitarias, patrullaje, lucha contra el narcotráfico y apoyo a otras instituciones nacionales o provinciales.

El elemento humano que integra la Aviación de Gendarmería Nacional, está formado por pilotos y mecánicos; los pilotos lo integran los oficiales del Escalafón General egresados de la Escuela Güemes, y que luego realizan el curso de pilotos; los de helicópteros en la Escuela de Aviación de Ejército y los de aviones en la Escuela de Aviación Naval. En cuanto al personal de mecánicos, inicialmente se forman en la Escuela de Apoyo de Combate General Lemos de Ejército y en la actualidad se adoptó el sistema de incorporar mecánicos de aviación agresados del INSAC u otro instituto similar, como cabos primeros en "comisión", los que al año son confirmados en el grado.

Con el propósito de mantener un alto grado de capacitación y eficiencia en las distintas actividades que se desarrollan, la superioridad de la institución ha enviado a personal superior y subalterno a distintos lugares del mundo a realizar distintos cursos, como por ejemplo a Estados Unidos, Francia, Suiza y Brasil.

La misión general de la Aviación de Gendarmería es apoyar sus operaciones terrestres, contándose entre sus capadidades:

1) Patrullaje y reconocimientos en su jurisdicción.

2) Lucha contra el narcotráfico.

3) Traslado de mandos y personal.

4) Evacuaciones sanitarias.

5) Fotografías y filmaciones aéreas.

6) Lanzamiento de paracaidistas y cargas por paracaídas.

7) Búsqueda y rescate.

8) Toda otra misión de apoyo de aviación que ordene la superioridad.

Asimismo, la función de apoyo a la comunidad es permanente, ya sea en el cumplimiento de los planes de acción cívica, convenios con instituciones nacionales o provinciales, o directamente, en caso de ser necesario; habiendo participado permanentemente en inundaciones, incendios forestales, rescate de andinistas, lucha contra el cólera, evacuaciones sanitarias, etc.

Para el cumplimiento de su misión, la Aviación de Gendarmería está organizada en un órgano de comando y asesoramiento de la conducción de la Fuerza, que es la Subdirección de Aviación, de la que dependen orgánica y/o funcionalmente el Escuadrón Apoyo de Aviación, el Escuadrón Mantenimiento de Aviación y el Centro de Instrucción de Aviación. Asimismo, de esa Subdirección dependen los distintos elementos orgánicos de aviación que se despliegan en la jurisdicción de Gendarmería, ya sean secciones o grupos, según la importancia y cantidad de medios aéreos asignados.

Las tripulaciones de las aeronaves normalmente están compuestas por piloto y mecánico. El personal aeronavegante tiene una óptima preparación en la operación de las aeronaves a las que se encuentran habilitados, contando en todos los casos con la habilitación psicofísica otorgada por la Fuerza Aérea Argentina.

Desde los lejanos días de su creación en el año 1955 y hasta la fecha, las misiones de las alas de la institución han desarrollado múltiples misiones en el ámbito jurisdiccional destacados a lo largo de los 9.021 km de frontera. A fin de asegurar una más rápida comunicación para afrontar cualquier situación del servicio, allí donde la patria comienza, con la presencia física de medios de medios y tecnología resolvierndo evacuaciones sanitarias de pobladores, trasladando víveres y materiales carentes por las inclemencias meteorológicas, que existan en esos remotos residentes de nuestra accidentada zona de frontera, y también cumpliendo las misiones que el accionar de la Fuerza impone en el permanente patrullaje aéreo, o donde la carente infraestructura vial y la difícil geografía hace que normalmente sena elegidas por malvivientes para eludir la justicia.

En sus jóvenes 39 años, esta rama de la Gendarmería Nacional cumplió 13.000 misiones con un total de 44.400 horas voladas, recorriendo algo así como 140.000 km, lo que significa 15 veces el total de nuestra frontera territorial.


HISTORIA​

El primer antecedente histórico sobre el intento de creación de la Aviación de Gendarmería constituye un proyecto presentado por el Sargento Ayudante TOMÁS T. PINO, el 30 de agosto del año 1938.

La iniciativa no se concretó, quedando como una inquietud contar con un elemento y material aéreo para el cumplimiento de las distintas actividades desde el mismo momento de la creación de la Institución.

El 8 de octubre de 1955, nace la Dirección de Aeronáutica de Gendarmería, y su órgano de ejecución el 17 de julio de 1959, unidad a la que se denominó División de Transportes Aéreos.

Las primeras aeronaves fueron: tres aviones IA 20 El Boyero, un avión "MACCHI" MB 308.

Centro de Instrucción de Aviación (CENINSTAV)

Misión: Entrenamiento.
Base: Campo de Mayo (B.A.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: L-21B Super Cub, PA-28 Cherokee, Cessna 152.

División Apoyo a las Operaciones de Vuelo (DIAPOVUE)

Misión: No determinada.
Base: Campo de Mayo (B.A.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: Hughes 369, PA-31 Navajo, Queen Air B80, Metro II, PC-6 Turbo Porter, PC-12, R-44 Raven.

Sección Aviación "Formosa" (SEAVIFOR)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Las Lomitas (Frm.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: PC-6 Turbo Porter, HB-350 Esquilo.

Sección Aviación "Mendoza" (SEAVIMEN)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: El Plumerillo (Mza.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: SA-315 Lama, Hughes 369.

Sección Aviación "Orán" (SEAVIORA)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Orán (Slt.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: Cessna 206, SA-315B Lama, PC-6 Turbo Porter.

Sección Aviación "Paraná" (SEAVIPAR)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Paraná (E.R.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: Schweizer 300C, Cessna 152.

Sección Aviación "Posadas" (SEAVIPOS)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Posadas (Mns.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: L-21 Super Cub, Hughes 369, Cessna 336, R-44 Raven.

Sección Aviación "Río Gallegos" (SEAVIRGL)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Río Gallegos (S.C.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: SA-315 Lama, PC-6 Turbo Porter.

Sección Aviación "Trevelín" (SEAVITRE)

Misión: Apoyo aéreo.
Base: Trevelín (Chb.).
Fecha de creación: Desconocida.
Aeronaves: SA-315 Lama, PC-6 Turbo Porter, Cessna 152.


Atte.-

Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
#4
" "


Tiene su origen en cumplimiento a la Resolución del Señor Ministro de Defensa número 499/86,de fecha 30May86, como parte integrante de la Sección FUERZAS ESPECIALES.
Entre 1987/88 se imparten los primeros cursos de TECNICOS EN BUSQUEDA Y LOCALIZACION (ByL-GNA) y de OPERADOR DE EXPLOSIVOS (OPEX – GNA) exclusivamente para personal de GN.
De Jul/Dic88 se dictó el primer Curso estructurado de TEDAX-GNA, a semejanza del español, consistiendo dos etapas: la primera: capacitación aptitud sobre las técnicas ByL y la segunda sobre técnicas TEDAX, llevado a cabo en las instalaciones de la Guarnición Campo de Mayo de Gendarmería Nacional.
Ese mismo año se recepcionó equipamientos adquiridos en el exterior como ser el traje para desactivador American Body Armor BBS 3, el traje ByL, unidad robotizada RO-VEH, trailer prtatolva con accesorios; alcanzando la capacidad operativa 03Dic88, siendo la unica subunidad de desactivación en Sudamerica que posea la diversidad y complejidad de equipamiento y tecnología.
Años posteriores han egresados diferentes promociones de las aulas del CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE EXPLOSIVOS DE GNA, entre ellos encontramos a personal propio de la Fuerza, así como también a personal Policial de las provincias de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, personal del Ejército Argentino, Policías de la República del Perú, Uruguay, Brasil y Francia.
Esto demuestra el grado de profesionalismo y excelencia alcanzado, impulsado por las ansias de perfeccionamiento a través de la capacitación. Es así que hombres de esta Subunidad realizaron cursos en los campo de la desactivación de artefactos improvisados, minas y municiones tanto explosivas, químicas y bacteriológicas como así en la investigación de post explosión.
En la actualidadl capacidad profesionalidad e imparcialidad de los TEDAX es reconocida por Magistrados Federales y del Fuero Común como así como organismos oficiales y privados tanto nacionales e internacionales ( ONU, Repsol-YPF, Halliburton S.A, Renar, DGFM, Pluspetrol, Tecpetrol, Pecon Energy S.A. y otros )

EJECUTAR LAS ACTIVIDADES ESPECIALES INHERENTES AL TRATAMIENTO, NEUTRALIZACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE MUNICIONES Y/O ARTEFACTOS Y/O MATERIALES EXPLOSIVOS Y/O INCENDIARIOS Y/O QUÍMICOS Y/O BACTERIOLÓGICOS, A FIN DE CONTROLAR O ANULAR SUS EFECTOS, EN SALVAGUARDIA DE LAS PERSONAS Y BIENES MATERIALES PUDIERAN AFECTAR, DESDE EL MOMENTO EN QUE TOME INTERVENCIÓN EN EL HECHO.-

DETECTAR, LOCALIZAR, REMOVER, RETIRAR Y TRANSPORTAR MUNICIONES Y/O ARTEFACTOS Y/O MATERIALES EXPLOSIVOS Y/O INCENDIARIOS Y/O QUÍMICOS Y/O BACTERIOLÓGICOS Y EVENTUALMENTE DESACTIVAR, NEUTRALIZAR, DESBARATAR Y/O DESTRUIR LOS MISMOS.

ELABORAR INFORMES TÉCNICOS SOBRE TODOS AQUELLOS ASPECTOS RELACIONADOS CON MUNICIONES Y/O ARTEFACTOS Y/O MATERIALES EXPLOSIVOS Y/O INCENDIARIOS Y/O QUÍMICOS Y/O BACTERIOLÓGICOS.

APOYAR CON PERSONAL Y MEDIOS A LAS UNIDADES DE LA FUERZA QUE LO REQUIERAN ANTE ALTERACIONES AL ORDEN PÚBLICO Y DESASTRES NATURALES.

EJECUTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE POST-EXPLOSIÓN
(ARTEFACTOS IMPROVISADOS Y MUNICIONES )
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL.


Atte.-

Miguel
 
#5
" "
En mi opinion es la fuerzas mas operativa actualmente , y tienen un armameton relativamente moderno , yo vi aca en la sede central que hacen guradia con MP5 y con equipos tacticos de asalto (muslera, correas, casco rodillera etc) .
Sabian q para el año que viene se busca de un cupo para 4000 gendarmes mas
 
#6
" "
Estos son los Abaderados de los diversos escuadrones que actuan en Salta


y Aqui con se preocer el Gral Guemes

 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
#7
" "
ORGANIZACIÓN

Para afrontar las exigencias funcionales propias, la Fuerza adopta como organización básica una estructura orgánica singular, que le permite cumplir con la misión asignada, conformada del siguiente modo:

NIVELES DE CONDUCCIÓN

La Conducción de Gendarmería Nacional comprende 3 niveles:

Conducción Superior de la Fuerza.

Director Nacional de Gendarmería.
Subdirector Nacional de Gendarmería.
El componente asesor de la Conducción Superior de la Fuerza está conformado por un Estado Mayor Director de la Dirección Nacional de Gendarmería

Conducción Intermedia de la Fuerza:

Jefaturas de Regiones
El componente asesor de las Jefaturas de Regiones esta conformado por un Estado Mayor Coordinador.

Conducción Inferior de la Fuerza:

Jefaturas de Agrupaciones.
Jefaturas de Destacamentos.
Jefaturas de Escuadrones

El componente asesor de las Jefaturas de Agrupaciones, Destacamentos y Escuadrones está conformado por una Plana Mayor.

ELEMENTOS DE EJECUCIÓN.

Gendarmería Nacional cumple la misión a través de los siguientes Elementos:

Permanentes:

Agrupaciones:

De Fronteras.
De Seguridad.
Destacamentos:
Móvil.

De Seguridad.
Escuadrón:
De Frontera.
De Seguridad.
Especiales.
Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
Sección:

De Frontera.
De Seguridad.
De Seguridad Vial.
Independiente.
Reforzada.
Especial.
Grupo:

De Frontera.
De Seguridad.
Especial.
Elementos no Orgánicos:

Patrullas Fijas.
Puestos.
Guardias.
Eventuales:
Fuerza de Tarea de Gendarmería Nacional (FTGN).
Fuerza de Tarea de Seguridad Conjunta (FTSC)


ORGANIZACIÓN
ELEMENTOS DE APOYO

Apoyo Técnico

Elementos de Aviación.
Elementos de Inteligencia.
Servicios de Telecomunicaciones e Informática
Servicios de Investigaciones de Policía Científica
Servicio de Apoyo

Escuadrón Comando y Servicio
Escuadrón Logístico.
Sección Comando y Servicios
Sección Apoyo y Servicios.
Sección Construcciones Viales.
Servicio Administrativo Contable.
Servicio de Asesoría Jurídica.
Servicio Médico Asistencial.
Servicio Veterinario.
Otros Elementos Especiales de Apoyo.
ELEMENTOS DE EDUCACIÓN

Escuela Superior.
Escuela de Oficiales.
Escuela de Suboficiales.
Centro de Formación y Capacitación Profesional.
Centro de Educación a Distancia.
Otros Elementos Especiales de Educación.
La orgánica y estructura desarrollada por Gendarmería Nacional en el aspecto educativo y formativo de sus Oficiales, Suboficiales y Gendarmes tienen factores determinantes y peculiares.

La singularidad que requiere la formación del gendarme se sustenta en su contenido humanístico, militar y jurídico, que conforma en su extensión un soldado de la Ley. La formación inicial está basada en la instrucción militar, apoyada en la doctrina y reglamentos militares cuya finalidad es formarlo y perfeccionarlo para cumplir con las misiones y funciones que hacen a la Defensa Nacional.

Paralelamente se forma al Gendarme en aquellos aspectos relativos a la seguridad interior, como Policía de seguridad y judicial, logrando en el hombre conductas particulares y diferenciadas, ya que su propósito es mantener la estructura jurídica del Estado mediante la prevención y la represión de las transgresiones a las leyes. Se forma al hombre para actuar disuadiendo sin destruir, se los prepara profesional, jurídica y científicamente para desbaratar, detener y/o neutralizar a delincuentes u organizaciones internacionales del crimen organizado y a luchar contra delitos de grave entidad como el narcotráfico, terrorismo, delitos ecológicos, etc; pues sus medios son los Códigos y Leyes de la Nación y solo en caso extremo el uso de las armas.

Esta formación va acompañada del perfeccionamiento y la especialización posterior acorde a las necesidades operacionales y geográficas de la Institución, de la capacitación universitaria de sus cuadros y de la preparación y estudios de idiomas que junto con los contenidos del Derecho Internacional con que es formado le permite cumplir la misiones impuestas en el marco de la ONU.

Este proceso formativo integral, permite y es el sustento para cumplir con la dualidad de funciones a la que hacíamos referencia anteriormente.

Atte.-

Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
#8
" "
UN POCO DE HISTORIA​

A los pioneros de los gendarmes actuales los podemos encontrar en el Cuerpo de Blandengues, una tropa particular y única en todo el despliegue militar del Imperio Español en América, elementos profesionales declarados "veteranos" en julio de 1784. Se formó con criollos de campaña, poseedores de un conocimiento exacto del terreno y con gran capacidad de respuesta frente a los ataques del enemigo tradicional: el indio.

Hombre de a caballo, el Blandengue fue un baqueano nato, un soldado de la caballería ligera. La misión del cuerpo de Blandengues fue dar protección a las fronteras interiores y exteriores, pero fue también colono y poblador, sirviendo de base para la constitución de las diversas comunidades de frontera; formó su familia, se afincó como avanzada de civilización y de progreso y aparte de alzar sus armas al pie de los Fuertes y Fortines, fue agricultor y ganadero. Asegurar las fronteras por la armas, civilizar y poblar han sido condición fundamental para ganar las fronteras interiores hasta llegar, hoy, a las fronteras legítimas y naturales que demarcan la Patria. A este Cuerpo de Blandengues le siguieron los Cuerpos Provinciales, luego el ejército Nacional y ya en pleno siglo XX la Gendarmería Nacional.

Fin del Cuerpo de Blandengues
Posteriormente a la Revolución de Mayo (1810), el cuerpo de Blandengues de la Frontera fue disuelto, incorporándose sus componentes al naciente Ejército de la Patria, y se extingue por último, cuando el general Belgrano incorpora a su Ejercito, la Compañía de Blandengues de Santa Fe.; tras servir durante 84 años en las fronteras interiores y exteriores del Virreinato del Río de La Plata, combinando espíritu de sacrificio, eficiencia y una capacidad operativa admirable.

Consideraciones generales
Después de la Revolución de Mayo y hasta el primer Proyecto para la creación de un Cuerpo de Gendarmería Nacional, propiciado por el entonces Presidente de la Nación Dr. Nicolás Avellaneda en 1877 transcurrieron 67 años. La seguridad de nuestras fronteras estaba en manos de las milicias locales, el Ejército de Línea y el Ejército Nacional que eran acechados por el indio y los bandoleros. El primer proyecto de organización de un Cuerpo de Gendarmería desde la vigencia de la Constitución Nacional data del año 1877, presentado a consideración del Congreso. En el año 1902, por Decreto Presidencial a Gendarmería se le otorgan los regimientos 11 y 12 de la Caballería cuyo ámbito de acción fue la Provincia del Chaco. En 1911 Se crea un Cuerpo de Gendarmería Nacional destinado al Servicio de Policía y Vigilancia Aduanera en las Fronteras de la República, esto hace que se distingan con las funciones del Ejército permanente y las de las policías civiles. En 1921 nace un proyecto para la creación de un Regimiento de Gendarmería en cada uno de los Territorios Nacionales. En 1923 se reproduce el Proyecto de 1921. El entonces presidente de la Nación Dr. Torcuato Federico de Alvear, se encuentra al asumir con los mismos inconvenientes que sus antecesores en materia de seguridad y vigilancia de los territorios nacionales. En 1926, 1928 y 1934 el Gobierno Nacional insiste con el Proyecto de creación de Gendarmería Nacional que serviría de base para el proyecto definitivo de 1938, sucediéndose reiterados pedidos de sanción durante los años 1936 y 1937. En el año 1938 el presidente de la Nación Dr. Roberto M Ortiz envía el proyecto nuevamente para su tratamiento. Este seria el último de una serie de intentos cuya gestión se inició en 1877: habían transcurrido 61 años de la existencia constitucional del país. El proyecto de creación entro en la Honorable Cámara de Diputados sancionado por el Honorable Senado en septiembre de 1936, el estudio finaliza en junio de 1938. Los oradores coincidían en que la creación de Gendarmería Nacional destinada especialmente a garantizar el derecho primario y esencial de seguridad para la vida e intereses de los pobladores de los territorios Nacionales era una verdadera necesidad pública, impuesta por la realidad, y significaría además un hondo y saludable sentido de la solidaridad nacional hacia los habitantes de aquellas lejanas regiones del país. Durante la ultima sesión, siendo las 22.15 horas del 28 de julio de 1938 se sanciona la ley Nro. 12.367 de creación de Gendarmería Nacional, la valentía de los representantes del pueblo daba cima a un viejo proyecto que se transformaba en ley de la Nación. Las esperanzas y buenos augurios se alojaban en el pensamiento de muchos, el fracaso y las dudas quedaban para unos pocos. No porque dudaran acerca de las bondades del proyecto, sino que frente al recuerdo de la actuación de Cuerpos semejantes, conformados por gente al servicio exclusivo de intereses partidarios, debía oponerse una fuerza en posesión de los más relevantes valores éticos y morales, para rescatar a favor de la nación una geografía distante miles de kilómetros de los centros de irradiación del saber y del progreso, predicar con el ejemplo y otorgar seguridad a los esforzados pobladores de la frontera.

Miguel
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
#9
" "
La flota de aeronaves actual de la GNA se compone de la siguiente mantera:

- 1 EC-135 T2
- 1 AS-350 B2
- 1 AS-350 BA
- 3 SA-315 Lama
- 1 Hughes 500C
- 1 Hughes 500D
- 3 Robinson R44 Beta
- 1 Schweizer S-300C
- 3 Cessna C-152
- 2 Cessna C-206 Stationair
- 2 Pilatus PC-6 Turbo Porter
- 1 Pilatus PC-12
- 1 Piper PA-28 Cherokee

A esto habria que agregar 2 AS-350B3 que llegaran proximamente. Con estos helos se lograria algo muy importante que siempre fue un problema en la GN: la estandarizacion logistica. Seria bueno que se incorporen mas EC-135 y AS-350 para lograr una flota estandarizada y moderna aunque sea con los helicopteros.
 
#10
" "
En verdad es una Fuerza muy completa y diferente al resto de las Fuerzas de Seguridad, se los ha visto y ve en todos lados, desde Malvinas en donde actuaron como comandos, pasando por Laguna del Desierto, problema limítrofe con Chile en donde ocurrio la lamentable muerte del Teniente Merino Correa producto de una época felizmente superada por las dos naciones, en catástrofes naturales, busqueda de personas, asistencia a poblaciones y hasta ahora en corredores viales cuidando a la gente, realmente es una Fuerza de la que posco se habla y a la que mucho se recurre para utilizarla en todo tipo de situaciones y tareas.

He tenido oportunidad de verlos salir del monte en un estado deplorable tras realizar patrullas contra el narcotráfico o en puestos en el sur donde no pasaba nadie, pero allí estaban estos tipos, creo que el estado les debe más de lo que les reconoce.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
#11
" "
Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional "Cbo Raúl R. Cuello"
Jesús María - Córdoba

http://www.nuevaalejandria.com/01/esgn-cuello/
 
#12
" "
Muy buen trabajo Miguel, sintetico y preciso. Muy bueno los parches.
saludos
 

DSV

Colaborador
#13
" "
Villa Soldati, 11/10/2010:



 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
#14
" "
Muy claro! Buenísimo en verdad.

Ignoraba que hubiera siete Escuadrones asentados en Salta. No es que me sorprenda, pero en serio no lo sabía. Aproximadamente, ¿cuál es el tamaño/efectivo de los Escuadrones?

El forista VUKOVAR ha dejado numerosos aportes sobre las adquisiciones de la GN en otro thread que ahora no encuentro. Después veo si subo el Link (aunque estaría bueno unificar acá me parece). Si mal no recuerdo, él afirmaba que ya en este año la GN pisa los 40.000 efectivos y probablemente con las nuevas vacantes abiertas, alcance un número muy superior cerca de 2012/13... pero no recuerdo si eran 4.000 las vacantes nuevas.

Saludos
Christian
 
#15
" "
Si habrian mandado a Gendarmeia desde el primer dia quizas no hay muertes en Villa Soldati.

Destaco la cantidad de efectivos de la GN si no me fallan los calculos es la Fuerza con mas efectivos en el Pais, comparandola con la FAA, EA,ARA Y PNA.

Saludos
 

DSV

Colaborador
#16
" "
Creo que el EA tiene más o menos lo mismo...
 
#17
" "
Estimados foristas: si bien hoy por hoy la Fuerza uniformada más numerosa de la República Argentina en cantidad de efectivos es la Policía Bonaerense, que posee aproximadamente 57.000 hombres, la GNA ha tenido un crecimiento abismal desde el año 2005 a la fecha incrementando sus efectivos en 10.000 hombres más. Al 2015 la GNA tendrá una fuerza efectiva de 40.000 hombres.
Recordemos que formar un funcionario público requiere de tiempo, máxime aún sabiendo que ese funcionario portará un arma de fuego que le ha sido confiada por el Estado Nacional, y tendrá la tremenda responsabilidad de privar de la libertar a aquellas personas que violen la Ley.

Respecto a si GNA tiene más o menos efectivos les comento: GNA tiene más efectivos que la ARA, la PNA, la FAA, pero menos que el EA (por ahora).

Saludos.

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

La GNA es la Fuerza con más jurisdicción territorial en todo el ámbito de la República Argentina, y es la única Fuerza de Seguridad con estado militar.

Saludos.-
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
#18
" "
VUKOVAR, un par de preguntas sobre lo que comentas:

- ¿La PNA no tiene el mismo estado militar que la GNA?, y ¿que implica exactamente el estado militar en una fuerza de seguridad?

- ¿El constante aumento de efectivos que esta llevando a cabo GNA es por las nuevas implicaciones que esta llevando a cabo en el conurbano, para reforzar las fronteras o para ambas cuestiones?
 
#19
" "
El grado militar creo que tiene que ver con la capacidad de armanento pesado? Yo creo que tanto Gendarmeria como Prefectura deben considerarse una fuerza Militar y no de Seguridad.

Saludos
 
#20
" "
La Gendarmeria es una rama del Ejercito, vendria a ser como una Policia Militar, ya que reciben instruccion militar y los gendarmes en el aerea de especialidades (mecanico armero, mecanico de rueda, arsenales, etc) los mandan a la ESESC y ahi se reciben de Ej: Cabo de gendarmeria mecanico armero
Tambien los mandan a las misiones de paz en el exterior.
Y en cuanto a la Prefectura creo tambien es una rama de la Armada.

saludos
 

Noticias del Sitio

Publicidad

Arriba