Noticias de Siria


Israel mata a decenas en ataques en Siria: informes​

Jerusalén Occidental se ha apegado a su política habitual de silencio después de supuestamente matar a 40 soldados sirios y combatientes respaldados por Irán.
 

Sebastian

Colaborador
Fue en la residencia del embajador

Israel mata a tres destacados mandos militares iraníes en la residencia del embajador en Damasco​

El asesinato y el bombardeo en Siria del viernes amenazan con incendiar aún más Oriente Próximo. El fin del asedio al mayor hospital de Gaza deja edificios calcinados, cadáveres en el suelo y pilas de escombros​


 
Que pasa con el espacio aéreo sirio que Israel lo penetra como si nada .
Pensé que operaban s200 mas la Fuerza Aérea Siria con sus Mig 29.
Increible la superioridad material de Israel para burlar el territorio y salir indemne.
 

Sebastian

Colaborador
Que pasa con el espacio aéreo sirio que Israel lo penetra como si nada .
Pensé que operaban s200 mas la Fuerza Aérea Siria con sus Mig 29.
Increible la superioridad material de Israel para burlar el territorio y salir indemne.
Israel a veces utilizan la técnica de lanzar misiles desde el espacio aéreo del Líbano.
Y tienen F-35...
En otras palabras, total impunidad.
 
Que pasa con el espacio aéreo sirio que Israel lo penetra como si nada .
Pensé que operaban s200 mas la Fuerza Aérea Siria con sus Mig 29.
Increible la superioridad material de Israel para burlar el territorio y salir indemne.
Desde los Altos del Golan a Damasco hay unos 60 kms, ni necesitan entrar en espacio aereo sirio
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en Siria a marzo de 2024 (II): SAA continuó sus operaciones en el desierto contra la insurgencia del ISIS en la región.
Es importante señalar el uso de medios aéreos para hacer frente a los bastiones terroristas muy próximos al área de control de los grupos rebeldes bajo el paraguas de Estados Unidos en Tanf.
La operación en Idlib está cada día más cerca, pero las redes sociales parecen querer anticiparse a los acontecimientos, afirmando que Suheil Hassan ha sido nombrado comandante en jefe de la próxima operación.
No hay duda de que así será. Sin embargo, como se ha escrito anteriormente, la situación internacional y regional no es propicia para reiniciar las operaciones terrestres en Idlib.
Esto no significa que el ejército sirio seguirá debilitando a los grupos de oposición en el noroeste del país, especialmente mediante el uso de VVF.
Por otro lado, durante los últimos dos días, grupos terroristas han lanzado dos grandes ataques en el sur y el este del Gran Idlib contra las fuerzas gubernamentales.
El ejército árabe sirio logró repeler los ataques, matando a decenas de militantes del HTS y facciones aliadas. Pocas horas después de estos hechos, la fuerza aérea israelí llevó a cabo una nueva agresión ilegal en territorio sirio, atacando el aeropuerto de Alepo y matando a miembros de Hezbollah y SAA.
Sin embargo, las celebraciones de Semana Santa en la ciudad han continuado, lo que demuestra que la agresión extranjera no doblegará a la población siria, que evidentemente seguirá considerando a Israel como el enemigo.
QEPD a los mártires.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en Siria (abril 2024):
Hace unas semanas salió a la luz la noticia de la "degradación" del comandante de las Fuerzas Tigre, Suheil al-Hassan, uno de los generales más famosos de la guerra civil siria.
Alejándonos de la noticia aparecida en facebook ha sido una noticia que no ha sentado nada bien a muchos soldados sirios, especialmente a los miembros de la 25ª división. No se han aclarado los motivos de este cambio pero todo apunta a un motivo político.
El general es una persona de enorme influencia en el ejército y algunas personalidades del gobierno no vieron con buenos ojos esta situación. La solución: dejarlo a cargo de un cuerpo de fuerzas especiales desorganizado y ponerlo a cargo de la reestructuración y el entrenamiento para mantenerlo alejado del frente durante mucho tiempo.
Esto no debe ser extraño ya que estos mecanismos siempre han existido, especialmente en un sistema tan corrupto como el sirio donde las redes clientelistas buscan el beneficio propio en lugar del interés nacional, de ahí que el contrabando no haya cesado en el desierto y la ribera oriental del Éufrates.
Pese a ello, si el trabajo de al-Hassan da frutos, dentro de unos años habrá un cuerpo de operaciones especiales que permitirá actuar eficazmente en el desierto, una necesidad imperiosa dada la reactivación de los ataques del ISIS allí tras el nombramiento de Hashim al-Hamwi como nuevo líder de la organización terrorista.
Desgraciadamente, en las últimas horas han sido martirizados 21 soldados en la zona desértica de Homs. QEPD
 

Estados Unidos envía refuerzos militares a bases en áreas de Siria bajo ocupación terrorista YPG/PKK​

Türkiye se ha opuesto durante mucho tiempo a que Estados Unidos se alíe con los terroristas del YPG/PKK en el norte de Siria.​

Esref Musa |25.04.2024 - Actualización : 25.04.2024

TAL ABYAD, Siria
En una medida que probablemente atraerá la oposición turca, el ejército estadounidense ha enviado 40 vehículos de refuerzo militar a sus bases en áreas ocupadas por el grupo terrorista PKK/YPG en el noreste de Siria.
Un convoy de fuerzas estadounidenses entró por la noche en la provincia siria de Hasakah desde el cruce fronterizo de al-Waleed entre Irak y Siria, dijeron fuentes locales el jueves.
El convoy, que incluía vehículos blindados tipo Bradley que transportaban soldados estadounidenses, llegó por primera vez a una base militar en la ciudad de Rumaylan en Hasakah.
Incluyendo vehículos militares cargados con combustible, suministros médicos y municiones, luego se trasladó a la base de Tal Baydar en el noroeste de la provincia.
Desde 2015, las fuerzas estadounidenses en Siria han entrenado a miles de terroristas del YPG/PKK en sus bases militares de la región con el pretexto de combatir el terrorismo.
Estados Unidos también ha proporcionado a los terroristas del YPG/PKK enormes cantidades de armas y equipo de combate.
Türkiye se ha opuesto durante mucho tiempo a que Estados Unidos se alíe con las YPG/PKK en nombre de luchar contra Daesh/ISIS, diciendo que utilizar un grupo terrorista para luchar contra otro no tiene sentido.
Ankara también se ha opuesto enérgicamente a que Estados Unidos proporcione suministros y entrenamiento al grupo terrorista, que tiene su base en zonas controladas por la oposición en el norte de Siria.
En su campaña terrorista de casi 40 años contra Türkiye, el PKK – catalogado como organización terrorista por Türkiye, Estados Unidos y la UE – ha sido responsable de la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas mujeres, niños y bebés. El terrorista YPG es la rama siria del PKK.

 
Arriba