Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

fanatikorn

Colaborador
No todos la combatieron de manera ilegal.
Y creo que a lo que hace mención es al decreto firmado por una presidente constitucional con la orden de aniquilar a los elementos subversivos en Tucumán.
Lo que pasó después del 24 de marzo del '76 todos lo sabemos y no creo que haya mucho para defender en ese sentido.
 
No todos la combatieron de manera ilegal.
Y creo que a lo que hace mención es al decreto firmado por una presidente constitucional con la orden de aniquilar a los elementos subversivos en Tucumán.
Lo que pasó después del 24 de marzo del '76 todos lo sabemos y no creo que haya mucho para defender en ese sentido.

¿Nos sacamos la duda de que decía el presunto decreto de "aniquilamiento"?:

Decreto Secreto 261/1975

LA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA en Acuerdo General de Ministros,

DECRETA:

Artículo 1° — El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el ACCIONAR de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de TUCUMAN.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/210000-214999/210287/norma.htm

La lógica aplicada -con un nivel de autojustificación ridículo- fue aniquilar el accionar subversivo asesinando extrajudicialmente a los subversivos, hecho por el cual se los juzgo y bien presos están, por asesinos, y por pelotu.dos.
 

fanatikorn

Colaborador
Te das cuenta que puse "no todos"?
Y si vamos al caso, muchos de los funcionarios de hoy día estaban en ese momento empuñando las armas en contra de un gobierno democrático, ninguno está preso, tienen fueros y cobran un sueldo que supera con mucho lo que cobramos vos y yo juntos seguro.
A ellos no les corresponde la justicia no?
La justicia debe ser para TODOS, sean del lado que sean. Sino es la misma cantinela que vemos hasta el día de hoy.
Y fin del OT para mi.
 
Pasando hoy por la cancha de San Lorenzo, veo que la gran mayoría de los gendarmes apostados en la zona estaban utilizando cascos balísticos, de los que traen rieles picatinny, ¿saben el modelo?

Ampliando la respuesta de @Charly B. fotos del casco MICH 2000







Saludos
 
¿Nos sacamos la duda de que decía el presunto decreto de "aniquilamiento"?:

Decreto Secreto 261/1975

LA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA en Acuerdo General de Ministros,

DECRETA:

Artículo 1° — El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el ACCIONAR de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de TUCUMAN.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/210000-214999/210287/norma.htm

La lógica aplicada -con un nivel de autojustificación ridículo- fue aniquilar el accionar subversivo asesinando extrajudicialmente a los subversivos, hecho por el cual se los juzgo y bien presos están, por asesinos, y por pelotu.dos.
Quien juzgó? Casualidad que los juicios nunca fueron cuestionados, y ni siquiera les interesa cuestionarlos.

Extrajudicialmente??? cuando se decidió accionar en conjunto con la justicia??? De hecho se convoca al congreso, nunca a la justicia que es la que después aparece dictando sentencias en algo que no tenían competencia. En la lucha contra el terror de EE.UU. que lugar tuvo la justicia?

No mezclemos....
 
Quien juzgó? Casualidad que los juicios nunca fueron cuestionados, y ni siquiera les interesa cuestionarlos.

Extrajudicialmente??? cuando se decidió accionar en conjunto con la justicia??? De hecho se convoca al congreso, nunca a la justicia que es la que después aparece dictando sentencias en algo que no tenían competencia. En la lucha contra el terror de EE.UU. que lugar tuvo la justicia?

No mezclemos....

El que esta mezclando sos vos, y mostras mucho desconocimiento en el tema. No voy a perder tiempo debatiendo sobre lo que son verdades fácticas corroboradas por la Justicia hasta el hartazgo: homicidio de prisioneros (asesinatos extrajudiciales, para tu conocimiento.)

Y lo que haga o deje de hacer EEUU me importa tres carajos.

Es increíble como se sigue buscando la quinta pata al gato sobre la historia de los 70´y el rol criminal de las FFAA. NO APRENDEMOS MAS. ASI NOS VA, TROPEZANDO MIL VECES CON LA MISMA PIEDRA.
 
corroboradas por la Justicia hasta el hartazgo
Quizás el tema pase por la confianza que le tiene cada uno de nosotros a esa "justicia", yo ninguna, y los militares en los '70s tampoco! Esa "justicia" que tanta seguridad te da de lo probado o no, está politizada hasta la médula desde las facultades de derecho mismo en adelante (deberíamos cambiarle el nombre a "izquierdo"...), es corrupta, prevaricadora, y los pocos magistrados que había decentes, después del 25 de mayo de 1973 cuando fueron liberados los terroristas que la Cámara Federal Penal había encarcelado legalmente y se dedicaron a vengarse, matar y perseguir a los jueces que los habían condenado se fueron del país, se negaron a actuar más tarde en la misma década o decantaron por sumarse al resto y hacer la plancha para no pagar las consecuencias de hacer bien su trabajo. El que no entienda que la situación no empezó el 24 de marzo del '76 como parece siempre que quieren hacer ver los defensores de los DDHH de los terroristas, nunca va a entender lo que pasó y por qué pasó...
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo peor es que si no se entiende y se aprende, va a volver a pasar...
 
El que esta mezclando sos vos, y mostras mucho desconocimiento en el tema. No voy a perder tiempo debatiendo sobre lo que son verdades fácticas corroboradas por la Justicia hasta el hartazgo: homicidio de prisioneros (asesinatos extrajudiciales, para tu conocimiento.)

Y lo que haga o deje de hacer EEUU me importa tres carajos.

Es increíble como se sigue buscando la quinta pata al gato sobre la historia de los 70´y el rol criminal de las FFAA. NO APRENDEMOS MAS. ASI NOS VA, TROPEZANDO MIL VECES CON LA MISMA PIEDRA.
Justicia argentina y verdad mmmmm....mucho no combinan. Hablas de la misma justicia que aprobó todas las intervenciones de los militares en el poder?

Verdades fácticas como te dije anteriormente, que nadie discute ni se atreve a discutir. Fijate el ataque que recibe cada persona que cuestiona el número de 30.000 desaparecidos. No podes hablar de verdad en un país que construye el imaginario de la época que toma como referencia la carta de Rodolfo Walsh enviada a la junta, un terrorista que en esa carta escribe casi en su totalidad mentiras. No se puede medir con palabras, se mide con números. En Argentina hay exceso de doxa....y hoy 34 años después, seguimos como en pleno proceso.

Y sobre los asesinatos extrajudiciales no hablemos...acá en Argentina hay jueces que en pleno Siglo XXI mandaban a matar narcotraficantes cuando les enviaban un mensaje mafioso o no les pagaban. No me hagas contar como era el procedimiento...
 

fanatikorn

Colaborador
Hay que ver como sigue el tema, pero desde el vamos en los medios dicen que el suboficial quedó detenido por homicidio.
Esperemos que no salgan con algo de los derechos humanos a decir que el pobre pibe solo tenía un tramontina y el asesino de verde le bajo todo el cargador pegándole 57 disparos en el cuerpo y el resto de la sarasa.
 
Arriba