Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon


Un destructor japonés de misiles guiados colisiona y causa un derrame de petróleo (VIDEO)​


Publicado:10 ene 2023 12:11 GMT

Un destructor de misiles guiados de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón no pudo proseguir su rumbo por sus propios medios este martes, aparentemente tras chocar contra una roca submarina en la prefectura de Yamaguchi, comunicó el Ministerio de Defensa japonés citado por medios locales.




La embarcación, el JS Inazuma, echó anclas después de la colisión, ocurrida cerca de las islas Suo-Oshima, situadas a escasos kilómetros de la costa suroeste de Honshu, la mayor isla del país. Aunque no hubo que lamentar víctimas humanas, el incidente provocó una fuga de petróleo de 30 por 30 metros.

Actualmente buques de la Guardia Costera de Japón se encuentran en el lugar de los hechos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El portaaviones japonés Izumo recibirá el sistema de ayuda de aterrizaje JPALS


por Greg Waldron 8 de febrero de 2023


La Marina de los EE. UU. otorgó un contrato de US$ 8,6 millones para proporcionar el Sistema Conjunto de Aterrizaje de Aproximación y Precisión (JPALS) a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) para su uso a bordo del JS Izumo.

El contrato se adjudicó a Raytheon Intelligence & Space en diciembre de 2022 en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras, según el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR).




Un F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU. se prepara para aterrizar en el JS Izumo en octubre de 2021.
Fuente: Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón


El JPALS se utiliza a bordo de todos los portaaviones y barcos de asalto anfibios de la Marina de los EE. UU. También lo utiliza la Royal Navy a bordo del HMS Queen Elizabeth y la Marina italiana a bordo del ITS Cavour.

NAVAIR afirma que el JPALS se desplegará a bordo de Izumo en 2024.

El sistema permite aterrizajes de precisión en tierra o a bordo de barcos en todas las condiciones climáticas. Está integrado con el Lockheed Martin F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35, del cual Japón pretende operar 42 ejemplares.

“La urgencia con la que se completó este contrato es un testimonio de nuestro compromiso de colaborar estrechamente con nuestros socios de JMSDF, lo cual es fundamental para el llamado de la Estrategia de Defensa Nacional de 2022 para reforzar una disuasión sólida en el Comando del Indo-Pacífico”, dice el Comandante de la Marina de los EE. UU. Charles Steele, subgerente de programa de JPALS.




La cubierta de vuelo actualizada del JS Izumo cuenta con un revestimiento resistente al calor y una línea amarilla para guiar a los aviones STOVL.
Fuente: usuario de Twitter @alsace_class


Tokio está actualizando el Izumo y el Kaga para acomodar el F-35B. Los barcos están designados oficialmente como 'destructores portahelicópteros', pero la actualización funcional los transformará en portaaviones en todo menos en el nombre.

Completamente cargados, los barcos de la clase Izumo desplazan 27.000 tn, lo que se compara con las 22.000 tn de la antigua clase Invincible de la RN. Según los informes, los barcos llevarán alrededor de 10 F-35B además de helicópteros.

La Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) han brindado una amplia asistencia a la JMSDF. Esto incluyó dos USMC F-35B que aterrizaron en Izumo en octubre de 2021.

 
Japón pone en marcha el segundo submarino de clase Taigei el 'Hakugei'




El Hakugei (SS-514) es el segundo submarino de clase Taigei para la JMSDF. Su nombre (はくげい en japonés) significa “Ballena Blanca”. Los submarinos de la clase Taigei tienen nombres de peces grandes. Hakugei tendrá su base en Kure.

El primer submarino de la clase, Taigei (たいげい que significa "Gran Ballena"), fue botado por el astillero Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Kobe, Prefectura de Hyogo, en octubre de 2020 y fue comisionado en el JMSDF en marzo de 2022. Actualmente tiene su base en Yokosuka y utilizado como submarino de prueba. Actúa como un barco dedicado a realizar todas las pruebas relacionadas con las futuras tecnologías submarinas JMSDF. Por ejemplo, Naval News supo durante DSEI Japón 2023 que el último sistema de navegación inercial (INS) de la empresa francesa Safran (nombre del producto: Black Onyx) se probará a bordo de Taigei en las próximas semanas...

Esto significa que Hakugei es ahora el primer barco de la clase Taigei capaz de realizar despliegues operativos.

El tercer submarino de su clase, Jingei (SS-515) 「じんげい」, fue botado por Mitsubishi Heavy Industries en octubre del año pasado.


Acerca del submarino clase Taigei

La apariencia externa del Taigei no es muy diferente a la de la clase Sōryū, pero por dentro es un submarino completamente diferente. Primero, el Taigei usa baterías de iones de litio en lugar del 4V-275R Mk. III AIP, que se instaló a bordo de los primeros 10 submarinos de la clase Sōryū.

En segundo lugar, se han mejorado las capacidades del sistema de mando de combate y sonar, así como el uso de nuevos materiales absorbentes acústicos y una estructura de piso flotante para hacerlo más silencioso. También está equipado con Torpedo Counter Measures (TCM), que expulsa señuelos para evadir los torpedos enemigos y mejorar la capacidad de supervivencia.

Está previsto que el Taigei se comisione en la JMSDF en marzo de 2022, después de lo cual se utilizará como submarino de prueba, de acuerdo con las "Directrices del Programa de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 y posteriores" publicadas en diciembre de 2018. En otras palabras, Taigei ser el barco dedicado a realizar todas las pruebas futuras de tecnología en los submarinos JMSDF.

Especificaciones

Desplazamiento estándar: alrededor de 3000 toneladas
Longitud: 84 metros
Ancho total: 9,1 metros
Tripulación: alrededor de 70
Propulsión: Propulsión eléctrica diésel (con baterías de iones de litio)


Naval news

 
Japón pone en marcha el segundo submarino de clase Taigei el 'Hakugei'




El Hakugei (SS-514) es el segundo submarino de clase Taigei para la JMSDF. Su nombre (はくげい en japonés) significa “Ballena Blanca”. Los submarinos de la clase Taigei tienen nombres de peces grandes. Hakugei tendrá su base en Kure.

El primer submarino de la clase, Taigei (たいげい que significa "Gran Ballena"), fue botado por el astillero Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Kobe, Prefectura de Hyogo, en octubre de 2020 y fue comisionado en el JMSDF en marzo de 2022. Actualmente tiene su base en Yokosuka y utilizado como submarino de prueba. Actúa como un barco dedicado a realizar todas las pruebas relacionadas con las futuras tecnologías submarinas JMSDF. Por ejemplo, Naval News supo durante DSEI Japón 2023 que el último sistema de navegación inercial (INS) de la empresa francesa Safran (nombre del producto: Black Onyx) se probará a bordo de Taigei en las próximas semanas...

Esto significa que Hakugei es ahora el primer barco de la clase Taigei capaz de realizar despliegues operativos.

El tercer submarino de su clase, Jingei (SS-515) 「じんげい」, fue botado por Mitsubishi Heavy Industries en octubre del año pasado.


Acerca del submarino clase Taigei

La apariencia externa del Taigei no es muy diferente a la de la clase Sōryū, pero por dentro es un submarino completamente diferente. Primero, el Taigei usa baterías de iones de litio en lugar del 4V-275R Mk. III AIP, que se instaló a bordo de los primeros 10 submarinos de la clase Sōryū.

En segundo lugar, se han mejorado las capacidades del sistema de mando de combate y sonar, así como el uso de nuevos materiales absorbentes acústicos y una estructura de piso flotante para hacerlo más silencioso. También está equipado con Torpedo Counter Measures (TCM), que expulsa señuelos para evadir los torpedos enemigos y mejorar la capacidad de supervivencia.

Está previsto que el Taigei se comisione en la JMSDF en marzo de 2022, después de lo cual se utilizará como submarino de prueba, de acuerdo con las "Directrices del Programa de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 y posteriores" publicadas en diciembre de 2018. En otras palabras, Taigei ser el barco dedicado a realizar todas las pruebas futuras de tecnología en los submarinos JMSDF.

Especificaciones

Desplazamiento estándar: alrededor de 3000 toneladas
Longitud: 84 metros
Ancho total: 9,1 metros
Tripulación: alrededor de 70
Propulsión: Propulsión eléctrica diésel (con baterías de iones de litio)


Naval news

Las ballenas no son peces grandes.
 
Porque no Skyjump?

Los V-22 harán de nodrizas para los F-35B? Hoy en día se hacen kits para ello que se instalan en la bodega de carga y se desinstalan según convenga.

Veo a la Marina japonesa muy conservadora.
 
Última edición:
Fotos del recientemente remodelado portaviones F35B kaga, quedo muy bien el trabajo ampliación/remodelación de la pista en proa






JS Kaga llegando al puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, el 18 de septiembre de 2018. Tenga en cuenta el diseño del arco antes de la remodelación. Foto de Andrew Lotulung/NurPhoto a través de Getty Images

 
El destructor de la clase Akizuki , JS Suzutsuki de la Armada de Japón dispara un misil ESSM (RIM 162)



Según información publicada por el Ministerio de Defensa japonés el 28 de junio de 2023, el destructor de clase Akizuki JS Suzutsuki, parte de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, realizó un ejercicio de lanzamiento de un misil antiaéreo, ESSM, a los mares. los alrededores de Hawái en colaboración con la Marina de los EE. UU.
 
JS Hamana de la Marina japonesa realiza un ejercicio con el italiano OPV Francesco Morosini



Según un tuit publicado por el Ministerio de Defensa japonés el 4 de julio de 2023, el buque de reabastecimiento de clase Towada JS Hamana realizó un ejercicio bilateral con la Armada italiana OPV ITS Francesco Morosini en el Mar de China Oriental y fortaleció la cooperación con la Armada italiana.
Siga Navy Reconnaissance en Google News en este enlace

El Capitán del JS Hamana, Comandante Horibe Nariyoshi, expresó su orgullo por colaborar con el buque avanzado de Italia, el ITS Francesco Morosini, y deseó a la tripulación un viaje seguro.



Estos ejercicios conjuntos refuerzan la asociación entre Italia y Japón en la promoción de una región del "Indo-Pacífico Libre y Abierta". La cooperación de defensa mutua se ha intensificado entre las dos naciones a través de varios ejercicios, incluidas operaciones contra la piratería frente a la costa somalí y en el Golfo de Adén.

El Francesco Morosini, el segundo barco de la clase de Patrulleros Offshore Multipropósito (PPA) de la Marina italiana, zarpó de la Base Naval de La Spezia el 6 de abril para un viaje de cinco meses al Lejano Oriente.

Como parte de la expedición, la tripulación ha participado en importantes eventos como la Exposición Internacional de Defensa Marítima de Singapur (IMDEX) y la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA). También se unieron al ejercicio Komodo 23 liderado por Indonesia en el Mar de China Meridional, centrándose en la gestión de crisis y las operaciones de rescate.

El Morosini, que viaja al Lejano Oriente y navega en el Mar de China, ya hizo escala en Yokosuka, Japón, a mediados de junio, y en Pusan, Corea del Sur, a fines de junio. Estas visitas forman parte de su labor de diplomacia naval, alcanzando un total de quince puertos en catorce países del Sudeste Asiático.
 
Los F-35 de la Armada italiana podrían operar desde el Isumo

Ocurrirá durante su transformación de portahelicópteros a un portaviones


La fragata HMAS Anzac de la Royal Australian Navy y el JS Izumo. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa japonés)

Según información publicada por Nikkei el 4 de julio de 2023, el Jefe de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, Yoshinari Sakei, anunció que planean cooperar con la Armada italiana en la operación de aviones de combate F35.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) está experimentando una transición significativa, destacada por la transformación del JS Izumo (DDH-183), el barco líder de la clase Izumo, de un portahelicópteros a un portaaviones ligero.

Esta modificación permitirá que el Izumo opere aeronaves de ala fija por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, lo que refleja la reorientación de las pautas de defensa de Japón.


Esta transformación ha estado en proceso desde 2018 cuando el gobernante Partido Liberal Democrático de Japón anunció su apoyo a la conversión. El Izumo, que puede albergar hasta 28 aviones, o 14 más grandes, ahora está preparado para albergar aviones F-35 Lightning II, el primero para un ejército no estadounidense.

Paralelamente a este desarrollo, la JMSDF anunció planes para colaborar con la Marina italiana con respecto a la operación de aviones de combate F-35. Yoshinari Sakei, el Jefe de la JMSDF, hizo este anuncio en una conferencia de prensa, insinuando la posibilidad de que los F35 de la Armada italiana aterricen y despeguen de los barcos de escolta de la clase Izumo de Japón durante la fase de modificación del barco.

Esta colaboración significa un paso importante en la cooperación de defensa entre Japón e Italia. No solo reafirma su compromiso de defensa colectiva, sino que también presenta oportunidades para compartir conocimientos y una mayor interoperabilidad entre las dos armadas.

Ambos países operan actualmente el F35, con Japón considerando compras adicionales de la versión STOVL (F-35B) que podría operar desde un barco de clase Izumo modificado.

Por lo tanto, la transformación del JS Izumo, junto con la colaboración internacional con Italia, marca un hito significativo en las capacidades navales y la estrategia de defensa de Japón.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El portaaviones japonés DDH184 Kaga el 28 de julio en proceso de conversión en el astillero Japan Marine United Shipyard en Kure para operar los F-35B Joint Strike Fighters. Tenga en cuenta la forma de proa dramáticamente diferente y la cubierta de vuelo ampliada en comparación con la toma anterior de agosto de 2021.
Vía く れ な い 5 @momijikun_shiba
 

Contrato del Ministerio de Defensa de Japón para diez unidades 'Nuevas FFM'

28/08/2023


JS Mogami(FFM-1)

El 25 de agosto de 2023, el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) anunció la selección de dos astilleros para el diseño y producción de una nueva variante FFM que se entregará a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).
Según el anuncio, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) será el contratista principal y Japan Marine United (JMU) será el subcontratista del programa “New FFM” (新型FFM o Shingata FFM).
Según un documento publicado por el Ministerio de Defensa, el nuevo FFM contará con varios equipos adicionales. En primer lugar, un sistema de lanzamiento vertical (VLS) estará en la proa desde el principio.

Se espera que esté equipado con el misil ESSM de Raytheon o "nuevo misil guiado tierra-aire" (o simplemente A-SAM) para la guerra antiaérea (AAW), y el Tipo 07 VL-ASROC para la guerra antisubmarina ( ASW). También estará equipado con un dispositivo para guiar misiles tierra-aire. Por lo tanto, el nuevo FFM podrá combatir misiles y submarinos enemigos a distancias mayores que la clase "Mogami" en servicio. Las nuevas fragatas tendrán las mismas capacidades de combate que los destructores existentes que no pertenecen a AEGIS.



Además del helicóptero SH-60, en la cubierta de popa también funcionará un UAV como “sensor de vuelo”. Respecto a este UAV, actualmente se están realizando pruebas de rendimiento, siendo los modelos objetivo el ScanEagle 2 fabricado por Insitu y el V-BAT 128 fabricado por Shield AI. Por tanto, uno de ellos formará parte del equipamiento de serie del nuevo FFM en el futuro.
Además, se instalará un "sonar multifuncional" en el lugar donde actualmente está instalado un sonar de detección de minas a bordo de la clase "Mogami". Se informa que este nuevo FFM tendrá capacidades ASW mejoradas.

La nueva clase presenta cambios en el diseño estructural del área del puente y el mástil del radar.

JS Kumano (FFM-2)


Mientras que la clase “Mogami” tiene un desplazamiento estándar de 3.900 toneladas, una longitud de 133 metros y una manga de 16,3 metros, el “Nova FFM” tiene un desplazamiento estándar de 4.880 toneladas, una longitud total de 142 metros y una manga de 17 metros.
Se construirán diez nuevos FFM y los costos generales de construcción se divulgarán en el presupuesto del año fiscal 2024.
Actualmente, cuatro buques de la clase “Mogami” están en servicio y otros ocho están en construcción o en prueba en el mar. La clase "Mogami" es capaz de colocar minas desde la popa y también puede operar vehículos de superficie no tripulados (USV) y vehículos submarinos no tripulados (UUV) utilizados para la remoción de minas.


FUENTE : Noticias Navales


 
Arriba