Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Murasame Class

Después del MLU
Se reemplazó el cañón de 76mm por un MK-45, el Phalanx de proa por el láser ODIN y el mástil reticulado por uno similar al de los modernos MOGAMI

Láser ODIN instalado en las Murasame Class MLU
me llamó mucho la atención que los Murasame tengan incluido entre sus equipos el láser ODIN.. que es algo relativamente nuevo y no extendido incluso entre unidades de la US NAVY..

según el sitio Usni.. sólo 8 buques tendrían instalado (o estarían por tenerlo) a este sistema.

el ODIN no es un laser de alta potencia... es un "deslumbrador" se espera que sea efectivo contra los sistemas de guiado y reconocimiento de drones y otros medios para su neutralización económica sin empleo de ningún otro medio.

el ODIN es el primer paso a la adopción de un láser de potencia, el HELIOS de 60kW que tendría capacidad para el derribo físico de objetivos , quemándolos.

el HELIOS se instaló en el USS Portland (LPD-27), realizando pruebas de disparo en 2021..
el USS Preble (DDG-88) será el primer DDG en recibir el sistema (si ya no lo ha hecho).


claramente.. estamos ante una tecnología emergente y que parece que se implementará en un futuro próximo como CIWS tanto para misiles como para las nuevas amenazas de drones de todo tipo..
 

Destructor porta-helicópteros de Japón tras modernización para operar F-35B​




La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) publicó imágenes del "destructor porta-helicópteros" Kaga navegando, tras los primeros trabajos de modificación especial terminados el 29 de marzo.
El JMSDF continuará sistemáticamente introduciendo las modificaciones necesarias a los destructores de la clase Izumo para adquirir la capacidad operativa de F-35B.






 
Arriba