Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Regresa en la misión Skyros

Después de realizar una serie de ejercicios de preparación operativa en Djibouti, la l’armée de l’Air et de l’Espace (Ejército del Aire y Espacial) llevó a cabo una misión a Eurasia del 20 de enero al 5 de febrero de 2021, desde India a los Emiratos Árabes Unidos pasando por Egipto y luego por Grecia.
Esta proyección atestigua la capacidad de la fuerza aérea francesa para desplegarse lejos y rápidamente, en un área de interés estratégico.

Por lo tanto, la misión Skyros es parte de la estrategia de defensa francesa en la región del Indo-Pacífico, así como de las estrategias operativas de las áreas de Asia-Pacífico, Cercano y Medio Oriente y el Mediterráneo.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Lockheed Martin se adjudica un contrato de mantenimiento con la Fuerza Aérea francesa para el C-130.​

7 mayo, 2021

De acuerdo con la información publicada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el 6 de mayo de 2021, Lockheed Martin Aeronautics Co., Marietta, Georgia, ha sido la adjudicataria de un contrato de precio fijo de 51 millones de dólares en apoyo de la Fuerza Aérea francesa para el mantenimiento a largo plazo de los aviones C-130.

Este contrato prevé la gestión del programa, los representantes del servicio de campo, los datos, la reposición de repuestos y otras tareas de mantenimiento. El trabajo se llevará a cabo en Bae Aerienne (Francia) y Marietta (Georgia), y se espera que finalice el 1 de enero de 2023. Este contrato se refiere a ventas militares extranjeras no clasificadas para la Fuerza Aérea francesa. Esta adjudicación es el resultado de una adquisición dirigida a la fuente. En este contrato se utilizarán fondos de Ventas Militares Extranjeras.

El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea de Robins, Georgia, es la actividad contratante.

El C-130 Hércules realiza principalmente la parte táctica de la misión de transporte aéreo. La aeronave es capaz de operar desde pistas de tierra y es el principal transporte para el lanzamiento de tropas y equipos en zonas hostiles.

Gracias a su rampa y puerta de carga en la popa, el C-130 puede acomodar una amplia variedad de cargas de gran tamaño, desde helicópteros utilitarios y vehículos blindados de seis ruedas hasta carga paletizada estándar y personal militar. En su función de entrega aérea, puede lanzar cargas de hasta 42.000 libras (19.000 kg) o utilizar su tren de aterrizaje de alta flotación para aterrizar y entregar la carga en pistas de tierra.

El C-130H se introdujo en 1974 con la Fuerza Aérea de EE.UU. con el motor turbohélice Allison T56-A-15, más potente. Casi idéntico al C-130E externamente, el nuevo motor aportó importantes mejoras de rendimiento al avión.

Alain Henry de Frahan

 
Hola:
con lo que cuesta entrenar a un piloto,¿de verdad creen que las fuezas aereas iban a permitir un ritual que pusiera en peligro al "piloto",este es un moña
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
con lo que cuesta entrenar a un piloto,¿de verdad creen que las fuezas aereas iban a permitir un ritual que pusiera en peligro al "piloto",este es un moña
BeerchugBeerchugBeerchug

No es la primera ves que pasan cosas asi y en varias fuerzas aéreas, pasa lo mismo con algunas unidades de elite, es un tema complejo

Saludos
 
La Fuerza Aérea francesa compra otros nueve Pilatus PC-21. Ya tiene 17 desde 1917
 
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