Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Unidad reservista entrena misiones de policía aérea en Francia


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Uno de los deberes de las fuerzas aéreas de todo el mundo es identificar y rastrear aeronaves que no cumplan con las reglas de seguridad del espacio aéreo local. Para ello, se envía un avión de combate o incluso un helicóptero para interceptar, vigilar y, si es necesario, forzar el aterrizaje o derribar el tráfico en cuestión. Para mantener la competencia en estas y otras misiones, la capacitación está en curso.

En Francia, una pequeña unidad de reservistas ayuda a los soldados en servicio activo a entrenar misiones de Policía Aérea. Con sede en la Base Aérea Ambérieu-en-Bugey y actuando bajo el mando del Destacamento Aéreo (DA) 278, la Sección de Reserva Aérea (SARAA) 278 está compuesta únicamente por reservistas operacionales y su misión es capacitar a pilotos, controladores y otro personal militar involucrado en el servicio de Policía Aérea.


Un caza 2000-5F Mirage que acompaña al pequeño y lento Robin DR400 durante un entrenamiento de interceptación de aviones pequeños con el SARAA 278. Mientras que el Mirage puede superar los 2000 km/h, el DR400 tiene una velocidad máxima de aproximadamente 278 km/h. Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Empleando aeronaves pequeñas y “lentas” como el tren de aterrizaje fijo y de ala baja monomotor Robin DR400, los pilotos de SARAA trabajan en estrecha colaboración con el personal militar en servicio activo y simulan situaciones como una invasión del espacio aéreo o sobrevuelo de un área prohibida. De esta forma, se envía un caza, como el Dassault Mirage 2000-5F, para registrar la aeronave.

Dependiendo del escenario simulado, los reservistas de SARAA 278 pueden tener una actitud más cooperativa o agresiva, donde el piloto de la aeronave interceptora debe hacer que la aeronave interceptada simplemente cambie de rumbo o se vea obligado a aterrizar en un aeródromo.

Debido a la disparidad de rendimiento entre los dos modelos - uno es un avión deportivo con una velocidad máxima de 150 nudos, el otro es un interceptor que puede superar los 2000 km/h - el caza vuela con un alto ángulo de ataque para seguir el "objetivo". Por tanto, también se pueden enviar helicópteros para interceptar este tipo de aeronaves, ya que pueden mantener un aspecto de vuelo más “cómodo” en este tipo de situaciones.

Según la Fuerza Aeroespacial Francesa, tales misiones también permiten al Centro Nacional de Operaciones Aéreas (CNOA), ubicado en la Base Aérea 942 Lyon-Mont Verdun, realizar ejercicios en una amenaza de avión lento y probar la buena coordinación entre la cadena de detección y el control. , control militar y agencias civiles. SARAA también participa en ejercicios combinados.


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

El Comandante Édouard, especialista en soporte técnico aeronáutico operacional en beneficio del SARAA 278, explica: “Como experto, actúo como enlace entre el SARAA, el DA 278 y la Brigada de Aviación de Combate del Comando de la Fuerza Aérea para fines organizativos y ejecución óptima de SARAA. misiones durante sus activaciones".

Para cumplir con sus misiones, SARAA 278 cuenta con ocho tripulantes, todos exmilitares, tres de los cuales son ex pilotos de combate, y cuatro mecánicos, todos exmilitares especialistas en la zona. El teniente coronel Jean-Emmanuel Paillou, líder del equipo de demostración de la Patrulla de Francia en 2005, también forma parte de la unidad reservista.

La recién contratada Teniente Coronel Christelle es la primera mujer en volar el SARAA 278. Cuenta emocionada: “Fui la primera mujer en unirse a la Escuela Aérea como piloto, la primera mujer en el [C-160] Transall, la primera mujer para comandar una promoción de Escola Aérea, la primera mujer en liderar un pelotón de transporte, y hoy la primera mujer en SARAA. ¡Eso es óptimo! Incluso si no cambia mucho".


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Centrarse en la misión Polair, por iniciativa de la Brigada de Gendarmería Aérea

En febrero de 2021, la activación del SARAA 278 también permitió entrenar a la brigada de gendarmería DA 278 en la implementación de una medida Polair (policía aérea) durante el regreso de un avión de la misión SARAA. Cuando se aborda un avión después de sobrevolar una zona prohibida, el equipo operativo lo hace aterrizar. La gendarmería verifica los documentos de la aeronave y la tripulación y registra las violaciones observadas. Si el aterrizaje se realiza en un aeródromo militar, la Brigada de Gendarmería Aérea (BGA) procede a la investigación judicial.

A través de la Fuerza Aeroespacial Francesa.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Unidad reservista entrena misiones de policía aérea en Francia


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Uno de los deberes de las fuerzas aéreas de todo el mundo es identificar y rastrear aeronaves que no cumplan con las reglas de seguridad del espacio aéreo local. Para ello, se envía un avión de combate o incluso un helicóptero para interceptar, vigilar y, si es necesario, forzar el aterrizaje o derribar el tráfico en cuestión. Para mantener la competencia en estas y otras misiones, la capacitación está en curso.

En Francia, una pequeña unidad de reservistas ayuda a los soldados en servicio activo a entrenar misiones de Policía Aérea. Con sede en la Base Aérea Ambérieu-en-Bugey y actuando bajo el mando del Destacamento Aéreo (DA) 278, la Sección de Reserva Aérea (SARAA) 278 está compuesta únicamente por reservistas operacionales y su misión es capacitar a pilotos, controladores y otro personal militar involucrado en el servicio de Policía Aérea.


Un caza 2000-5F Mirage que acompaña al pequeño y lento Robin DR400 durante un entrenamiento de interceptación de aviones pequeños con el SARAA 278. Mientras que el Mirage puede superar los 2000 km/h, el DR400 tiene una velocidad máxima de aproximadamente 278 km/h. Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Empleando aeronaves pequeñas y “lentas” como el tren de aterrizaje fijo y de ala baja monomotor Robin DR400, los pilotos de SARAA trabajan en estrecha colaboración con el personal militar en servicio activo y simulan situaciones como una invasión del espacio aéreo o sobrevuelo de un área prohibida. De esta forma, se envía un caza, como el Dassault Mirage 2000-5F, para registrar la aeronave.

Dependiendo del escenario simulado, los reservistas de SARAA 278 pueden tener una actitud más cooperativa o agresiva, donde el piloto de la aeronave interceptora debe hacer que la aeronave interceptada simplemente cambie de rumbo o se vea obligado a aterrizar en un aeródromo.

Debido a la disparidad de rendimiento entre los dos modelos - uno es un avión deportivo con una velocidad máxima de 150 nudos, el otro es un interceptor que puede superar los 2000 km/h - el caza vuela con un alto ángulo de ataque para seguir el "objetivo". Por tanto, también se pueden enviar helicópteros para interceptar este tipo de aeronaves, ya que pueden mantener un aspecto de vuelo más “cómodo” en este tipo de situaciones.

Según la Fuerza Aeroespacial Francesa, tales misiones también permiten al Centro Nacional de Operaciones Aéreas (CNOA), ubicado en la Base Aérea 942 Lyon-Mont Verdun, realizar ejercicios en una amenaza de avión lento y probar la buena coordinación entre la cadena de detección y el control. , control militar y agencias civiles. SARAA también participa en ejercicios combinados.


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

El Comandante Édouard, especialista en soporte técnico aeronáutico operacional en beneficio del SARAA 278, explica: “Como experto, actúo como enlace entre el SARAA, el DA 278 y la Brigada de Aviación de Combate del Comando de la Fuerza Aérea para fines organizativos y ejecución óptima de SARAA. misiones durante sus activaciones".

Para cumplir con sus misiones, SARAA 278 cuenta con ocho tripulantes, todos exmilitares, tres de los cuales son ex pilotos de combate, y cuatro mecánicos, todos exmilitares especialistas en la zona. El teniente coronel Jean-Emmanuel Paillou, líder del equipo de demostración de la Patrulla de Francia en 2005, también forma parte de la unidad reservista.

La recién contratada Teniente Coronel Christelle es la primera mujer en volar el SARAA 278. Cuenta emocionada: “Fui la primera mujer en unirse a la Escuela Aérea como piloto, la primera mujer en el [C-160] Transall, la primera mujer para comandar una promoción de Escola Aérea, la primera mujer en liderar un pelotón de transporte, y hoy la primera mujer en SARAA. ¡Eso es óptimo! Incluso si no cambia mucho".


Foto: Fuerza Aeroespacial Francesa.

Centrarse en la misión Polair, por iniciativa de la Brigada de Gendarmería Aérea

En febrero de 2021, la activación del SARAA 278 también permitió entrenar a la brigada de gendarmería DA 278 en la implementación de una medida Polair (policía aérea) durante el regreso de un avión de la misión SARAA. Cuando se aborda un avión después de sobrevolar una zona prohibida, el equipo operativo lo hace aterrizar. La gendarmería verifica los documentos de la aeronave y la tripulación y registra las violaciones observadas. Si el aterrizaje se realiza en un aeródromo militar, la Brigada de Gendarmería Aérea (BGA) procede a la investigación judicial.

A través de la Fuerza Aeroespacial Francesa.



Tremenda foto!!!
 
De los 102 Rafale franceses, 14 están inmovilizados porque han sido canibalizados,
según ha revelado la ministra francesa de Defensa


¿Cuál sería el drama para adquirir repuestos y no tener que llegar a canibalizar, pura y exclusivamente plata?
 
¿Cuál sería el drama para adquirir repuestos y no tener que llegar a canibalizar, pura y exclusivamente plata?

Por lo que leo en la nota, deduzco que lo ocurrido es algo que puede ser típivo en ciertos contratos. Parece que los "Rafale" a los que fueron a parar las piezas canibalizadas (o al menos parte de ellos) fueron los comprados usados por Grecia al Ejército del Aire francés.
Por las prisas de cumplir el contrato griego, eligieron la canibalización.
 
Sí, pero eso es bueno para Dassault y el gobierno francés, no para su fuerza aérea...

-Todos los Rafale que Francia esta ofreciendo en el mercado de 2ºmano
pertenecen al primer y segundo lote o sea al F2/F3 unos (44) monoplazas
y (38) biplaza's de estos ya se vendieron (24) a Grecia y a Croacia,
estos no iban a ser modernizados en manos Francesas, si serán llevados
a F3R los que han sido vendidos.




Saludosss
Roberto
 
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