Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Eduardo Moretti

Colaborador




Visita del Presidente Macron a la base de Orleans Bricy
Enero 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los pasantes "Belouga" tenían una cita recientemente en la Isla de Beauty. En el programa de la semana: patrullas motorizadas y disparos con armas ligeras o armas pesadas, día y noche.

Su campo de entrenamiento: el campo de tiro de Diane, práctica de tiro de larga distancia o a objetivos blindados.

Diciembre 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
República Centroafricana: apoyo aéreo cercano a Birao

14/02/2020

El 13 de febrero de 2020, una patrulla de dos Mirage 2000D del destacamento de caza estacionado en Yamena, Chad, dirigió una misión de apoyo aéreo cercana sobre la ciudad de Birao en la República Centroafricana (CAR).

Los equipos de los dos Mirage 2000 llevaron a cabo una "demostración de fuerza" a pedido y en apoyo de la MINUSCA (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana), que observaba grupos de grupos armados cerca de la ciudad.

Esta misión tenía la intención de disuadirlos de lanzar una ofensiva. Subraya que Francia, al contribuir activamente a las misiones internacionales MINUSCA y EUTM-RCA, continúa invirtiendo directamente para la paz en CAR.




https://www.defense.gouv.fr/operati...centrafricaine-appui-aerien-rapproche-a-birao
 

Eduardo Moretti

Colaborador
BARKHANE: COMDAOA saluda el compromiso de los aviadores de la Operación Barkhane

14/02/2020
El 5 de febrero, el general Vincent Cousin, comandante de defensa aérea y operaciones aéreas (COMDAOA), fue a reunirse con los pilotos involucrados en la Operación Barkhane en la base aérea planeada en Niamey.

Tras el refuerzo de la Operación Barkhane, el General del Aire Vincent Cousin recordó la importancia de intensificar los esfuerzos en el área de las tres fronteras. “ Nuestra estrategia de aviación ha evolucionado y es parte de una dinámica particular en la que debemos adaptarnos constantemente a la amenaza. Siempre tienes que estar un paso adelante " .

Este desarrollo permite ejercer una presión permanente sobre los grupos terroristas armados al tiempo que limita las limitaciones vinculadas a la extensión de la franja sahelo-sahariana. El general especifica: " Hemos adaptado nuestros modos de acción, que ahora se basan en la complementariedad entre los drones y los caza, para sorprender a los grupos terroristas armados donde no nos esperan ".

Esta estrategia le da un lugar de honor a los aviones de recolección de inteligencia, incluido el REAPER, que demuestran diariamente su efectividad para expulsar a un enemigo fugaz en las operaciones aéreas planificadas. El trabajo de los aviadores de inteligencia especializados beneficia a toda la fuerza de Barkhane.

El general Cousin luego se reunió con los jefes de destacamento de la base aérea propuesta para determinar las buenas condiciones operativas de los aviadores. “ Contamos con ellos para implementar este aspecto particular de la estrategia de aviación en la región. Todos los aviadores de Barkhane pueden estar orgullosos de sí mismos y de su compromiso ".

Dirigida por los ejércitos franceses, en asociación con los países del G5 Sahel, la Operación Barkhane se lanzó el 1 de agosto de 2014. Se basa en un enfoque estratégico basado en una lógica de asociación con los principales países de la franja sahelo-sahariana ( BSS): Burkina-Faso, Mali, Mauritania, Níger y Chad. Reúne a aproximadamente 5.100 soldados cuya misión es luchar contra los grupos armados terroristas y apoyar a las fuerzas armadas de los países socios para que puedan tener en cuenta esta amenaza .



https://www.defense.gouv.fr/operati...agement-des-aviateurs-de-l-operation-barkhane
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Francia confirma interés en adquisición de Chinook

La fuerza aérea francesa finalmente ha confirmado un interés que se rumorea desde hace mucho tiempo para adquirir heicópteros Boeing CH-47F Chinooks para misiones de las fuerzas especiales y espera arrendar un par de helicópteros de rotor en tándem para pruebas antes de realizar cualquier compra.

https://www.flightglobal.com/helico...nterest-in-chinook-acquisition/136915.article

 
Arriba