Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

La Fuerza Aérea recibió su cuarto avión KC-390 esta mañana, 24 de enero

G_dMr2eXgAEL5jL


Aterrizó en la Base Aérea N°11 de Beja a las 10:00h, con un kit de reabastecimiento en vuelo

Tras la ceremonia de entrega del avión, celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (Brasil), el KC-390 despegó con destino a Recife, donde realizó una escala técnica antes de continuar hacia Portugal en una travesía transatlántica sin escalas.

Esta hazaña fue posible gracias a la incorporación del kit de reabastecimiento en vuelo, que permite un vuelo continuo de ocho horas.

La entrega del kit de reabastecimiento en vuelo marca un hito histórico para la Fuerza Aérea, que ahora cuenta, por primera vez, con la capacidad de reabastecimiento en vuelo. Este sistema, de rápida instalación en cualquier avión KC-390 de la flota, integra tanques de combustible adicionales en el fuselaje y módulos de reabastecimiento montados bajo las alas, lo que permite configurar la aeronave como avión cisterna cuando sea necesario.

Esta nueva capacidad aumentará significativamente el alcance y la autonomía de la aeronave, reforzando especialmente la proyección de la Fuerza Aérea y Portugal en misiones y actividades conjuntas dentro de la OTAN y los países aliados.


El avión KC-390 equipa al Escuadrón 506, "Rinocerontes", con base en la Base Aérea Nº 11. Este es el cuarto avión entregado a la Fuerza Aérea, de una flota de seis, además de un simulador.

La misión principal del Escuadrón 506 es el transporte aéreo general y estratégico, asegurando, entre otras cosas, misiones de transporte de personal y carga, especialmente en apoyo a misiones en el extranjero.






Saludos cordiales.



La FAP por primera vez en la historia tendrá capacidad de reabastecimiento en vuelo (REVO).

Ahora, la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) podrá reabastecer sus KC-390 de forma autónoma.

Como miembro de la OTAN, podrá contribuir ofreciendo reabastecimiento táctico para aviones de combate, helicópteros y otros KC-390, que son cada vez más comunes en Europa.

Y como se desprende de la noticia anterior, lo que el sistema Cobham 912E y los tanques "roll-on/off tanks", sirve más que un sistema de reabastecimiento en vuelo, amplía la autonomía de vuelo del KC-390 para misiones especiales utilizando los tanques internos.

Algo que ocurre de manera fluida en el EMbraer KC-390 y se puede realizar en apenas 3 horas, a diferencia del competidor en que los aviones "KC" hasta pueden transportar carga, pero los aviones de carga "C" puros no tienen esa capacidad modular para convertirse en aviones de reabastecimiento en vuelo.

Solo para esta entrega del SARM a la FAP en un vuelo transatlántico, el KC-390 recorrió 6.000 kilómetros en 8 horas de vuelo sin escalas.


Saludos cordiales.
 
Arriba