Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Eduardo Moretti

Colaborador
Hallan restos de caza francés desaparecido con 2 tripulantes



Equipos de rescate hallaron algunos restos del caza francés Mirage 2.000 desaparecido este miércoles (09.01.2019) de los radares pocos minutos después de despegar de la base de Nancy, en el noreste del país, y buscan a sus dos tripulantes, informaron fuentes oficiales.

La pista del aparato se perdió entre los departamentos de Doubs y Jura, en el este del país, según explicó una portavoz de la Prefectura de este último ente. El avión despegó sin armamento sobre las 11.00 horas (10.00 GMT) de la base de Nancy, y su pista se perdió en una zona sobre el macizo del Jura, región fronteriza con Suiza.

Horas después, los equipos de rescate localizaron los supuestos restos del aparato en Mignovillard, a más de mil metros de altitud, aunque continúan buscando a los pilotos del caza, según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Cyrille Duviver, en una rueda de prensa en París.

El portavoz mostró su confianza en hallar a los tripulantes vivos, aunque reconoció que no han recibido ninguna señal de vida por su parte.

El diario regional L'Est Républicain informó de que se habían localizado un paracaídas y un mapa entre los restos encontrados, aunque el portavoz señaló que es demasiado pronto para decir si los restos de tela hallados corresponden a un paracaídas.

El Ejército francés ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda en esa zona, en parte cubierta por las nieves, para poder encontrar con vida a los dos pilotos. (EFE)

https://www.dw.com/es/hallan-restos-de-caza-francés-desaparecido-con-2-tripulantes/a-47019317
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los dos miembros de la tripulación de Mirage 2000-D que se estrellaron están muertos.

10 de enero de 2019
Partiendo de la base de Nancy-Ochey, el cazabombardero había desaparecido de las pantallas de radar el miércoles mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altura sobre las montañas Jura.

El Capitán Baptiste Chirié y la teniente Audrey Michelon han sido encontrados sin vida el día jueves 10.

https://www.lemonde.fr/societe/arti...qui-s-est-ecrase-sont-morts_5407489_3224.html
 
Los dos miembros de la tripulación de Mirage 2000-D que se estrellaron están muertos.

10 de enero de 2019
Partiendo de la base de Nancy-Ochey, el cazabombardero había desaparecido de las pantallas de radar el miércoles mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altura sobre las montañas Jura.

El Capitán Baptiste Chirié y la teniente Audrey Michelon han sido encontrados sin vida el día jueves 10.

https://www.lemonde.fr/societe/arti...qui-s-est-ecrase-sont-morts_5407489_3224.html
Se sabe como murieron?, lograron eyectarse?.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea Francesa ordena el nuevo Rafale por 2 mil millones de euros.


Al 31 de diciembre, 101 Rafale estaban en la lista de pedidos de Dassault Aviation, incluyendo 73 para exportación y 28 para Francia. El parisino / Philippe de Poulpiquet

Los cazas Rafale de nueva generación serán entregados al Ejército del Aire francés a partir de 2023.
La ministra de Ejércitos Florence Parly estuvo de visita el lunes en la fábrica de Dassault en Mérignac (Gironde), donde se ensambla el avión de combate Rafale, y ella no vino con las manos vacías. Ha anunciado un nuevo pedido de cazas de nueva generación por un importe de dos mil millones de euros. Estos nuevos Rafale F4 serán entregados desde 2023 a los ejércitos.

"El Rafale F4 se beneficiará de la conectividad, la confiabilidad y la capacidad de contrarrestar el aumento de amenazas. Estas mejoras llevarán a este avión al nivel de la última generación de aviones y permitirán que nuestras fuerzas aéreas mantengan su superioridad en espacios cada vez más disputados ", dijo Florence Parly en una entrevista en Southwest.

Un libro de pedidos ya bien surtido

"En 2023, la Ley de Programación Militar también prevé el pedido de 30 nuevos aviones para entregas entre 2027 y 2030. Mientras tanto, la planta de Dassault estará ocupada porque entregará al Rafale versión 3 con 28 unidades entre 2022 y 2024. Ya hemos recibido tres en 2018 ", agregó el ministro en esta entrevista.

Este anuncio es una buena noticia para la planta de Dassault de Mérignac, que emplea a 1.400 personas y emplea a un gran número de subcontratistas. Gracias a los diversos contratos firmados para la venta de Rafale a India, Qatar y Egipto, este sitio ya estaba garantizado para funcionar a toda velocidad en 2021.

"En total, 2,500 a 5,000 empleos directos e indirectos vivirán gracias al estándar F4", dijo Florence Parly en el sitio de Mérignac.

Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos de Dassault Aviation era 101 Rafale, 73 para exportación y 28 para Francia. Este nuevo pedido ofrece perspectivas aún más lejanas y se esperan otras después de "varias licitaciones" de Suiza y Finlandia.

http://www.leparisien.fr/economie/l...ros-14-01-2019-7988004.php#xtor=AD-1481423552
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de Francia ensaya un ataque nuclear de largo alcance

Por
Eduardo Moretti
6 febrero, 2019



COLONIA, Alemania – La Fuerza Aérea Francesa ha practicado con éxito una misión de ataque nuclear, enviando un avión en una misión de 11 horas para lanzar un misil de crucero con capacidad nuclear a través de las defensas aéreas enemigas simuladas y arrojarlo en las arenas de un campo de pruebas al sur de Burdeos. (en la foto vemos un Rafale en Le Bourget, en junio de 2017)

La misión del 4 de febrero, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas como “representante de operaciones”, contó con un avión de combate Rafale lanzando un misil ASMP-A, fabricado por MBDA.


Los oficiales diseñaron el simulacro para incluir “todas las fases características de una misión de disuasión nuclear”, incluido el reabastecimiento de combustible de los tanqueros C-135 y A-330 antes de apuntar el misil, sin una ojiva nuclear, a un área de prueba de misiles cerca de la ciudad de Biscarrosse.

“Este éxito refuerza la credibilidad técnica y operativa de la disuasión que el componente aerotransportado ha mantenido continuamente a través de la Fuerza Aérea desde 1964”, se lee en una declaración del Ministerio de las Fuerzas Armadas del 5 de febrero.

Además de su pata de disuasión aérea, el ejército francés tiene submarinos capaces de disparar misiles con cabeza nuclear.

La prueba del lunes se produjo días después de que Rusia y Estados Unidos dijeran que abandonarían un acuerdo clave de control de armas que ha mantenido a Europa libre de la amenaza de armas nucleares de rango intermedio durante décadas.

En un aparente esfuerzo para contrarrestar la aparición de una medida de represalia dirigida a Rusia, la declaración del ministerio francés destaca que la misión de prueba había sido planeada durante mucho tiempo.

“No hay razón para creer que el momento de la prueba se deba a ninguna otra razón operativa o técnica”, coincidió Bruno Tertrais, subdirector del grupo de expertos Fondation pour la Recherche Strategique en París. Dijo que pruebas similares ocurren aproximadamente una vez al año.

“La alternativa habría sido cancelar la prueba por temor a que se entendiera como una respuesta a las suspensiones de INFT, eso habría sido bastante ridículo”, dijo Tertrais a Defense News, usando la taquigrafía del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987.

https://www.zona-militar.com/2019/0...p6ZOsmD2BV_ueZWokXAFZ1G1J7lKcnNnCEdGrI7uR9jFk
 
Copiloto de un caza francés Rafale sufre heridas graves al eyectarse su asiento durante el despegue
Publicado: 21 mar 2019 16:09 GMT


El suceso tuvo lugar en la base militar de Saint-Dizier, siuada al noreste de Francia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/309319-piloto-caza-frances-rafale-eyecta

El copiloto de un avión de combate Rafale, el caza más moderno de la Fuerza Aérea francesa, sufrió heridas graves al dispararse su asiento eyectable mientras la aeronave estaba despegando. El hombre ha sido hospitalizado y se encuentra en condición estable, informa el diario Parisien.

El accidente ocurrió el miércoles por la tarde en la base militar de Saint-Dizier, en el departamento de Haute-Marne, al noreste del país.

Se informa que el hombre, de 64 años, no es militar y sufrió heridas graves en la espalda al caer sobre la pista, mientras que el piloto sufrió cortes en las manos a causa de la rotura del cristal de la cabina.
 
Arriba