Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, quedamos en que el MiG-23 y el Phantom pueden ser equivalentes segun el criterio con que se los mire, que el Flanker es una masa y los Indonesios unos tipos muy capos.

Como se esta llenando de Flanker la zona!!!

Vieron lo de la intención de India de comprar 250 PAK FA. Yo que China y Paquistan me comenzaria a preocupar......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Armadas de Indonesia decidieron aceptar la proposición de Estados Unidos sobre la entrega gratuita de 24 cazas viejos F-16A/B para realizar su posterior modernización, informó hoy la prensa local.
El nuevo comandante de la Fuerzas Armadas de Indonesia, almirante Agus Suhartono, quien asumió su cargo en octubre de 2010, dijo que el Ministerio de Defensa de Indonesia estudió la proposición.
Ahora esperamos la confirmación de Estados Unidos respecto a nuestra intención de aceptar la propuesta. La información sobre la propuesta apareció en la prensa de Indonesia cuando el presidente estadounidense, Barak Obama se encontraba de visita en noviembre de 2010.
Desde el punto de vista de los costos nos resultará más barato aceptar la propuesta sobre la entrega gratuita de dos escuadrillas de F-16, al que es posible modernizar sus sistemas de aviónica y armamento, agregó Suhartono. Anteriormente las autoridades de Indonesia anunciaron los planes de aumentar de 10 a 16 unidades el número de cazas rusos Sukhoi en servicio operacional en Indonesia.
espejo aeronautico
 
Son fuselajes A/B en configuracion ADF ( con Sparrow y AMRAAM ya integrado) que seran pasados por el MLU americano.

Buena decision....

Los Indonesios han adquirido algunos Flankers y han podido ver los costos y peso logistico del caza Sukhoi, por lo que vuelven al Viper
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buen negocio paraa USA, se desprende de aparatos viejos y se asegura que Indonesia les tenga que comprar los services y modernizaciones
 
Buen negocio paraa USA, se desprende de aparatos viejos y se asegura que Indonesia les tenga que comprar los services y modernizaciones

Salvo que Indonesia fabrique sus propias aeronaves, no veo como podría proveerse de dos escuadrones de cazas que ya como estan sería capaces de borrar a la FAA del aire.

Me parece que es negocio para las dos partes, una vendera repuestos y mantenimiento; y la otra obtendra un importante refuerzo militar a su fuerza aérea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen negocio paraa USA, se desprende de aparatos viejos y se asegura que Indonesia les tenga que comprar los services y modernizaciones
si mi memoria no me falla, indonesia ya contaba con una escuadrilla de f16, pero les era imposible de mantener debido al embargo que tenia...
ahora bien...el "regalo" de estos aviones sera para volverlos a tener como clientes, frente a la futura adquisicion de 10 flankers?...nadie lo sabe.
un abrazo
 
si mi memoria no me falla, indonesia ya contaba con una escuadrilla de f16, pero les era imposible de mantener debido al embargo que tenia...
ahora bien...el "regalo" de estos aviones sera para volverlos a tener como clientes, frente a la futura adquisicion de 10 flankers?...nadie lo sabe.
un abrazo


-Sí señor, Indonesia cuenta actualmente con (10) F-16A/B Block 15 OCU
que fueron adquiridos entre 1986 y 1990 hoy se encuentran encuadrados
en el Skuadron Udara 3 con asiento en Makassar


-Paradójicamente el Gobierno de Indonesia opto en su momento el
adquirir aeronaves Su-27/30 en Rusia dado que los EEUU le estaba
poniendo trabas a la obtención de repuestos para los F-16




Saludosss:cool:
Roberto
 

Tronador II

Colaborador
EDITADO.....

...directamente escribí el Editado, así les ahorraba la molestia a los Moderadores....

Cuanto les va a salir a los Indonesios el MLU y a que Block lo llevarían?
 
EDITADO.....

...directamente escribí el Editado, así les ahorraba la molestia a los Moderadores....

Cuanto les va a salir a los Indonesios el MLU y a que Block lo llevarían?


-Con el paquete MLU, cualquiera sea su nivel, se está pisando sobre
terrenos de un F-16 Block 50, incluso el último paquete que Lockheed
Martin está ofreciendo ya viene incluido el radar AN/APG-68 (V)9

-El costo del paquete MLU seria de U$S 20 M de Dolares, es lo que pago
Paquistán para modernizar c/u de los (14) F-16 Block 15 de 2º mano





Saludosss:cool:
Roberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cada avión necesita una inversión de U$S 20 millones para poder volar? ¿O ya vienen "volables"? ¿Es como lo de los A-4 AR que se hizo acá?

Saludos
Christian

PD: ¿No había alguien que comentaba en otro lado que era "verso" lo de las trabas para adquirir repuestos?
 
El contrato Pakistano es un poco mas complejo que simplemente un MLU e implica ademas reconstruir stocks logisticos de F16, agotados despues del "embargo atomico"

La cifra suele estar en los USD 8 a 9 millones, aunque con la devaluacion del USD es dificil de dimensionar

Pero, incluso con el APG66V2 ya serian un caza temible por derecho propio para una region como el SEA

Entiendo que los Thailandeses hicieron algo parecido hace algun tiempo recibiendo fuselajes usados de complemento y subiendo sus propios Vipers para quedar con dos escuadrones MLU

Como anecdota, los Vipers Indonesios usan un curioso esquema muy colorido, que los hace unfavorito a la hora del maqueteo de un F16


Saudos,

Sut
 
Arriba